¿Es la edad o a ustedes también les pasa? RELOADED

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

¿Es la edad o a ustedes también les pasa? RELOADED

Mensaje por Queca » 16/01/11 18:21

Últimamente (y cuando digo últimamente me refiero a estos últimos años) me estoy volviendo más y más casual, menos y menos hardcore, más y más... viejo.

No sé si soy solo yo, pero con el tiempo me estoy ablandando, perdiendo esa sana obsesión de completar un juego al 100%

Por ejemplo: me considero fan del genero RPG pero cada vez me cuesta más agarrar un juego de ese tipo. Al Final Fantasy VII lo di vuelta como a una media, 200 horas de juego y creo que mee en cada rincón del mapa; hoy empiezo el FF X y me quedo petrificado en los primeros 5 minutos, veo pantalla de los skills, una suerte de tablero loco y digo: nooo, ni en pedo... me voy a jugar al Megaman 2.

Y no es solo con ese género, hoy en día si juego lo hago medio "por arriba” no me mato buscando cada secreto, cada arma, cada ítem especial… trato de buscar una buena performance pero me relajo y disfruto sin preocuparme si al final me ponen una clasificación D.

Y ustedes... ¿también sienten que se están ablandando con el tiempo?
¿o se dirá softcoreando?
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? RELOADED

Mensaje por Juanca28 » 16/01/11 21:37

Es que a partir de cierta edad tenés otras responsabilidades que te quitan tiempo, cuando sos chico tenés muchísimo tiempo libre para dedicarte. Me pasa lo mismo, me cuesta mucho engancharme con un juego y explorarlo todo, aunque cada tanto trato de hacerlo. Casualmente hace unos meses empezé el Final Fantasy X, y lo dejé a las pocas horas, porque quiero jugarlo cuando tenga más tiempo, y ese "tablero" que tiene me pareció un quilombo jaja. :lol:
:buscar:

Avatar de Usuario
ramijak
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 855
Registrado: 23/08/10 11:30

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? RELOADED

Mensaje por ramijak » 16/01/11 22:41

Nunca fui el jugador que da vuelta un juego en 100 % .

Tampoco soy un loco que descubre los secretos .

Lo pongo , lo juego , si puedo lo termino y fue :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? RELOADED

Mensaje por policenaut » 17/01/11 11:32

Juanca28 escribió:Es que a partir de cierta edad tenés otras responsabilidades que te quitan tiempo, cuando sos chico tenés muchísimo tiempo libre para dedicarte. Me pasa lo mismo, me cuesta mucho engancharme con un juego y explorarlo todo, aunque cada tanto trato de hacerlo. Casualmente hace unos meses empezé el Final Fantasy X, y lo dejé a las pocas horas, porque quiero jugarlo cuando tenga más tiempo, y ese "tablero" que tiene me pareció un quilombo jaja. :lol:
Me sucede lo mismo que a ti Juanca, antes tenía todo el tiempo del mundo para jugar, ahora no, tanta responsabilidad me consume mucho tiempo y cuando juego esde noche. Llevo literalmente meses jugando al Ys II y al Shin Megami Tensei Devil Summoner porque no me puedo sentar a jugar como antes.

Hay mucho juego casual y no considero eso malo, hay veces que dentro de tanto juego rpg o mucho juego hardcore que requiera dedicación, es bueno jugar algo "light" y recibir esa gratificación instantánea, recargamos fuerza y seguimos caminando. Actualmente hay juegos tanto casual como hardcore, todo depende de cómo se comporte el mercado, esa es la tendencia ahora pero no necesariamente va a ser siempre asi.

Muy buen tema Queca, gracias y saludos. :)

Avatar de Usuario
Ryo_Hazuki
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 17/01/11 3:51

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? RELOADED

Mensaje por Ryo_Hazuki » 17/01/11 15:23

Eso pasa... Soy fan de los RPG. Pero tardo meses en terminarlos debido a la falta de tiempo. Hoy jugar 200 horas a un juego teniendo 2 o 3 horas diarias son meses de juego. Hoy si bien se disfruta (menos) se puede jugar a un rpg terminarlo y sentir satisfacción igual, yo me resigne a ponerme mal porq no puedo terminar un game al 100%, es como que me conformo con terminar la historia.
Me paso cuando terminé hace poco el Dragon Quest VIII de Ps2 (Juegazo) le clavé 100 horas de game, entre modo historia y exploración. Dije guau que satisfacción, peeeeeeeeeeeeeeeero sabía y sé que aún se puede continuar jugandolo tiene un dungeon extra para una historia secundaria y ahi es donde decae mi animo ajjaja porq realmente el tiempo no ayuda y tengo ganas de jugar a otras cosas.
Pero bueno en fin, hoy me alcanza con poder terminar el modo historia sin tanta exploración, se disfruta menos pero se disfruta.

Saludos!
Agreguen al PSN
Imagen

Avatar de Usuario
MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 549
Registrado: 06/03/07 16:48
Ubicación: Belgrano

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? RELOADED

Mensaje por MADFAKA » 20/01/11 23:44

La realidad es que hoy a los 27 años, sigo jugando como siempre (me di cuenta a principios de 2010 cuando compre por primera vez la play 2, los dos god of war, el metal gear 3, ico y shadow of colossus en poco mas de una semana me los pase todos).

Lo que si algo puntual: cada vez me cuesta mas jugar cosas viejas... minimo de 16 bits en adelante pero ya jugar a algo de NES, es casi imposible... no me enganchan mas esos juegos.(tal vez si alguno de arcade como double dragon, pero no mucho).

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? RELOADED

Mensaje por eduardsduo » 20/01/11 23:59

MADFAKA escribió:La realidad es que hoy a los 27 años, sigo jugando como siempre (me di cuenta a principios de 2010 cuando compre por primera vez la play 2, los dos god of war, el metal gear 3, ico y shadow of colossus en poco mas de una semana me los pase todos).

Lo que si algo puntual: cada vez me cuesta mas jugar cosas viejas... minimo de 16 bits en adelante pero ya jugar a algo de NES, es casi imposible... no me enganchan mas esos juegos.(tal vez si alguno de arcade como double dragon, pero no mucho).
a mi me pasa alrevez al conocer nuevos juegos retro me queda complicado jugar la mayoria de juegos nuevos la mayoria son un chiste por lo faciles y aburridos :(
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
Cazador
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 250
Registrado: 04/12/10 17:59
Ubicación: República del Oeste

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? RELOADED

Mensaje por Cazador » 21/01/11 0:28

Yo creo que uno se va ablandando con el tiempo, no sólo porque hay más responsabilidades (y distracciones) que cuando éramos más chicos, sino también porque, al menos en mi caso, me aburro mucho más fácil y mucho más rápido que antes, salvando algunas excepciones es imposible que termine al 100% un juego, si es que lo termino.

También está el problema de que tenemos mucho más que jugar que antes, cuando éramos chicos gracias si teníamos un juego nuevo por mes, así que era explotarlo al máximo o nada. Hoy tenés no sólo un mayor acceso a juegos nuevos, sino también una incontable cantidad de emuladores para todos los gustos y colores.
Imagen

Avatar de Usuario
MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 549
Registrado: 06/03/07 16:48
Ubicación: Belgrano

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? RELOADED

Mensaje por MADFAKA » 21/01/11 3:04

eduardsduo escribió:
a mi me pasa alrevez al conocer nuevos juegos retro me queda complicado jugar la mayoria de juegos nuevos la mayoria son un chiste por lo faciles y aburridos :(
Eso pasa en todas las generaciones, la NES esta llena de juegos basura.

Don_Nadie
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 89
Registrado: 06/05/10 20:29

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? RELOADED

Mensaje por Don_Nadie » 21/01/11 16:43

¿Ablandarse por el paso del tiempo? para nada.Si actualmente ya no tienes tiempo para sacarle todo el jugo a tus videojuegos como antes yo te recomiento unas partidas en Street Fighter II,Strider o Final Fight.Satisfaccion garantizada en un par de horas y problema resuelto.

Responder