¿Es la edad o a ustedes también les pasa? RELOADED

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
inerte
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 356
Registrado: 26/11/08 2:48
Frase: Mas vale un pájaro volando que matarlo
Ubicación: si, bastante
Contactar:

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? RELOADED

Mensaje por inerte » 29/03/11 2:33

boringryu escribió:Seee es lo mejor, por eso amo a mi PSP tengo una banda de emuladores, Sega CD,
Si aún no lo hiciste, probá el Dune
(en el 'Mixer Panel' tenes la opciones de subtitulos en español)

No parece ser del todo de tu estilo por lo que decis, pero dale una oportunidad.
Dune versión Sega CD es a mi entender, el nº 1 de la historia de los videojuegos (decidir 2º y 3º puesto me llevaría un debate conmigo mismo de varios meses, pero con respecto al 1º puesto no caben dudas: Dune de SegaCD)
-
Alaaaaarmaaaa el ritmo fataaaaaaall !!!!

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? RELOADED

Mensaje por boringryu » 29/03/11 6:29

Dune si no mal recuerdo creo que es una Aventura grafica en primera persona, elejis las opciones y vas descubriendo cosas, nunca lo jugue, voy a probarlo (si normalmente juego mas juegos de luchas y naves)
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 389
Registrado: 07/04/11 3:01

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? RELOADED

Mensaje por sergiokios » 08/04/11 4:05

Lindo tema.

Soy nuevo en el foro pero me estoy entreteniendo con las pilas de temas creados.

Yo con mis 30 años recien cumplidos (un bajon, 30 ya!), debo decir que mi etapa de furor con los videojuegos fue con los arcade, el Family, la Sega y un poco con la Ps1. Por supuesto que tuve otras consolas como Sega Saturn, Nintedo 64, Dramcast, Ps2, y actualmente la Xbox 360 y Ps3. Pero es inevitable que a medida que uno va creciendo y va tomando nuevas responsabilidades todo comienza a cambiar. Los problemas no son unicamente de nuestros padres como cuando eramos chicos, SI NO QUE SON NUESTROS TAMBIEN. Los problemas, el strees laboral, el futuro y todo eso nos van vaqueteando. Ya no le podemos dedicar el mismo tiempo. Claro que no todos los casos son iguales, deben haber muchos de mi edad que a lo mejor no formaron aun su propia familia, que tienen su techo propio y cierta seguridad financiera, y eso les da mayor tiempo y tranquilidad para disfrutar sus videojuegos.
Algo fundamental y no se si algunos estaran de acuerdo conmigo, HEMOS PERDIDO EL ASOMBRO. Me refiero a que estas nuevas generaciones no se asombran tanto como nosotros de pendejos. Cualquier pibe hoy en dia tiene minimo una Ps2 y cientos de juegos. He oido mas de una vez decir a los chicos que un titulo de la puta madre les parecio aburrido!!! Yo les digo:¿sabes que los programadores gastaron millones de dolares en hacerlo y estuvieron meses, como no puede gustarte?... Claro que hablando de juegos premium. Hay juegos que por mas millones que hayan gastado son una cagada.
Asi que para mi el tema del asombro es fundamental. Y mas por tema costos. No recuerdo que un jueguito a nosotros nos haya salido $5/$10 como ahora con una copia. Ni hablar de los juegos que descargan GRATIS. Por eso incluso a nosotros nos puede suceder que acumulamos cientos y cientos de juegos y terminamos jugando siempre a los mismos.

Hoy en dia y por laburar en el rubro, podria tener las consolas y juegos que quisiera, y aun asi el otro dia me compre una sega portatil para jugar!! A la Xbox 360 no juego nunca, mas alla de algun torneo de PES con amigos.

Otro tema es el tema de la vista. No se en las condiciones que estara sus ojos, pero los mios hechos bolsa despues de años de estar frente a pantallas. Hoy en dia tengo un LED y pongo un juego de ps3 y la vista se me pone roja como un tomate! Y lo peor que me dura dias... NO HAY NADA PEOR PARA UN GAMER QUE TENER LA VISTA DESGASTADA! Y que los oculistas te digan que no hay solucion, que debo descanzar mas la vista, que haga pausas cada 30 minutos, que me ponga gotitas, etc. O sea solucion definitiva no!!!

Bueno hice extenso mi mensaje y seguro es un despelote, espero que me entiendan. Pero a veces suelo escribir de corrido sin correccion alguna.

Saludos

Sergio Bs.As - Lugano
Imagen

Avatar de Usuario
overload85
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 469
Registrado: 21/02/11 16:21
Frase: shmups forever
Ubicación: Juda Central System - Secilia (Perú)

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? RELOADED

Mensaje por overload85 » 08/04/11 11:23

Hola Sergio bienvenido al foro
Mi etapa de furor con los juegos también fue hasta el ps1.

yo creo que eso del ASOMBRO también podría entenderse de otra manera.

Yo creo q muchos de los q nos asombramos con la generación de 8bits,16 bits,y hasta
32 y 64bits, en estos tiempos ya no nos asombramos tanto....ya vimos juegos de pelea que hasta ahora siguen causando furor, en plataformas jugar tanto Mario como Sonic, juegos de naves o shmup que ya aparecen pocos, juegos de acción en modo cooperativo;los gráficos 3d, que ahora tienen mejor resolución,se ven "más bonitos", se ven más reales, pero nada más.

Hemos vivido el tiempo que no se descargaban juegos por internet, o que se tenía que pensar muy bien antes de comprar un juego debido al precio, en los últimos años con las copias en Cd
puedes jugar de todo, fácil puedes tener 30 juegos de una consola.Con esto muchos se aburrirían de juegos antiguos que pierdes rápidamente o que tienen movilidad limitada

Acerca de la vista, sip, también juega en esto

Recuerdo cuando llegaba cansado del trabajo, a eso de las 8pm a mi casa....decidía jugar
un poco de Gran Turismo 4 echado en mi cama....mis ojos se cerraban...jugaba máximo
30 minutos, y hablo de carreras buenas, no de las aburridonas tipo rally

eso de la vista es más creo yo por el uso de la compu, o la portátil..pero todo se acumula.
sin firma

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? RELOADED

Mensaje por Silent_arg » 08/04/11 11:35

overload85 escribió:Yo creo q muchos de los q nos asombramos con la generación de 8bits,16 bits,y hasta 32 y 64bits, en estos tiempos ya no nos asombramos tanto....ya vimos juegos de pelea que hasta ahora siguen causando furor, en plataformas jugar tanto Mario como Sonic, juegos de naves o shmup que ya aparecen pocos, juegos de acción en modo cooperativo;los gráficos 3d, que ahora tienen mejor resolución,se ven "más bonitos", se ven más reales, pero nada más.
Muy bueno esto, creo que expresa lo que es el "retrogaming"... desde que surgio el 3D (play 1, etc...) se perdio la capacidad de asombro e innovacion... es como si es la "generacion 3D" la PSOne hubiese seguido mostrando graficos en 2 dimensiones, muchos hubiesen dejado el videojuego por falta de innovacion y creatividad, y hoy en dia es eso lo que pasa, falta algo que le de un renacimiento a la industria, y creo que solo Nintendo lo esta intentando con el control de la Wii o la pantalla de la 3DS, pero a mi parecer son "poco", y si no aparece algo groso en la proxima generacion, la cosa se pondria fea...
Imagen

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 389
Registrado: 07/04/11 3:01

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? RELOADED

Mensaje por sergiokios » 08/04/11 15:19

El tema de los lanzamientos tambien influye. Todas las semanas salen unos cuantos titulos. Terminan saturando un poco el mercado. Asi sucede tambien con las peliculas. Es imposible poder jugar todo lo que sale. Si sacarian titulos con menos frecuencia la gente los disfrutaria mas y esperaria con mayor ansias.
Imagen

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? RELOADED

Mensaje por boringryu » 09/04/11 9:46

Si es verdad el tema asombro, va lo ultimo que me asombro fue el juego Bionic Commando 2 del bazar de 360, pero antes que eso Street Fighter 4, despues de lo nuevo nada, yo por suerte jugue muchisimo y la vista la tengo genial, y tambien estoy pisando el 3, yo no creo que no hay juego que no impacte, mas bien si lo hay, no como antes, yo trabajo de los 7 dias 6 y lo que siempre me acompaña a todos lados es mi PSP, no creo que mi portatil me reviente la vista, va eso creo, yo creo que lo que busco no es una inovacion como Kinect o 3ds, lo que busco en realidad es ver juegos como Binic Commando 2 que es simple, muy entretenido y que cuando enciendo la consola, no tengo que comerme 30 minuitos de intro, 20 minutos de dialogo y despues un entorno 3d total que decis que mierda hago ahora jaja, lo mio es mas simple, saltea intro y manda accion!

hoy en dia es todo muy facil, yo estaba meses sin un juego en mis manos por el precio de los cartuchos, y tambien raramente podia comprar un titulo nuevo, no me quejo (eleji SNES y era carisimo comparado a Genesis), pero antes era muy distinto todo, hasta los titulos Arcades que hoy casi ni hay, pero quien no disfruta un Arcade en la calle de pasada y jugar contra personas que ni conoces, yo hace años en uno de mis primeros trabajos, salia del trabajo y con mis compañeros hibamos a los arcades de lavalle y minimo una hora en juegos de lucha
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 389
Registrado: 07/04/11 3:01

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? RELOADED

Mensaje por sergiokios » 14/04/11 19:41

Street Fighter 2 fue uno de los juegos que mas jugue de chico, el que mas gaste guita. Sin dudas un clasico de lo mejor. Hace poco probe el street fighter V de PS3 en un LED 32 y es algo IMPRESIONANTE. Unos graficos!!!!!! una jugabilidad!!!!!! Pero nada reemplzara mi querido street 2 (y super).
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? RELOADED

Mensaje por Shinnok » 14/04/11 19:49

Street Fighter V :o Debe ser Street Fighter IV ;) ahora dentro de un tiempo sale el Super Street Fighter IV Arcade Edition que trae mas personajes y escenarios. Sale en formato físico para XBOX 360 y PlayStation 3 pero los que tenemos el Super Street Fighter IV también tenemos la posibilidad de comprar el add-on para hacer el upgrade al Arcade Edition :rock:
Imagen

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? RELOADED

Mensaje por boringryu » 14/04/11 20:08

Nooo ya lo compro en disco a pleno y descargado!!! Sergiokios viajo al futuro jaja.
El SSF4 AE tiene posibilidad de usar a Satsui Ryu!! va a ser un robo eso!!!
Este va a ser el ultimo SF de la serie 4. Espero ver un Zero 4 llendo un poco mas al pasado y ver a un Gouken y Gouki jovenes, Retsu y al resto de los personajes, pero un SF sin Ryu nmmm, es como un Mortal Kombat sin SubZero o Scorpion, o decir King OF Fighters sin Terry bogard o Ryo Sakazaki

Yo el SSF4 lo veo y me impresiona, pero no tiene el nivel de dificultad que tiene el magnifico 3rd Strike que para mi es el mejor Street Fighter junto al Street Fighter 2 y el Zero 3
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Responder