¿Es la edad o a ustedes también les pasa? RELOADED

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
sEaMs_
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 300
Registrado: 13/06/10 16:40
Frase: El cerebro de la Bestia!
Ubicación: Chile, La novena

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? RELOADED

Mensaje por sEaMs_ » 21/01/11 16:50

MADFAKA escribió:
eduardsduo escribió:
a mi me pasa alrevez al conocer nuevos juegos retro me queda complicado jugar la mayoria de juegos nuevos la mayoria son un chiste por lo faciles y aburridos :(
Eso pasa en todas las generaciones, la NES esta llena de juegos basura.
:shock: :shock: pobre nes :(
tan linda y me la humillan!

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3693
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? RELOADED

Mensaje por Queca » 21/01/11 19:22

Don_Nadie escribió:¿Ablandarse por el paso del tiempo? para nada.Si actualmente ya no tienes tiempo para sacarle todo el jugo a tus videojuegos como antes yo te recomiento unas partidas en Street Fighter II,Strider o Final Fight.Satisfaccion garantizada en un par de horas y problema resuelto.
Justamente eso son los tipos de juego a los que me refiero, ir de izquierda a derecha, usar máximo dos botones del joy. Sin estadísticas, puntos o niveles.

Hoy en día es más factible jugarme un par de niveles de Double Dragon que ponerme a criar chocobos o a subir a mis personajes a nvl 99.

Podría decirse que busco juegos con personalidad touch and go, casi soy alérgico al compromiso videojueguil.
MADFAKA escribió:
eduardsduo escribió:
a mi me pasa alrevez al conocer nuevos juegos retro me queda complicado jugar la mayoria de juegos nuevos la mayoria son un chiste por lo faciles y aburridos :(
Eso pasa en todas las generaciones, la NES esta llena de juegos basura.
Verdad, todo esto tiene que ver con el tema. Muchos juegos nuevos son “un paseo” entre diálogos, uno que otro puzzle y alguna peleíta. Hay mucho salto automático, muchos eventos esos tipo GOW que si tocas X o R1 y al final terminas viendo una super pelea en la que apenas participas.
Juegos de mierda tienen todas las consolas, no se salva ni la supertodopoderosa NES (lo que más duele es ver el sello de Nintendo estampado en caca pura)
Cazador escribió:También está el problema de que tenemos mucho más que jugar que antes, cuando éramos chicos gracias si teníamos un juego nuevo por mes, así que era explotarlo al máximo o nada. Hoy tenés no sólo un mayor acceso a juegos nuevos, sino también una incontable cantidad de emuladores para todos los gustos y colores.
Otro buen punto, sin contar los emuladores creo que muchos de nosotros tenemos más juegos de los que podemos jugar, antes teníamos el tiempo pero no el dinero, ahora es al revés…
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
jesususuburbia
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 184
Registrado: 25/01/11 12:53

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? RELOADED

Mensaje por jesususuburbia » 26/01/11 3:20

A mi me empezo a pasar hace unos años, comenze a acumular juegos de ps2 los cuales jugaba 10 minutos y ahi quedaban, un poco porque no me convencian, otro poco porque no tenia tiempo. Lo siguiente es una opinion personal pero creo que es valida, con internet uno tiende a acumular cosas que luego dificilmente disfruta, simplemente porque baja mas de lo que puede, por una cuestion de tiempo, utilizar. Asi llenamos el disco rigido de musica y peliculas que quizas nunca escuchamos ni vemos pero las tenemos :P
Lo mismo pasa con los juegos y terminas perdiendo las ganas porque siempre hay algo mejor x jugar. No como cuando eras chico y tenias un cartucho nuevo cada 3 meses o alquilabas un finde el juego para sacarle todo el jugo posible.
Imagen

Avatar de Usuario
shokan_kong
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1273
Registrado: 06/08/09 20:11
Frase: ---Mr. Shokan---

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? RELOADED

Mensaje por shokan_kong » 09/02/11 20:05

eduardsduo escribió:
MADFAKA escribió:La realidad es que hoy a los 27 años, sigo jugando como siempre (me di cuenta a principios de 2010 cuando compre por primera vez la play 2, los dos god of war, el metal gear 3, ico y shadow of colossus en poco mas de una semana me los pase todos).

Lo que si algo puntual: cada vez me cuesta mas jugar cosas viejas... minimo de 16 bits en adelante pero ya jugar a algo de NES, es casi imposible... no me enganchan mas esos juegos.(tal vez si alguno de arcade como double dragon, pero no mucho).
a mi me pasa alrevez al conocer nuevos juegos retro me queda complicado jugar la mayoria de juegos nuevos la mayoria son un chiste por lo faciles y aburridos :(
a mi me pasa lo mismo javier!!! es como que el juego perdio esa dificultad que antes tenia ahora todo es mucho mas facil!!! y los juegos nuevos continuando una saga nose un ejemplo alone in the dark inferno no te da muchas ganas de jugar borras todo y pones de vuelta la trilogia vieja!
----------------------------------SHOKAN KONG--------------------------------------
Imagen
----------------------------------SHOKAN KONG--------------------------------------
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
sefirot
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 02/02/11 11:34

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? RELOADED

Mensaje por sefirot » 12/02/11 23:36

Pasa que hoy en dia, los juegos hardcores casi estan extintos,, hay ejemplos como el demons soul o los disgaea,, pero la escena se hace cada vez mas casual ,,, desgraciadamente..
a mi me pasa que los juegos no terminan siendo lo que esperaba y los dejo por eso,,

por otro lado agarro un rpg hardcore old school de ds y me engancha como antes :)
Imagen

Avatar de Usuario
Chica_2D
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 135
Registrado: 11/01/11 19:48
Ubicación: Baland Garden

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? RELOADED

Mensaje por Chica_2D » 26/03/11 18:24

Pues yo me vicio con un juego si este en verdad me gusta, asi fui desde pequeña y asi soy en la actualidad. Por ejemplo el FF 12, me aburrio, no se ustedes pero el juego lo senti canzado y ahi lo tengo y no lo termino, simplemente me da hueva. Despues de ese compre otros juegos y no los solte hasta que los termine.
Imagen
"Una verdadera gamer juega como puede porque no importa como juege lo que importa es jugar"
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? RELOADED

Mensaje por boringryu » 26/03/11 20:25

Yo a mis ya 28 años, me siento a veces algo cansado con los juegos de la NewGen, demandan muchisimo tiempo y no le encuentro raramente la misma gracia que los juegos que solia ver en los 80´s o 90´s, tengo una 360 realmente la uso solamente para jugar SF4 en realidad lo que me motivo a comprarla fue el Super Street Fighter 2 HD Remix, tengo muchos juegos pero no los uso mucho que digamos, me paso mas tiempo con la PSP que me acompaña a todos lados y puedo usar emuladores, tambien uso mi Super Famicom y los juegos que jugaba de chico que de apoco estoy comprando, pero nada como mi amada DC dos veces por semana le dedico un tiempo a los juegos de peleas, los beat em up y shoot em up que hoy en dia son los que mas me gustan, son simples, jugas te cansas apagas y seguis haciendo tus cosas

Los RPG me gustaban mucho, pero el tiempo que lleva jugarlos es mucho, ademas de eso, atascarse y no poder grabar por un rato larguisimo, es algo que hoy en dia no me puedo dar el lujo de hacer trabajando 6 de los 7 dias de la semana
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
inerte
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 356
Registrado: 26/11/08 2:48
Frase: Mas vale un pájaro volando que matarlo
Ubicación: si, bastante
Contactar:

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? RELOADED

Mensaje por inerte » 27/03/11 6:18

boringryu escribió: Yo a mis ya 28 años, me siento a veces algo cansado con los juegos de la NewGen, demandan muchisimo tiempo y no le encuentro raramente la misma gracia que los juegos que solia ver en los 80´s o 90´s, tengo una 360 realmente la uso solamente para jugar SF4 en realidad lo que me motivo a comprarla fue el Super Street Fighter 2 HD Remix, tengo muchos juegos pero no los uso mucho que digamos, me paso mas tiempo con la PSP que me acompaña a todos lados y puedo usar emuladores, tambien uso mi Super Famicom y los juegos que jugaba de chico que de apoco estoy comprando, pero nada como mi amada DC dos veces por semana le dedico un tiempo a los juegos de peleas, los beat em up y shoot em up que hoy en dia son los que mas me gustan, son simples, jugas te cansas apagas y seguis haciendo tus cosas

Los RPG me gustaban mucho, pero el tiempo que lleva jugarlos es mucho, ademas de eso, atascarse y no poder grabar por un rato larguisimo, es algo que hoy en dia no me puedo dar el lujo de hacer trabajando 6 de los 7 dias de la semana
Claro... a eso sumale lo que son los juegos hoy en día, bah, de hace 10 años estoy hablando, me acuerdo como una de las últimas novedades el Counter Strike que hacía furor en todos los cybercafés; la cosa es que antes te dejaban todo a la libre intepretación, salvo que uno se lo propsuiera con muchas ganas, muchas veces los juegos de disparar o de naves espaciales no te explicaban demasiado, apretabas 'start' y empezabas a destruir todo tipo de cositos raros que venían en fila volando por el cielo. Uno podía decidir si estaba piloteando una nave yanqui combatiendo terroristas, si eras un marciano atacando otro planeta o si estabas en una cruzada anti-sionista destruyendo enemigos judaicos. Ahora pones un juego y te cuentan todo, no queda nada librado a la imaginación. Además de eso, al menos para mi, los juegos desde PS2 en adelante son aburriiiidoooosssss...
Lo mas moderno que soporté fue N64 y hasta por ahí nomás,
por eso entré a este foro!!!!
me creí que era un foro de RETRO gaming
para lo único que sirve el 3D es para los juegos de autos. No me canso de jugar a los grandes e incomparables juegos de autos de Saturn, y si tuviera una Dreamcast el primer juego obligado sería el Sega Rally 2

ojo, la gente aca en el foro es copada, de diez!, el foro es buenisímo y por eso a pesar de un par de trolls y noobs que hay, me sigo quedando, y apostando mis fichas y mi tiempo a este maravilloso sitio.

Aguante RetroGaming!
-
Alaaaaarmaaaa el ritmo fataaaaaaall !!!!

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? RELOADED

Mensaje por boringryu » 27/03/11 17:19

Seeee como odio ese counter strike es lo peor, el Sega Rally 2 es terrible, aunque el DC no cuenta con juegos de autos muy buenos, yo tengo 360 tiene titulos buenos, sobre todo los del bazar :) el ultimo que baje fue el Contra Hard Cops con unos graficos increibles y con la misma tematica de juego, la N64 no me gusta ni un poco, todo es casi 3d, soy muy amante de los juegos 2d.
Es verdad que antes podias liberarte mas en los juegos, sobre todo los Shoot em up, son juegos muy buenos y puedo nombrar miles, a destacar Rayden II, Macross y Axelay los dos primeros de Arcade, hoy en dia se ve un cambio gigante en los Beat em up y plataformas, cambiaron muchisimo, yo no niego la gloria y lo bueno de la NewGen, no la considero aburrida, solamente me crie en otra generacion de juegos, mi primo tiene 16 años y si le pongo un Snes o un Genesis me lo tira por la cabeza, dale de PS2 en adelante, creo que todos los mayores de 23 en adelante y mas bien los que pasan los 26 años sobretodo son los que mas aman los juegos Retro, o mas bien los juegos que jugamos desde siempre, por que un juego a diferencia de una pelicula o una serie, no tiene un final, juegos tan basicos como Final Fight o Double Dragon los sigo jugando y disfrutando, aun deslumbrandome de los graficos cuando pruevo una version de snes y en otra oportunidad pruebo el de Sega Cd y digo que diferencia, jaja pasa y seguro les pasa, yo de lo nuevo lo que mas quiero es mi DC, es la consola que me sorprendio, aunque muchos piensen que fue un fracaso, para mi es una de las mejores.
Hoy en día todos tenemos responsabilidades por que la vida en si te lleva a eso, pero no quita que pase mi tiempo libre olvidandome de todo lo que hay alrededor mio y darme un tiempo para divertirme, solo o con algun amigo, eso es lo que siempre me gusto de una consola que es un mundo muy diverso y siempre tenes la posibilidad de divertirte, aun hoy en dia a pesar de los años que tiene un Family sigo disfrutando de sus juegos, no por todo esto me sienta viejo o que la edad me llega, sobre todo con 28 años soy joven, solo que hay responsabilidades que no son el primario o el secundario, ahora yo estoy en plena mudanza comprandome cocina y lavarropas y todas esas cosas del hogar para irme a vivir solo, pero mi PSP me acompaña a todos lados, mi pequeño encuentro retro, lo mejor fabricado por Sony a mi gusto :)
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: ¿Es la edad o a ustedes también les pasa? RELOADED

Mensaje por Martin » 27/03/11 17:27

uno ya no tiene el tiempo que tenia antes para dedicarle a un game... ej: el otro dia nos juntamos en lo de lucas a jugar con el proyector y la wii y pusimos el kirby nuevo... jugamos 2 pantalllas. y fue... pone el emu de sega y termine el mickey mania y el tetris II + bombliss y nos quedamos hasta las 8 de la matina. cosa que antes hacia con un juego nuevo. y como decis vos queqa meando en cada rincon del game. :D no creo que seamos que estamos viejos... si no que ya la vivimos... aparte es como la musica... uno es de un genero despues vuelve a escuchar musica de los 80's no? XD

Responder