Bugs en general

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

Bugs en general

Mensaje por ADPunk » 26/01/07 12:56

Abro este thread para halar de cualquier bug que encontremos dando vueltas como el ya menciona "mundo menos"de SMB1 y otros y si es posible alguna forma de solucionarlo.

Empezemos con uno de mis favoritos.
En el Shinning Force 2 de Genesis,en la version yanqui.
Hay 2 cofres que no se pueden abrir en todo el juego.Porque? Porque esos cofres solo se pueden abrir durante batallas,uno de ellos:en una zona hay una isla flotante,donde solo se puede acceder con un personaje volador durante la pelea,y abrirlo durante la pelea.
Esto no se puede hacer,debido a que en la version Yanqui,al hacer la traduccion,ocuparon demasiado espacio y no podia entrar en el cart,tubieron que eliminar algunos bits,y justo fueron a eliminar la opcion de abrir cofres durante la batalla.No encontre solucion,salvo jugar la version japonesa a no ser que alguien haya conseguido hacer un ROM donde se incluyan estas opciones,pero lo desconosco.
Otro "rarisimo" bug del SF2,solo ocurre si jugamoscon un emulador.Cuando estemos ya avanzados en el juego,se nos unira un personaje al que no se le pueden equipar armas,o mejor dicho se la equipamos,pero en la pelea,aparece como no equipada y el personaje lucha solo con las manos(una basura),no se a que se debe este bug,no es una mal ROM porque probe cientos de versiones diferentes,en muchos emuladores y sigue pasando.La unica solucion es conseguirse un save state parcheado con el arma ya equipada,al parecer no se puede emular el equipar el arma(el personaje no tiene ningunarma equipada al principio)pero si se puede emular al personaje usando el arma(espero que se entienda),el unico problema es que si queremos cambiarle el arma tendremos que parchear otro save state(cosa para la cual hay que saber bastante).
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 26/01/07 15:35

Huh! me acuerdo de hace poco el bug de Mario 1 para tirar bolitas de fuego siendo chiquito (mientras tira el fuego se hace grande) y la de pasar del otro lado de la bandera donde corres infinitamente y no hay nada, hasta que se acaba el tiempo :o Recuerdo otro del Mario 3 que cerca del final si tenes para volar y agachado, te podes meter entre una estatua y una pared y salís a otro lado pero termina siendo lo mismo solo qu cambia el piso donde te enfrentas a Bowser (creo que de todas formas se puede llegar ahí, pero así es más fácil).
En Los Caballeros de Zodiaco 2 de NES podes llegar con Shun a la pelea final, pero no podes ganar.
Apenas me acuerde otro bug posteo.
Imagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 26/01/07 16:54

Mi Bug favorito del SMB3 es derrotar a bowser sin moverse
Cuando te salta encima te quedas agacahdo hasta que rompa todo el suelo, un pedazo antes saltas del aujero y listo ;D. Otro

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 26/01/07 22:55

Bueno si vamos a hablar de bugs, tenemos que nombrar sin dudas a los muchachos de Midway con sus Mortal Kombat's, infaltables...están lleno de bugs, esta ves voy a hablar del MK2, cuando hacés la Fatality en la pantalla de The Acid Pool y lo tirás al ácido cerca de la pared (vos estando del lado de la pared) aparece el esqueleto atravesando la pared...en la Fatality de Sub-Zero que lo congela y después le da un gancho y lo revienta...justo antes de que le pegue el gancho hacés la "slide" (atrás+ bloqueo+patada alta+piña baja) varias veces y vas a ver como lo revienta al rival y si te sale la slide aparece otra vez ese personaje como si nada y lo tirás jeje esos en la versión arcade, después para consolas también están lleno de errores en la versión de Game Boy si haces la Fatality y rápido (mientras el personaje esté haciendola) hacés el movimiento de la Babality vas a ver como hace la Fatality pero en la pantalla pone por ejemplo "Scorpion Wins - Babality!!" jajaja, lo mismo pasa en viceversa...si hacés la Babality y rápido ejecutás el movimiento de Fatality varias veces hace la Babality pero manda el cartel de Fatality, en la versión de Sega Genesis hagan la Fatality de Kung Lao que lo parte al medio y mientras la hace apreten todos los botones juntos, se cuelga...se congela la pantalla y muere hay que resetear...creo que también hice lo con algunas Frienships y también pasaba, eso lo descubrí cuando era chico me quería matar pensé que mi juego estaba fallado, después lo tuve trucho (de mas grande) y también se colgaba y hoy en día lo tengo original y bingo !!...en el original también pasa, jajaja :lol:

Bueno como dirían en Nivel X estos fueron los bugs del día y espero que les hayan gustado, chau !!

Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

Mensaje por ADPunk » 26/01/07 23:19

Hablemos de otro RPG Phantasy Star 3,un lindo bug que fue "camuflado"por los desarrolladores,cuando empezamospodemos vender el nuestros items y comprar un escapipe(objeto que nos sirve para escaparnos de los calabozos),seguimos jugando hasta la parte en donde el rey nos encierra,y en vez de esperar a que nos liberen usamos el escapipe.Si volvemos a hablar con el Rey nos dira que no deberiamos haber hecho eso,y que no podremos seguir con nuestra aventura en resumen:GAME OVER :lol:
Como me kague de risa con esto.
Hablando de MK2:Shinnok te falto mencionar que usando a sub-zero en la pantalla de acid pool,haces la primera parte de la fatality de Sub(tiene dos partes,una para congelarlo y otra para pegarle un gancho y partirlo)haces la segunda parte,pero justo antes de que le peguen un gancho para partilo hagan la Fatality de "The Acid Pool" y tiraran al enemigo congelado.
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 27/01/07 0:33

Hernán escribió:
Shinnok escribió:Bueno si vamos a hablar de bugs, tenemos que nombrar sin dudas a los muchachos de Midway con sus Mortal Kombat's, infaltables...están lleno de bugs, esta ves voy a hablar del MK2, cuando hacés la Fatality en la pantalla de The Acid Pool y lo tirás al ácido cerca de

...
También está lo de la fatality de Johnny Cage, que en el MK1 le podías sacar 3 cabezas a los luchadores; y como fue muy popular en el MK2 lo hicieron "oficial", o sea, se podía hacer pero era a propósito, no un bug.

no claro lo de Johnny Cage está hecho a propósito por eso no lo nombré

Avatar de Usuario
Sektor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 24/10/06 22:39

Mensaje por Sektor » 27/01/07 1:13

Shinnok escribió: MK2, cuando hacés la Fatality en la pantalla de The Acid Pool y lo tirás al ácido cerca de la pared (vos estando del lado de la pared) aparece el esqueleto atravesando la pared...en la Fatality de Sub-Zero que lo congela y después le da un gancho y lo revienta...justo antes de que le pegue el gancho hacés la "slide" (atrás+ bloqueo+patada alta+piña baja) varias veces y vas a ver como lo revienta al rival y si te sale la slide aparece otra vez ese personaje como si nada
Hola!!! Si abremos sacado fallas y fallas no Julio jajaja pero bueno. Lo 1ero es: el tema del esqueleto por la pared es puramente virtual. De la misma manera que los personajes que usás tienen "un freno" una línea, un mapa por el que poder moverse, esa animación no la tiene porque es un fondo y es lo que pasa al no poder ponerle esa interactividad entre el esqueleto que debe desplazarse y la pared, que simplemente está dibujada, sin tope virtual, es parte del fondo la pared y no del suelo como debería ser. El suelo es el que tiene los límites. Por eso parece bug, pero no lo es jejejeje.
2do: lo del slide.. el bug reside en que hay pequeños espacios durante la fatality en los que la máquina te vuelve a tomar los comandos y lo que sub-zero golpea, son los pequeños frames que están atrás de la animación del rompimiento del hielo y podés ver lo que debería desencadenarse y esto pasara, es decir, que el personaje intacto se caiga por sufrir un slide. Lo que estaba adelante superpuesto, esa fatality, fue... jajaja groso no?

Si me habré matado con los primeros Tomb Raider que por ver lo que había del otro lado, cuando te ponías cerca de una pared y hacías el rol muchas muchas veces, la mina pasaba la pared de largo y claro... al no tener llaves, en muchos casos quedabas preso.. o llegabas a lugares sin el objeto necesario correspondiente y sonabas... tenías que "resetear".

Les cuento esta horrible anécdota? La otra vuelta me picó la nostalgia y me fui a jugar una ficha al MK 3 Ultimate y cuando hago la animality (un murciélago pasa volando y le arranca la cabeza a mi oponente) se escucha el grito que corresponde y unos pibes de unos 14, 15 años (cibersmameros) dicen en voz alta: "baaah, está re bugueado ese juego, le arranca la cabeza y se escucha el grito todavía!"
Señores... si pueden leer esto, sírvanse de saber que el comienzo de la animación de fatality activa un comando que inicia un track de sonido... ese track no iba a ser frenado por ningún subprogramita que registrara que la cabeza ya estaba arrancada para cortar el grito. Asimismo... para todo siempre hay que aportar imaginación no? además... no quedaba tan mal esa escena con un eco de grito tan desgarrador!! muajaja
Now, you must return to the Outworld

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 27/01/07 1:26

Sektor escribió:
Shinnok escribió: MK2, cuando hacés la Fatality en la pantalla de The Acid Pool y lo tirás al ácido cerca de la pared (vos estando del lado de la pared) aparece el esqueleto atravesando la pared...en la Fatality de Sub-Zero que lo congela y después le da un gancho y lo revienta...justo antes de que le pegue el gancho hacés la "slide" (atrás+ bloqueo+patada alta+piña baja) varias veces y vas a ver como lo revienta al rival y si te sale la slide aparece otra vez ese personaje como si nada
Hola!!! Si abremos sacado fallas y fallas no Julio jajaja pero bueno. Lo 1ero es: el tema del esqueleto por la pared es puramente virtual. De la misma manera que los personajes que usás tienen "un freno" una línea, un mapa por el que poder moverse, esa animación no la tiene porque es un fondo y es lo que pasa al no poder ponerle esa interactividad entre el esqueleto que debe desplazarse y la pared, que simplemente está dibujada, sin tope virtual, es parte del fondo la pared y no del suelo como debería ser. El suelo es el que tiene los límites. Por eso parece bug, pero no lo es jejejeje.

bueh..como no va a ser un bug ? dejate de joder indio, le ponen una put@ "pared invisible" a la linea en donde empieza la pared y listo, ademas cuando le pegas el gancho que vaya para el lado del ácido no para el lado de la pared y listo, no es tan díficil hacer eso, pienso yo. Es un bug boludisimo ese.

Avatar de Usuario
Sektor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 24/10/06 22:39

Mensaje por Sektor » 27/01/07 1:44

Claro !! eso es lo mismo que te estaba diciendo: la pared y el ácido para el juego son la misma cosa. El nivel se divide en suelo y fondo y la pared está hecha conjunta con el ácido, por eso pasa lo que pasa. Ojo, yo no lo considero un bug (que es un error en el programa, una fuga, una "cintasinfin" de un comando) pero capaz que lo es...
8)
Now, you must return to the Outworld

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 27/01/07 1:55

Sektor escribió:Claro !! eso es lo mismo que te estaba diciendo: la pared y el ácido para el juego son la misma cosa. El nivel se divide en suelo y fondo y la pared está hecha conjunta con el ácido, por eso pasa lo que pasa. Ojo, yo no lo considero un bug (que es un error en el programa, una fuga, una "cintasinfin" de un comando) pero capaz que lo es...
8)

hay un esqueleto que se mueve en la pared como si fuera el ácido, eso no puede ser...listo , eso se llama "bug"

Responder