Clones en general

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 18/01/07 0:08

No, es la calida que hay ahora. El último que tuve también era uno re trucho. Si no se le rompía un joystick, era el botón de apagar o el adio y video. Clones eran los de antes :P por eso me quedó con el modelo común o el que tenía la forma de SNES, ese estaba re canchero y tiró unos cuantos años :o
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 18/01/07 1:10

onirico80 escribió:La primera foto no es un clon , es nada mas y nada menos que un Famicom japones original de Nintendo .
Tal cual amigo Cristian, es el grosso, el capo, el primero, el mágico, EL TODO. Clones, podria nombrar los primeros family de Froggy que eran durisimos y leian carts de Fami casi como el original, despues consolas clones del Megadrive también de Froggy, los Songa y coincido con Cristian también que el Micro Genius era una masa.

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 18/01/07 1:56

Ultimamente la palabra clon es sinónimo de berreta en la mayoría de los casos, si no saben a lo que me refiero peguense una vuelta por el siguiente thread: Evolución "Tecnológica".

Aunque no siempre las cosas fueron así, como bien dijeron, antes habia clones de famicom de calidad como los que mencionaron uds, el pegasus, el electrolab y tantos otros.

Se me vienen muchos clones a la mente, pero me gustaría ir de a poco. Antes las cosas estaban un poco mas elaboradas y los clones eran a veces tan buenos que una marca de clones se convertía en una marca común, como si fuera otra consola la que estaban haciendo.

Voy a citar como Ejemplo al Sears Super Video Arecade, un clon del Intellivision de Mattel. Me parecen ambos hermosos:

Mattel Intellivision:
Imagen

Sears Super Video Arcade:
Imagen

Sears hizo también clones de Pong, Atari 2600, la no tan conocida Atari 2800 y alguna otra.

Clon de Atari 2600 6 palancas:
Imagen

Clon de Atari 2600 4 palancas:
Imagen

Clon del Atari Game Center:
Imagen

Clon de Atari 2800:
Imagen

Otros clones que también tienen lo suyo son los de genesis/megadrive, algunos buenos y otros no tanto.

Saludos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 18/01/07 11:45

¡Muy buenas las fotos, Marty!

Acá dejo scans de la placa de un clon muy especial que tuve: el Contra function. Tenía escrito 100 in 1 Contra en la carcaza, y era porque traía 100 juegos en la máquina.

Un día se me rompió.

Imagen

Y dije "no!, perdí esos juegos" es que eran muy copado el menú de selección y se podían elegir las vidas y el nivel donde empezar en algunos juegos.

Imagen

Y se me ocurrió abrirla y me encuentro con que el cart de los juegos se podía sacar y usar en otro Family

Imagen

Imagen

Después se me rompió el cart, y encontré la ROM

Contra Function: http://www.romnation.net/srv/roms/27335 ... 6-Unl.html

Estaría bueno si tuvieron Familys así le puedan sacar los juegos que deben servir. No sé si todos venían así pero si tienen alguno por ahí tirado con esos juegos se pueden fijar.

Después pongo fotos de mi clon de Genesis por dentro.

PD: Muy lindo este tema! :)
Imagen

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3331
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 18/01/07 13:51

Yo ese mismo cart lo tengo para la NES , esta bueno porque tiene de todo.
tambien es un juego muy buscado en USA dicen que los coleccionistas americanos lo pagan bastante bien porque ahi escasean.

Imagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 18/01/07 14:40

BAstante interesante lo de la Contra Function, imaginate, la abris y le cambias la plaqueta de ese jeugo por otra, tipo smb 3 taria mortal =D

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 18/01/07 15:28

Que copado ese family! Yo sé por ejemplo que en los clones de atari que vienen con juegos en memoria, podemos sacar el rom y fabricar una plaqueta para poder usarlo como cartucho, pero nunca había visto algo tan sencillo como un cartucho dentro de un family jeje.

Te pregunto, en este modelo de family los joysticks venían soldados en la plaqueta? O le sacaste los puertos para hacer alguna otra cosa?. Saludos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 18/01/07 16:59

Los puertos justamente se los saqué para agregarselos a otro, pero sin resultados satisfactorios :lol:

Y como dice Litium, ahí podías poner cualquier otro juego (sin la carcaza).

Mirá vos, no sabís que estaba para NES, espero encontrarlo algún día.

Ya sabaen, si tenían Family con juegos incorporados, abranlos y capaz que recuperan los juegos :wink:
Imagen

Responder