Los paisajes, pueblos, etc que te gustan en los videojuegos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Los paisajes, pueblos, etc que te gustan en los videojuegos

Mensaje por Juanca28 » 06/07/10 19:50

Me imagino que más de uno por aquí disfruta de recorrer y explorar los distintos lugares que nos proponen los videojuegos. Algunos relamente se destacan en ese aspecto, con entornos detallados, lugares extraños donde nos podemos encontrar con criaturas raras, etc. Este topic es para que comentemos un poco qué lugares nos gustaron en los distintos juegos, o qué juegos tienen una ambientación que nos agrade. Antes de seguir quiero aclarar que esto no es un topic de gráficos ni de cuestiones técnicas, aunque obviamente está relacionado con lo que vemos en pantalla. Creo que en la belleza visual, y/o en la buena ambientación de un juego, influye más la calidad del arte y el buen gusto que la cantidad de polígonos o las texturas.

Para empezar voy a mencionar a la saga Zelda, siempre me gustó su ambientación y su estética, los enemigos, los lugares que recorremos. En el paso a las 3D, me quedé impresionado por el Ocarina of Time y el Majora's Mask, por ejemplo el pueblo Kakariko Village me encanta, a pesar de ser pequeño, y Clock Town tiene una ambientación alegre y siniestra al mismo tiempo, es excelente. Además los distintos lugares, coma la Montaña de la Muerte, el Lago Hylia, etc, me gustaron mucho. Cuidado al ver los videos por los spoilers, si no los han jugado y quieren hacerlo, les recomiendo ver un pedacito nomás.

[youtube][/youtube]

Imagen
Clock Town

Otro juego que se destaca es Panzer Dragoon (Saturn), se le nota la calidad en lo visual, es muy original, extraño, los enemigos son variados y tienen aspectos diferentes, y los lugares que atravesamos le dan una ambientación especial. La música del juego no se queda atrás, es impresionante. A los otros juegos de la saga (Zwei, Saga y Orta) no los jugué, pero por lo poco que ví parecen conservar la calidad del primero. Acá les dejo el primer nivel:

[youtube][/youtube]

Finalmente, otro juego más que quiero agregar es el Shadow of the Colossus (PS2), me parece muy original, los enemigos son enormes, las batallas son épicas. En este juego todo parece hecho a gran escala, el mapa del juego es grande, y los lugares que recorremos son espectaculares, hay cataratas altísimas, templos inmensos, y todo muy detallado y con un diseño de muy buen gusto, creando una atmósfera particular. Es un placer recorrer los paisajes de este juego.

[youtube][/youtube]

Después hay montón más, por ejemplo de autos, recuerdo algunas pistas muy copadas en varios juegos. También juegos 2D con paisajes muy buenos. En fín, hay muchos, a ver qué opinan ustedes.
:buscar:

Avatar de Usuario
Tchoin
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 456
Registrado: 27/05/10 22:52
Frase: Show me your moves!
Ubicación: .uy
Contactar:

Re: Los paisajes, pueblos, etc que te gustan en los videojue

Mensaje por Tchoin » 06/07/10 20:35

Hmmm, diria Zelda tambien (todos los juegos), y agregaria los Elder Scrolls: Morrowind y Oblivion, que tienen unos paisajes impresionantes y pueblos muy interesantes, mas que nada en el Oblivion que si buscas bien encontras cada rareza :P , y claro esta los Fallout tambien. El paisaje post-apocaliptico de estos es increible, se nota mucho mas en el 3 el impacto visual debido a que es en 3D. Otros con paisajes buenos son los Mass Effect, aunque los pueblos/ciudades son muy pequenias y limitadas en cuanto a lo que uno puede explorar/ver. Si se me ocurre algun otro posteo :P
___________________________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Los paisajes, pueblos, etc que te gustan en los videojue

Mensaje por Shinnok » 06/07/10 21:32

Que buen tópico Juanca :D A mi me encantaron los escenarios del Donkey Kong Country 1 y 2, Yoshi's Island ambos de Super Nintendo. También el Mortal Kombat Shaolin Monks, Assasin's Creed, Shenmue, Sonic Adventure 1 y 2, Super Mario 64, Resident Evil Code Veronica, Uncharted, Out Run 2006 Coast 2 Coast...seguro de algunos me olvido. Me encantan los escenarios y paisajes de estos juegos.
Imagen

Avatar de Usuario
jony80s
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 999
Registrado: 02/07/10 4:06
Frase: Keep rocking ..Gaming is not a crime
Ubicación: Green Hill Zone
Contactar:

Re: Los paisajes, pueblos, etc que te gustan en los videojue

Mensaje por jony80s » 06/07/10 22:31

Donkey Kong Country , sonic green hill zone , el Giant Level ( el mundo gigante de smb3 )
:p la verdad que los escenarios cuesta arriba de la montaña del uncharted son increibles.
uhh la playa del sonic adventures ! con esa musica y esas resposeras adentro de la piscina del hotel :P ... pero donde no me gustaria estar seria en la la favela de rio de janeiro como en el
Modern warfare 2 :P perdon .. toy en el laburo y ya paso el horario de la sensates jajaja

saludos ! :rock:
Keep Rocking... gaming is not a crime.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Los paisajes, pueblos, etc que te gustan en los videojue

Mensaje por ferhound » 06/07/10 22:41

Si DKC el primer nivel cuando va oscureciendo y abajo del mar con esa musica. Tambien coincido Sonic Adventure el primer nivel y sobre todo la musica un viaje. Wonder boy y su variante de Hudson, Takahashi Meijin Nobouken Shima. Youkai Douchuki de Turbographx. Shadow of the Colossus todo el clima del juego en general y tantos otros.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Los paisajes, pueblos, etc que te gustan en los videojue

Mensaje por MASTERGLORY » 06/07/10 23:02

Sin dudarlo: Ciudad 17 del HL2 Ambientes fríos llenos de desolación
Última edición por MASTERGLORY el 06/07/10 23:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Snake-Eyes
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 695
Registrado: 17/01/10 21:48

Re: Los paisajes, pueblos, etc que te gustan en los videojue

Mensaje por Snake-Eyes » 06/07/10 23:09

Hay varios pero seleccione estos que mas me marcaron:

Imagen
Hyrule Field en Zelda ocarina of time para Nintendo 64.



Imagen
The pit en Mortal Kombat


Imagen
El mundo de los gigantes en Super Mario Bross. 3

Imagen
El high speed ring en Gran turismo

Imagen
El ecenario de Africa en Super SF4
Steam ID : Nippuriense
Nintendo networ ID : SnakeFer

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Los paisajes, pueblos, etc que te gustan en los videojue

Mensaje por policenaut » 07/07/10 0:35

Los pueblos que me gustan son los pueblos de esos rpg's que te inspiran quedarte para recuperar fuerzas, comprar supplies, hablar con la gente, sobretodo los niños que dicen cosas graciosas o de manera ingenua! :lol: Algunos de esos son en juegos como en los de Lunar 1 o 2, Final Fantasy III, VII o IX por ejemplo, también en Ys, etc.

Paisajes, me gustan los de KoF, sobretodo del '96, también de de SSFIV, los stages de Sonic, de Super Mario 64, Super Mario World, me gustan mucho los de Shin Megami Tensei (cualquier megaten), de otros.

Otros que me vuelan la cabeza son los de los shmups, justamente el Panzer Dragoon que dice Juanca, así como los otros de la saga me encantan, igualmente los de Parodius, Thunderforce III, Truxton, Radiant Silvergun, Psychosis, Sapphire, etc.

Me gustan mucho también el ambiente de los Castlevania.

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: Los paisajes, pueblos, etc que te gustan en los videojue

Mensaje por @lex Kidd » 07/07/10 7:44

Hola chic@s... cuánto tiempo!!!!!! Espero entrar de ahora en adelante con más asiduidad. :lol: He tenido una época complicada... ahora ando algo más estable.

Este topic me encanta Juanca. :8): Tengo muchos escenarios/paisajes/pueglos que me encantan... voy a poner uno de cada época para no extenderme...

De consolas, Yoshi's island. Poco que comentar sobre esta joya. :P

De varios años atrás, los impresionantes paisajes y entornos del Giants...
Imagen

Actualmente, me ha impactado mucho la creatividad e imaginería de Machinarium..
Imagen
ImagenImagenImagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Los paisajes, pueblos, etc que te gustan en los videojue

Mensaje por Juanca28 » 07/07/10 9:50

Postearon juegazos!!! Coincido con muchos, la playa del Sonic Adventure me encanta, los juegos de Sonic en general tienen paisajes muy buenos! Los juegos de Mario también, el mundo de los gigantes del Super Mario Bros 3!!! Era genial!!!! Después Ciudad 17 en Half Life 2 es de no creer, brutal! El Yoshi's Island no puede faltar, con ese look dibujado, es muy lindo, está muy bien logrado. Hay muchos plataformas 2D clásicos con niveles preciosos, si me pongo a nombrarlos todos no paro, pero por ejemplo, los de Disney en Genesis están bárbaros. En el Chip & Dale de NES me encantaba el nivel de la cocina, y el nivel A, el de los árboles, además tiene muy buena música. High Speed Ring de Gran turismo es un clásico! Se acuerdan de los NFS clásicos? Qué buenas pistas tenían, por ejemplo Atlantica y Redrock Ridge del NFS III Hot Pursuit me encantaban.

[youtube][/youtube]

(a partir del minuto 1:30 empieza la acción)

@lex: un gusto volver a leerte!!! :D A los dos últimos juegos que posteaste no los conocía, y la verdad que tienen un aspecto interesante, el Machinarium parece muy original.
:buscar:

Responder