First-Person Tetris

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 689
Registrado: 29/08/08 14:01

First-Person Tetris

Mensaje por Mokona Modoki » 15/01/10 15:03

Esta entrada no es de mi autoría, proviene del sitio web de Atomix, una página de videojuegos, pero la reproduzco pues me pareció muy curiosa desde la perspectiva que toma el análisis del juego hasta el link para jugar Tetris en Primer Persona:
etris, para mi humilde gusto, es uno de los mejores juegos de la historia. La aparente simplicidad del juego oculta un mensaje brutal. En este, mi primer GameStyle, quiero presentarles el (mal llamado) “Tetris en primera persona“. Sigan leyendo y les explico la onda.

Como bien señala Tim Rogers, Tetris trata sobre la muerte. El juego no te dice mucho: hay dos paredes frías y piezas que caen de la parte superior de la pantalla. ¿Qué hacer? Pues las paredes sugieren que hay cierto orden, así que empiezas a acomodar las piezas para conseguirlo. ¿Y qué pasa cuando por fin logras crear una línea sin huecos? El juego no te recompensa de ninguna manera. No: tu logro desaparece. Te quedas frente a la pantalla con nada más que tus errores. Todo lo que haces bien es removido del juego.

A la larga, la acumulación de tus errores te harán perder. No importa lo que hagas: Tetris tiene todo el tiempo del mundo (la muerte también). ¿Qué nos enseña eso? No tengo espacio aquí para contarles, tal vez en otra entrada…

http://firstpersontetris.com/
(Aquí pueden jugar First-Person Tetris).

Tetris ya es un juego en primera persona. La increíblemente genial versión que les traigo en este GameStyle más viene tiene la perspectiva de las piezas, ¿no creen? Es como si te dijeran: “lo más importante de Tetris son los bloques que descienden”. Si se marean mucho, hay una opción llamada Night Mode, que ennegrece todo menos las figuras.

De cualquier manera, es un pequeño jueguito muy bien diseñado y con música retro muy buena (los reto a que en los comentarios me pongan de qué juegos son las tres rolas). Para hacer más eficaz el cambio de perspectiva el (o los) diseñadores agregaron un escenario: una vieja televisión low-res, una videocasetera, y hasta un NES girarán cada vez que rotes una pieza. En ese sentido sí podríamos hablar de primera persona: Tetris es la persona y nosotros, junto con todo el universo, giramos en torno a cada una de sus piezas con tal de intentar conseguir un orden.

Pero bueno: no creer hasta no jugar. Así que mejor métanse a la página y jueguen un rato. Sobra decir que está harto difícil; suerte si logran pasar del nivel 2. Nos estamos leyendo, banda.
Fuente:
http://www.atomix.vg/2010/01/gamestyle- ... more-16437

:P
Imagen

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: First-Person Tetris

Mensaje por powerful » 15/01/10 16:53

Juaaaaaaaaaaaaaaaaa y yo que pensaba que ya habia jugado todos los tetris del mundo jajaja muy bizarro eso. Tiene muy buenos detalles, como la musica, el nes y el tv antigo jaja en fin sali con dolor de cabeza :) muy bueno

hice 32 lineas, nivel 3, seria bueno jugarlo con algunas cervezas en la cabeza.

Gracias mokona
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: First-Person Tetris

Mensaje por Shinnok » 15/01/10 19:07

Jajajajajaja que espectacular que está Mokona, mil gracias por el link ! Me encantó es super original y super mareante jajaja yo apenas hice 16 lineas :P
Imagen

Avatar de Usuario
reptile
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 195
Registrado: 01/01/10 16:30
Ubicación: San Martin, Pcia BsAs

Re: First-Person Tetris

Mensaje por reptile » 16/01/10 0:59

de primera ¡¡¡ tetris en cualquiera de sus variantes me encanta, especialmente si hay que competir con otro :p SLDS ¡¡¡
Imagen

Avatar de Usuario
Hache
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 604
Registrado: 15/12/08 11:09
Frase: Enjoy Oldies!!!
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: First-Person Tetris

Mensaje por Hache » 19/01/10 21:25

AJajajaj excelente!!! Marea un poco pero es muy original.

Muchas gracias por compartirlo!

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: First-Person Tetris

Mensaje por @lex Kidd » 23/01/10 17:46

Cojonudo Mokona. Cómo me gustan estos desvaríos de la scene. :D :lol:
Tras llegar al Level 3, fui fulminado casi instantáneamente. :lol:
ImagenImagenImagen

Responder