Juego, saga o consola sobrevalorados...

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Juego, saga o consola sobrevalorados...

Mensaje por Shinnok » 17/03/09 22:51

Bueno en este tópico me gustaría leer que cosas les parece que estan sobrevaloradas y por todos lados no hacen otra cosa que tirarles frases como "es tremendo", "es un juegazo", "esa consola es genial", etc. etc. Por favor, tratémosnos de respetar en todas las opiniones los unos a los otros y de seguro va a salir un excelente tópico para debatir ;)

Bueno a ver empiezo con una consola...para mí una consola sobrevalorada actualmente es la Neo Geo, siempre que leo Neo Geo o Neo Geo AES todos hacen "oooooooooooooooohhhhh :baba: :baba: :baba: ", pero lo cierto es que esa consola si bien en su momento era la única capaz de reproducir los arcades de SNK en nuestras casas, hoy en día ya lo hace cualquier consola, es muy difícil de conseguir cartuchos o hasta joysticks también...y en su momento tampoco la siento como una consola completa, siempre mas que nada la sentí como un "complemento de lujo", ya que si quiero jugar a juegos como Mortal Kombat, Street Fighter, Tortugas Ninjas o lo que sea, no están disponibles las conversiones de esos juegos para esta consola.
Imagen

Avatar de Usuario
atari
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 09/09/07 6:43

Re: Juego, saga o consola sobrevalorados...

Mensaje por atari » 17/03/09 23:14

Algo que realmente me molesta son los elevadísimos precios de cartuchos para Nintendo 64, la verdad es que los vendedores llegan a extremos queriéndote vender un juego suelto al mismo precio que en 1996 una ridiculez total.
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Juego, saga o consola sobrevalorados...

Mensaje por Shinnok » 17/03/09 23:24

atari escribió:Algo que realmente me molesta son los elevadísimos precios de cartuchos para Nintendo 64, la verdad es que los vendedores llegan a extremos queriéndote vender un juego suelto al mismo precio que en 1996 una ridiculez total.
Yo no sé si sos de Argentina o de donde sos, pero acá esa tendencia no se limita sólo a cartuchos de Nintendo 64, ya prácticamente todo los que sea cartucho o CD original (hablando de consolas retro obvio) en muchos casos por no decir casi todos están a precios que son una locura...en el tópico que habla de eso en la parte de RetroBazar día a día tenemos ejemplos de la locura que hay hoy en día...
Imagen

Avatar de Usuario
neomaster
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 348
Registrado: 01/06/08 16:29
Frase: welcome to the next level !!!
Ubicación: Lima- PERU

Re: Juego, saga o consola sobrevalorados...

Mensaje por neomaster » 17/03/09 23:27

Yo también creo que en la actualidad la Neo Geo (sobre todo la AES), esta sobre valorada en el aspecto económico :? , mas aun lo juegos, se me hace muy difícil tratar de pagar más de 200 dólares por un Kof 2002 :shock: , que puedo encontrar en una versión en Dreamcast o PS2… ahora, si bien es cierto, que las consolas de ultima generación pueden emular con suma facilidad y a la perfección los juegos de Neo-Geo, esa acción de agarrar tu cartucho y colocarlo en la consola y al prenderlo ver al instante la presentación :rock: ..uffff… sobre todo para las personas que en esos años 91, 92, 93, … (me incluyo), se gastaba sus moneditas en ese arcade de la esquina para jugar AF, FF o SW, y ahora ya mayores tenerla en casa, es un super punto para esa consola, y es verdad que al no tener un catalogo que quisiésemos, como SF o MK…para eso estaba nuestras pequeñas que hacían de las suyas , el Snes y la Genesis…hubiese sido increíble que Konami sacase un TMNT en la neo al estilo de Burning Fight :shock2:

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: Juego, saga o consola sobrevalorados...

Mensaje por Litium » 18/03/09 0:46

Muchos de los juegos Main Stream son sobrevalorados. Igual depende mucho de la persona, para mi, el Zelda de SNES es un bodrio, los Metroid en 2D son un bodrio...

Avatar de Usuario
anse1978
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 176
Registrado: 24/09/08 13:37

Re: Juego, saga o consola sobrevalorados...

Mensaje por anse1978 » 18/03/09 1:02

No se si se puede hablar de consolas. Pero cada vez que entro a Deremate.com me rio, muchas veces me pregunta si esta gente esta bien de la cabeza lynx por 1200 pesos, cuando en ebay estan 100 dolares con cajas. Es más vi un echo night a mas de 100 mangos juego mas malo de ps1 no existe...
Imagen

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: Juego, saga o consola sobrevalorados...

Mensaje por el_taia » 18/03/09 1:07

Creo que en aveces se sobrevaluan en particular ciertos items que no deberian; en caso de la neo geo, si bien es una maquina que se puede emular a esta altura casi con una licuadora, en su momento fue algo así como la joya mas preciada de la corona por ser exactamente la misma e identica maquina que habia dentro de los fichines pero en version hogareña; más alla que no es la madre del street fighter, ni mk, y otros juegos hito en la historia de los vg. Pero lo cierto es que en particular y en mi opinión, no está tan sobrevaluada, ya que desde que salió fue costosa, y de hecho actualmente no aumento tanto su precio, sino que mas o menos se consigue al mismo valor que en las epocas donde se vio nacer. Esto creo que se da por ser casi una máquina de culto, y si bien snk no tiene una gran cartera de juegos que sean best sellers o super populares, tiene aglunos cuantos clasicos que hasta momentos de la saturn, ps1 y ps2, no los vimos en version hogareña, léase metal slug, kof, puzzle bobble... etc...
A esto sumémosle que fue una consola que por sus enormes costos de producción, se hizo en series muy limitadas, así como sus cartuchos, los cuales llegan a costar pequeñas o no tan pequeñas fortunas, dependiendo de sus versiones.

Pero sin justificar mas a la bestia, quisiera opinar de otras cosillas... me parece una huevada ver cosas como un zelda pelado a 79 mangos o mas... por mas que sea un excelente juego, y eso que no me gustan los rpg, hay muchisimos cartuchos del mismo, los hubo siempre, no tanto aca, sino en el mundo, pero aca se avivan y como es buscado, se zarpan.

Juegos de ps1 originales a precios delirantes, cuando en ebay cuestan en lotes a razon de 2 o 3 dolares cada uno y aca te piden 50 a 100 pesos algunos...

Así en general pasa con todo... basta que algo se ponga "de retro moda" y se aviven un par de giles para que se convierta en algo sobrevaluado y codiciado por masas.

Esto en los ultimos años que vengo viendo en la movida del retrogaming, se disparo bastante...

Por suerte todavia, no se si es la buena suerte o la gente con cordura y respeto, o ambas cosas... hacen que aparezcan cosas interesantes sin estar sobrevaluadas de forma descarada.

Pero si uno se quiere embroncar bastante, basta con mirar mercadolibre o deremate y disgustarse...

:calavera:
Imagen Imagen

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2587
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Juego, saga o consola sobrevalorados...

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 18/03/09 6:53

Litium escribió: Igual depende mucho de la persona, para mi, el Zelda de SNES es un bodrio, los Metroid en 2D son un bodrio...
:| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :|
:| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :|
:| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :|
:| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :|
:| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :|
:| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :|
:| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :|
:| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :|

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Juego, saga o consola sobrevalorados...

Mensaje por Juanca28 » 18/03/09 9:17

Litium escribió:Muchos de los juegos Main Stream son sobrevalorados. Igual depende mucho de la persona, para mi, el Zelda de SNES es un bodrio, los Metroid en 2D son un bodrio...
Qué pasó Litium! :wtf: El Zelda a Link to the Past es tremendo! Después los Metroid sólo probé el de NES y el Metroid 2 de GB que es genial. Pero bueno, gustos son gustos. :P

Pienso que algunas cosas que están demasiado sobrevaloradas son por ejemplo algunas consolas que fueron un completo fracaso en su momento, no las compró nadie, y ahora valen mucho sólo por ser "raras", pero no necesariamente entretenidas, ejemplo: Philips CD-i, Atari Jaguar o Virtual Boy. También los add on de Genesis son caros y fueron un fracaso, especialmente el 32x. A lo que me refiero es que para coleccionarlas quizás esté bueno tenerlas, pero no sé que tanto se pueda jugar en esas consolas, por la reducida (o inexistente) cantidad de juegos de calidad que salieron.
:buscar:

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Juego, saga o consola sobrevalorados...

Mensaje por Petris » 18/03/09 9:38

Litium escribió:Muchos de los juegos Main Stream son sobrevalorados. Igual depende mucho de la persona, para mi, el Zelda de SNES es un bodrio, los Metroid en 2D son un bodrio...
Shut the fuck up :lol:
El Super Metroid es el mejor juego de todos los tiempos.

On topic: Yo no sé por qué tanto quilombo por la N64, cuando como sucesora de la SNES es cualquiera.

Responder