Hace 50 años se creaba el Primer Videojuego de la Historia.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

Hace 50 años se creaba el Primer Videojuego de la Historia.

Mensaje por Hary_Hikaru » 21/10/08 10:44

Se cumplen 50 años de la creación del primer videojuego
El inventor del 'Tennis for two' fue William Higinbotham, uno de los padres de la bomba atómica. El científico nunca patentó este método de entretenimiento.

El 18 de octubre se cumplieron cincuenta años de la creación del primer videojuego, que se llamó 'Tennis for two'. El inventor de este método de entretenimiento fue William Higinbotham, uno de los miembros del 'Proyecto Manhattan', que creó la bomba atómica.


El juego se exhibió por primera vez en el Laboratorio Nacional Brookhaven, un centro de investigación nuclear de Estados Unidos, en su día de puertas abiertas. Higinbotham utilizó un osciloscopio para crear el 'Tennis for two', en el que dos personas podían controlar y lanzar un punto luminoso verde como pelota.

El científico tardó dos horas en armarlo, pero previamente demoró tres semanas para juntar todas las piezas necesarias. Higinbotham jamás patentó su ingenioso invento, cuya industria generó el año pasado mayores ganancias que la del cine.

Fuente: Periodismo.com
[youtube][/youtube]

Pobre, lo que hubiera ganado si lo hubiera patentado...
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Hace 50 años se creaba el Primer Videojuego de la Historia.

Mensaje por Waltergol » 21/10/08 17:43

Buena info, hace un tiempo vi un documental en discovery y ahi me entere que ese fue el primer video juego :P Antes pensaba que el primero habia sido el Atari 2600 (sisi, re ignorante el pibe :D)

Saludos

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: Hace 50 años se creaba el Primer Videojuego de la Historia.

Mensaje por Litium » 21/10/08 20:58

Lo pasaron ayer por telefe noticias. Iban bien, hasta que dijieron que el PONG lo inventaron los japoneses.

Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

Re: Hace 50 años se creaba el Primer Videojuego de la Historia.

Mensaje por Hiroshi » 21/10/08 22:32

Litium escribió:Lo pasaron ayer por telefe noticias. Iban bien, hasta que dijieron que el PONG lo inventaron los japoneses.
jajajaja Seguro fue regracioso escuchar que los japos inventaron el Pong :lol: Todos los que conocemos la historia de nuestro hobby sabemos que los japoneses realmente no tuvieron entrada a este mercado sino alrededor del principio de los 80s (principalmente recuerdo a la compañia Taito metida en esto).

Tennis for Two... el primer juego de video del mundo. La verdad es que pense que el primer juego habia sido el Pong, pero creo que me equivoque al pensar asi :lol:

Noticia muy interesante Hary-oneesan. Siempre es lindo saber como comenzo esta "revolucion" en el entretenimiento digital. Saludos
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

Re: Hace 50 años se creaba el Primer Videojuego de la Historia.

Mensaje por Hary_Hikaru » 21/10/08 22:46

Gracias a todos por postear, me habia resultado interesante para subir al foro. Veo que a pocos les intereso. La próxima buscare algo mas trivial. :cry:
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: Hace 50 años se creaba el Primer Videojuego de la Historia.

Mensaje por el_taia » 22/10/08 0:36

Ehh che! yo recien me conecto, por lo tanto recien lo leo Hary!
Para mi es una hermosa noticia, una efemérides super simpática, ya que si no fuera por ese acontecimiento, creo que extrañamente nosotros estaríamos escribiendo en este foro... o por lo menos, hablando de este tema!
No lo vi en el noticiero, pero lo he visto en otras ocaciones el video del tenis en el osciloscopio y me trae siempre muchas ganas de jugarlo en mi telematch :P

Saludillos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: Hace 50 años se creaba el Primer Videojuego de la Historia.

Mensaje por Pulpo » 22/10/08 10:14

Interesting, Hary!! No te desanimes! Yo no dije nada porque me conecto de a segundos nomás. Pero linda noticia! Yo pedí feriado en el trabajo por motivos religiosos y no me lo dieron. :(
Imagen

Avatar de Usuario
G-Mantle
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 519
Registrado: 13/12/07 12:42
Ubicación: Neo Geo Land

Re: Hace 50 años se creaba el Primer Videojuego de la Historia.

Mensaje por G-Mantle » 22/10/08 10:55

Pero porque a veces se nombra al Pong como el primer videojuego? tal vez porque fue el primero que se comercializo? interesante, yo tambien pensaba que era el pong el primer videojuego.
Imagen
.:: THE FUTURE IS NOW ::.

Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

Re: Hace 50 años se creaba el Primer Videojuego de la Historia.

Mensaje por Hiroshi » 22/10/08 14:15

Hernán escribió:El Pong creo que es el primero "digital", o sea, que tenía un procesador, memoria, etc... los demás juegos eran armados con componentes electrónicos pasivos.
Muy buen punto Hernan. Quizas sea por eso que siempre se le dio a Pong la denominacion de "el primer videojuego". Ademas de que Pong fue el primer exito comercial para una compañia que se dedicaba a esto (y por ende, comenzo lo que conocemos hoy en dia como "industria de videojuegos"), y por lo mismo es mas conocido que sus antecesores.
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Hace 50 años se creaba el Primer Videojuego de la Historia.

Mensaje por Cloud » 22/10/08 14:19

Se Suma otra persona que tenia al pong como el primer "video juego" aunque el planteo de hernan me hace pensar que no estabamos errados en nuestra forma de pensar..

interesante Tread, pasa que a veces algunas secciònes me las paso por alto :P
Imagen

Responder