Ayuda para elegir consola

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Ayuda para elegir consola

Mensaje por Waltergol » 22/09/08 8:20

Buenas, antes que nada posteo aca ya que no tengo acceso a retrocompras y no sabia bien si postearlo aca o en consolas, asi que si esta mal ubicado le pido que lo muevan donde corresponda. Disculpen la molestia.
Ahora si, les pido ayuda para que me ayuden a elegir entre la Sega Saturn o la Sega Dreamcast. Cual consola les parece mejor? Por que? Si tubieran que elegir, con cual se quedan? En precio rendimiento cual creen que es mejor? Cual creen que tienen los mejores juegos? Mi idea es comprar las dos, pero no se con cual empezar.
Espero los consejos de los expertos del foro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos :!:

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Re: Ayuda para elegir consola

Mensaje por Juanca28 » 22/09/08 10:14

Yo también ando con ganas de conseguir una de esas consolas, así que últimamente anduve averiguando bastante. Por lo que pude ver la Saturn es una consola cara, más cara que una Dreamcast, comparando consolas en estados similares, además de que hay muy pocas Saturn en venta, es todo más difícil de conseguir. En cuanto a rendimiento, si te referís a la potencia obviamente es más potente la Dreamcast, que es la sucesora de la Saturn. Con respecto a los juegos, la Dreamcast tiene la ventaja de que no necesita chip para poder leer copias, así que si no conseguís un determinado juego original, podés ir tirando con una copia, y los originales se consiguen más fácil que los de Saturn. En conclusión, si las dos te gustan, te conviene más empezar con la Dreamcast, como dijo Hernán.
:buscar:

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Waltergol » 22/09/08 11:47

Hola, gracias por los consejos, la verdad que estube viendo y es verdad, las consolas estan casi al mismo precio y la Dreamcast es mas facil de conseguir junto con los juegos y accesorios.
Una consulta mas, dejando de lado el tema graficos, que consola les parece mas divertida o con mejores juegos?

Saludos

Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Litium » 22/09/08 12:00

Dreamcast, la saturn, yo no se mucho de la Saturno, pero lo poco que vi tiene MEJORES juegos la DC... A morir. El sega rally es MUCHISIMO mejor en la DC que en la Saturn

Fico
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Fico » 22/09/08 12:22

Yo tengo las dos y personalmente me gusta mas la Saturn, tanto la consola como los juegos en si; pero viendo opiniones en general creo que es algo absolutamente personal, y si es mucho mas facil y barato conseguir una DC.

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 22/09/08 13:05

Hay varios factores por el cual Dreamcast ha de ser la que gane; entre ellos, es una consola que aunque descontinuada, tiene muchos títulos que en su mayoría aparecen con frecuencia y con poca o ninguna dificultad. Otro factor es el precio, ronda en precios razonables y los juegos son bastante baratos y abarca muchos títulos buenos a precios accesibles y muchas veces nuevos y sellados de fabrica. Otra es que puedes usar backups o juegos de otra región sin problema alguno siempre y cuando uses boot discs como el Utopia, para hacer eso en el Saturn hay que hacer modificaciones. Dreamcast tiene un line-up espectacular en juegos de pelea. A la hora de reparaciones es posible que se te haga más fácil arreglar un DC que un Saturn, ahí puede que esté especulando pero TRWOV puede confirmar o corregir.

Puntos que van en contra del Saturn es que los juegos están adquiriendo cada vez precios altos de manera escalonada, lo mismo sucede con la consola. Como dije en el párrafo anterior, puedes usar backups pero requiere modificaciones a la consola. Para usar juegos importados hay que usar un converter. Hay juegos que requieren el Ram cart de 1 o 4 megas. En Saturn el mejor catalogo de juegos está en Japón, eso es un factor muy importante también.

Con todo esto, te recomiendo el Dreamcast, pero te aconsejo que te des la oportunidad de probar el Saturn, es una consola muy buena con títulos muy recomendados.

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Waltergol » 22/09/08 13:21

Gracias chicos, con todo lo que dicen me parece que voy por la dreamcast, ahora la ultima pregunta. Que precio consideran adecuado por esta consola, por que estube viendo y la verdad que varian mucho.

Saludos

eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por eduardsduo » 22/09/08 13:25

la verdad me parece mejor la saturn pero le recomiendo la dreamcast por que la saturn le sacaria canas en pocos dias aunque si se decide por la saturn le recomiendo la botones ovalados para que pueda hacer el swap disk y no tenga que comprar chip por que con la botones redondos le tocaria a punto de oido y es casi imposible aunque tengo un conocido que lo hace a punta de oido pero la verdad es muy dificil
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 22/09/08 13:44

Tengo las 2 consolas, la Sega Saturn es muy copada, pero la Sega Dreamcast es alucinante, tenés banda de juegos arcades de Sega que son buenísimos (Virtua Tennis 1 y 2, Virtua Striker, Sega Rally 2, Daytona USA, Ferrari 355 Challenge, Crazy Taxi 1 y 2, House of the Dead 2, Virtua Cop 2...), en juegos de peleas hay títulos que son alucinantes tanto en 3D como en 2D de sólo nombrar algunos...Street Fighter 3 3rd Strike, Marvel vs. Capcom 1 y 2, Mortal Kombat Gold, Soul Calibur, The King of Fighters...ya con eso basta y sobra a mi gusto, aunque todavía hay grandes juegos mas, es una gran consola la blanquita de Sega :D
Imagen

nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicodd17 » 22/09/08 14:39

De las dos te recomiendo la DC sin dudas.
Como dicen la mayoria de los chicos, tienen un gran catalogo de juegos, y algo que voy a destacar y nadie nombro, es la increible scene que tiene esta maquina por detras.
Entre varios programitas y juegos caseros, ademas podes emular perfectamente GB/GBC, NES, y con un poquito menos de velocidad pero la mayoria de los juegos totalmente jugables, Genesis, SNES, MAME.
___________________________________________________________________________________
Imagen

Responder