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Suicidios Comerciales

Publicado: 04/10/25 16:16
por ]/\[aldet]-[
No me refiero a juegos que eran una apuesta segura y fracasaron (Beyond Good and Evil, Vanquish), si no a juegos que probablemente no fue buena idea sacar desde el punto de vista del negocio y ya se olia el fracaso a lo lejos.



Shenmue III

Toda la saga Shenmue fue un gran suicidio, pero con el primer capitulo al menos Sega tiraba el ultimo manotazo de ahogado. La 3ra parte se mantuvo fiel a sus origenes, asi que se le habra atragantado a mas de uno que esta acostumbrado a los juegos de moda. Y no tuvieron mejor idea que mantenerlo exclusivo de PS4, un sin sentido.

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The Last Guardian

El chinese damocrasi de Sony, un juego que tardo mil años en salir. Se gasto fortuna por el tiempo transcurrido, aun sabiendo que era un juego de culto y bastante lento en lo jugable decidieron igualmente sacarlo a la venta.

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Recore

Uno de los ultimos intentos de Microsoft de caerle simpatico al verdadero gamer consolero. Ex Retro Studios, Inafune, excelente gameplay con exploracion, accion y plataformismo, un juegazo que probablemente hubiese tenido mas exito en una consola como PS4.

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Afano a Metroid, justificado


Blue Dragon

Pocas veces se vio un Dream Team como este, con Sakaguchi, Toriyama, Uematsu.. y la cereza al pastel, Ian Gillan con un tema exclusivo para las peleas contra los jefes. Un juegazo en 3 DVDs que imagino, con menos de un millon vendido, no habra alcanzado las expectativas de venta sobre todo en Japon donde vendio una miseria. Otro juego que si salia en PS3 la rompia.

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Eternal Darkness

Nintendo editando su primer juego para adultos? Un survival horror en el cubito violeta? Queriendo agarrarse de las tetas de los Resident de Capcom, intentaron meterse en el mercado del horror en una consola que tenia otro publico. Este juegazo vendio bastante mal y quedo en el olvido rapidamente, al menos para los hijos de puta de Nintendo que prefieren seguir sacando 2 Kirby por año y no arriesgar mas.

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Re: Suicidios Comerciales

Publicado: 04/10/25 16:44
por guidachu
Pero el shenmue 3 salio en pc tambien.

Re: Suicidios Comerciales

Publicado: 04/10/25 17:23
por Game.Genie
Además lo del Shenmue estaba mal parido desde el vamos. Recurrir a la semi caridad, que salga en una consola de Sony cuando es claramente un juego para el fan de Sega, usar un engine que no era el original ni una mejora sino uno genérico de la época. Se mandaron cagadas, aunque no tengo exactamente claro cuáles, con lo físico que le dieron a los que aportaron desde el comienzo. Y así puedo seguir.

Re: Suicidios Comerciales

Publicado: 04/10/25 20:44
por Zovni
Game.Genie escribió:
04/10/25 17:23
Además lo del Shenmue estaba mal parido desde el vamos. Recurrir a la semi caridad, que salga en una consola de Sony cuando es claramente un juego para el fan de Sega, usar un engine que no era el original ni una mejora sino uno genérico de la época. Se mandaron cagadas, aunque no tengo exactamente claro cuáles, con lo físico que le dieron a los que aportaron desde el comienzo. Y así puedo seguir.
Y pero ya no hay consolas de sega.

Re: Suicidios Comerciales

Publicado: 04/10/25 20:52
por Queca
Para mi The Last Guardian es como la pelicula que el estudio hace porque sabe que va a ganar un montón de premios snobs y les va a dar mas estatus que guita... para la crocante estas los Carlos Duty.

Re: Suicidios Comerciales

Publicado: 04/10/25 23:24
por Zovni
Bueno no esta tan alejado de la realidad eso. Last Guardian debe haber sido el ultimo estertor de los juegos "prestigio" de sony antes de que mataran el Japan Studio.

El objetivo era imponer catalogo de prestigio y no las ventas.

Re: Suicidios Comerciales

Publicado: 04/10/25 23:55
por Game.Genie
Zovni escribió:
04/10/25 20:44
Game.Genie escribió:
04/10/25 17:23
Además lo del Shenmue estaba mal parido desde el vamos. Recurrir a la semi caridad, que salga en una consola de Sony cuando es claramente un juego para el fan de Sega, usar un engine que no era el original ni una mejora sino uno genérico de la época. Se mandaron cagadas, aunque no tengo exactamente claro cuáles, con lo físico que le dieron a los que aportaron desde el comienzo. Y así puedo seguir.
Y pero ya no hay consolas de sega.
Pero hay Caja X que es como el compromiso. No es de Nintendo ni de Sony, la O.G. es como una sucesora espiritual de la Dreamcast, etc.

Aunque queda clarísimo que cualquier cosa de Xbox en Japón no existe prácticamente. Por lo que hubiera estado bien que fuera multiplataforma, Xbox, Playstation y PC.

Re: Suicidios Comerciales

Publicado: 05/10/25 14:28
por Magnus87
Todos los ejemplos que mencionaste son juegazos, no son uno mas del motón. Tranquilamente podrían tener un remake o port para que la gente le de una nueva oportunidad.

Otra cosa es el caso de Concord que no duro ni 3 meses, que venia a saturar mas el mercado de FPS como servicios.

Re: Suicidios Comerciales

Publicado: 05/10/25 14:49
por ]/\[aldet]-[
Magnus87 escribió:
05/10/25 14:28
Todos los ejemplos que mencionaste son juegazos, no son uno mas del motón. Tranquilamente podrían tener un remake o port para que la gente le de una nueva oportunidad.
Pero si sos el responsable de que la empresa no quiebre, que no eche gente, que tenga exito y plata, los publicas aunque sean juegazos? Eso es justamente un suicidio comercial.
Zovni escribió:
04/10/25 23:24
Bueno no esta tan alejado de la realidad eso. Last Guardian debe haber sido el ultimo estertor de los juegos "prestigio" de sony antes de que mataran el Japan Studio.

El objetivo era imponer catalogo de prestigio y no las ventas.
Si, sabian que no venderian una choronga pero era su modelo de negocio.

Queca escribió:
04/10/25 20:52
Para mi The Last Guardian es como la pelicula que el estudio hace porque sabe que va a ganar un montón de premios snobs y les va a dar mas estatus que guita... para la crocante estas los Carlos Duty.
Para mi el juego es una masterpiece, pero no se si le fue muy bien en critica, es un juego demasiado especial

Game.Genie escribió:
04/10/25 17:23
Además lo del Shenmue estaba mal parido desde el vamos. Recurrir a la semi caridad, que salga en una consola de Sony cuando es claramente un juego para el fan de Sega, usar un engine que no era el original ni una mejora sino uno genérico de la época. Se mandaron cagadas, aunque no tengo exactamente claro cuáles, con lo físico que le dieron a los que aportaron desde el comienzo. Y así puedo seguir.
Intuyo que pensaron que el consolero seguidor de algo tan de culto ahora vive en el mundo Sonier

Re: Suicidios Comerciales

Publicado: 05/10/25 15:05
por Game.Genie
]/\[aldet]-[ escribió:
05/10/25 14:49
Game.Genie escribió:
04/10/25 17:23
Además lo del Shenmue estaba mal parido desde el vamos. Recurrir a la semi caridad, que salga en una consola de Sony cuando es claramente un juego para el fan de Sega, usar un engine que no era el original ni una mejora sino uno genérico de la época. Se mandaron cagadas, aunque no tengo exactamente claro cuáles, con lo físico que le dieron a los que aportaron desde el comienzo. Y así puedo seguir.
Intuyo que pensaron que el consolero seguidor de algo tan de culto ahora vive en el mundo Sonier
Sé que no tienen tanto que ver los unos con los otros pero puede ser por los Yakuza que vienen funcionando bien desde PS2.