Por que Yakuza es lo mejor que le paso al videojuego en los ultimos 20 años

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder

La mejor saga anual (o casi anual) de los ultimas decadas

Call of Duty
0
No hay votos
FIFA
1
50%
Assassins Creed
0
No hay votos
Zelda
1
50%
Final Fantasy
0
No hay votos
Otra
0
No hay votos

Votos totales: 2

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Por que Yakuza es lo mejor que le paso al videojuego en los ultimos 20 años

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 28/06/25 14:38

Historia

La saga Yakuza empezo hace algo menos de 20 años en PS2 con una historia floja, cosa que por suerte a partir de el 3 empieza a dar un giro de 180 grados.
Temas cotidianos, interesantes y sin relleno. Sin cliches norteamericanos y sin caer en las tipicas mierdas que toman al videojugador por idiota. Lo fantastico o ridiculo queda para sus desopilantes sidequests.

Imagen

Personajes

Carisma a borbotones, a años luz de cualquier otro juego en ese sentido. Personajes, uno mas memorable que el otro, nos hacen quererlos u odiarlos. Voces en japones de primera, imposible que no se te erice la piel en ciertos momentos y por que no, dejar caer alguna lagrima.
Es algo 100% japones. Honor, venganza, timidez, traicion, etc en una montaña rusa de emociones. No faltan las risas y las lagrimas, y es todo muy creible.

Imagen

Escencia del jueguito

Visitar los arcades de Sega, jugar con una Master System, subir de nivel como un rpg clasico, cagarse a piñas con miles de enemigos como en el mejor beat em up (con su cuota tecnica, eso si) y jefes badass, mini juegos realmente divertidos, y un larguisimo etc que denota un amor incondicional por el jueguito por parte de los programadores.

Imagen

Calidad altisima

Desde el 2008 que los juego y teniendo en cuenta que sale casi 1 por año, es increible que no baje la calidad. La atencion al detalle, la variedad de situaciones, y un larguisimo etc. Un ejemplo de esta calidad que no claudica es la aparicion del arcade Daytona USA 2 en uno de los ultimos capitulos de la saga, un milagro para los fanaticos de arcade de Sega.

Imagen

Juira sensibileros

Ahora magicamente todos los personajes son en la mayoria de los casos minorias, metidos a la fuerza. Pero en la saga Yakuza los personajes importantes son siempre hombres y no hay lugar para bullshit moderna. No existe la censura. Violencia extrema, chistes "fuera de lugar", erotismo, pajerismo y diversion sin tapujos. Por supuesto el protagonista siempre es un buenazo tipo Patoruzu, pero el resto puede ser bien hijo de puta.

Imagen

Arte

Ya hable de la atencion al detalle, pero insisto en que es de otro mundo. El nivel de algunas caras, sus expresiones, cada pequeña boludez del escenario... y todo empapado con la cosa Sega, hermoso.

Imagen

Juegografia basica recomendada:

Yakuza 0 (una joya imperdible)
Yakuza Kiwami (bueno)
Yakuza 2 (mejor que el anterior)
Yakuza 3 (Excelente con algun momento flojo)
Yakuza 4 (Excelente)
Yakuza 5 (una maravilla)
Yakuza 6 (brillante)
Yakuza Dead Souls (muy bueno, para entendidos (?)
Yakuza Ishin (el mas flojo, aun asi vale la pena)
Yakuza Like a Dragon Gaiden (buen cierre para la saga)
Judgment (una joshita)
Lost Judgment (imperdible)

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: Por que Yakuza es lo mejor que le paso al videojuego en los ultimos 20 años

Mensaje por Game.Genie » 28/06/25 22:40

No sé qué estaba pasando en mi vida o por mi cabeza cuando tuve PS2 pero nunca les dí la pelota que merecían. Y eso que jugué otros juegos de Sega.

Me gusta ese estilo de sucesor espiritual de Shenmue que tienen. Me gustaría jugarlos pero nunca voy a tener plataformas donde hacerlo, tampoco tengo una PC lo suficientemente potente como para emular. Una lástima.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Re: Por que Yakuza es lo mejor que le paso al videojuego en los ultimos 20 años

Mensaje por redfires » 28/06/25 23:02

me copa la historia y el personaje, pero me resulta aburrido el gameplay.

Igual no descarto darle otra oportunidad, solo jugue al 0.

Responder