Agradecimiento Eterno a Todos Los Piratas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Qué opinás de la piratería?

Soy un ciudadano respetuoso de la Ley, me opongo rotundamente
0
No hay votos
Soy pirata de corazón. Solamente pirateo
5
33%
A veces pirateo y cuando puedo compro originales
10
67%
Solamente estoy de acuerdo si sirve para preservar videojuegos
0
No hay votos

Votos totales: 15

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Agradecimiento Eterno a Todos Los Piratas

Mensaje por Game.Genie » 04/03/25 16:39

Estos días anduve pensando qué habría sido para todos nosotros la vida sin piratería de videojuegos.

Hubo piratería para computadoras de todas las épocas, para Atari 2600, Famicom, Sega Genesis, SNES, Playstation y Playstation 2, Saturn, Dreamcast, Gamecube, Wii, DS, PSP, etcétera.

Si no hubiera sido por ella, creo que la mayoría de nosotros no habría podido acceder a los videojuegos. O tocarlos muy por arriba, poco y nada.

Los juegos y consolas piratas no siempre fueron de lo más accesible, eso es cierto, pero sí eran mucho más accesibles que comprar originales. A veces eran casi lo único que había, como en el caso del Family Game.

Me pasó especialmente con los juegos de computadora desde el '99 hasta el 2002 aproximadamente cuando tuve una PC que servía, con los de PS y PS2 que eran realmente accesibles, DS y GBA con sus cartuchos flash, eso manteniéndome al día.

Muchos años después surgieron alternativas para consolas que expandieron aún más la capacidad de jugar ROMs e ISOs, y eso ya fue tocar el cielo con las manos.

¿Qué les parece esto? ¿Piensan que habrían podido acceder a los videojuegos si no fuera por la piratería? ¿Argentina tendría cultura gamer en la actualidad si no fuera por los "pioneros" que recurrían a la piratería porque, muchas veces, no les quedaba otra opción?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Re: Agrademiento Eterno a Todos Los Piratas

Mensaje por redfires » 04/03/25 16:59

Tambien a todo esa gente que subió o dumpeo o hizo ingeniería inversa para subir muchos juegos a internet y poder emularlos o grabarlos para jugarlos en consolas.

megawadsdoomhispano
As del volante en Road Fighter

Mensaje por megawadsdoomhispano » 04/03/25 17:53

Uf, yo he pirateado siempre pero por necesidad, nunca me he podido permitir comprar juegos... hasta el punto de que, en mi juventud, si me hubiera comprado un juego de los caros, me hubiera tenido que quedar en casa un mes sin poder salir con los amigos los fines de semana...

Luego, mi primera consola fue una PS2, y luego una PS3, muy tardiamente, y lo que hacía era comprar juegos de 2º mano, y recurrir mucho al cambio de unos por otros en tiendas...

Aunque ahora que tengo una xbox one, me los compro... bueno, más bien consigo puntitos de microsoft y me compro con ellos un juego digital de superoferta al mes :lol:

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 04/03/25 18:03

Agradecido totalmente de ambos lados del mostrador hasta el día de hoy. Nada pero nada hubiera sido igual si estaríamos en otro país.
En lo que respecta a programas de PC, películas y música también hay que agradecer.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 05/03/25 9:10

Nadie que se haya criado en este país por más buen poder adquisitivo que haya tenido podría estar en contra de la piratería.

Yo creo que recién en estos tiempos con las tiendas digitales la masa pudo acceder de manera legal a los videojuegos, de otro modo hubiera sido muy muy complicado. Gastarse casi 200k en un videojuego físico que acaba de salir al mercado no es lógico en ninguna parte del mundo no hay mucho análisis que hacer, ahora el que pueda hacerlo si quiere que lo haga.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 05/03/25 9:50

Yo piratee por "necesidad" pero siempre que pude compré el original.

En PC pirateo plenamente ya que no hay más formato físico, me revienta que estén cobrando el acceso de descarga, es como si mi hiciera una cuenta en mega upload

No se puede decir que el pirateo es bueno ni malo, simplemente existe.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 05/03/25 11:23

De PC desde que tengo memoria que recurrí a la piratería, de chico no tenia ni idea igualmente de si era legal o pirata. Iba y me copiaban los cassettes de commodore o los diskettes de PC y pensaba que asi funcionaba todo eso. Luego obviamente descubrimos la diferencia en casa, solo una vez tuvimos un juego original de PC en cajita con planos y demás cosas que fue un regalo que pedimos con mi hermano para alguna fecha particular y nos dieron el gusto.
De cartucho toda mi vida creí que si venia en formato cartucho era original, al menos en SEGA. Recién cuando entre a este foro supe diferenciar.
Hoy en dia que puedo compro original, lo que no quita que si esta la oportunidad se piratea.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 05/03/25 14:53

Aclaro que "comprar original" es comprar digital o físico al momento de vigencia de la consola. Generándole ganancia a la empresa.

No es comprar juegos usados de consolas que ya no están vigentes.

Supongo que hay gente que compró originales en todas las épocas.

Otra cosa que pasaba eran los préstamos e intercambios. "Te presto X juego y vos me prestás tal otro". Al menos pasaba eso entre mis amigos y conocidos, especialmente con PC y PS.

Cuando mi viejo consiguió la quemadora de CDs y la instaló a la par de la lectora fue la gloria. Juegos, programas y música.

¿Se acuerdan cuando había que bajar una ISO en diez mil partes y unirlas con algún programa? O cuando con una conexión de porquería había que torrentearlas y era una reverenda cagada.

Ni hablar de tener quemadora de DVDs. A mi casa no llegó hasta como 2005.

Muchos años después se volvió sencillo descargar y quemar ISOs.

Y, como dijo Redfires más arriba, hay que agradecerles infinitamente a las scenes de distintas plataformas que hicieron posible que nos divirtiéramos siendo pobres tercermundistas.

Mención especial a los asiáticos que pirateaban cartuchos en la época del sentir y hacían hacks.

Sin los hacks y cartuchos piratas no habríamos conocido joyas ponjas que no estaban disponibles en Occidente ni bizarreadas hermosas hechas desde cero como el Somari por ejemplo.

Recién hubiéramos disfrutado de eso con la escena homebrew y de hacks relativamente moderna los que estamos en la movida de lo retro.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

megawadsdoomhispano

Mensaje por megawadsdoomhispano » 05/03/25 16:33

Bueno, y supongo que también agradecer a quienes los compran no? :mrgreen: si no fuera por ellos, el mundo de los videojuegos hubiera sido muy diferente... aunque nos apañaríamos jaja: https://vole.wtf/styscraper/

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 06/03/25 12:26

Shaolinista escribió:
05/03/25 11:23
De PC desde que tengo memoria que recurrí a la piratería, de chico no tenia ni idea igualmente de si era legal o pirata. Iba y me copiaban los cassettes de commodore o los diskettes de PC y pensaba que asi funcionaba todo eso.
Para mí esto es lo loco: fue la realidad de muchos de nosotros. Que así se consigan juegos.
Poco después de comprarme el kit multimedia, que traía la lectora de CD, me pasaron uno con bocha de juegos. Estaban los DOOM, los monkey island, los indiana jones.
Años después, iba a musimundo y miraba las cajas de los juegos originales y me parecía cualquiera los precios que veía.

Si bien hay un agradecimiento a los piratas, haría una diferencia entre el pirata que lucra y el pirata que comparte.

Gracias taiwaneses y chinos, importadores de consolas y juegos truchos, vendedores de locales de computación que te copiaban en diskette, gracias.

Pero a los locos (muchas veces anónimos) que suben cosas a Internet y las dejan ahí, para que uno las agarre... Esos son los verdaderos héroes.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder