¿Por que Nintendo 64 es un fenómeno del gaming si fue un fracaso en ventas?
Moderador: Guly
¿Por que Nintendo 64 es un fenómeno del gaming si fue un fracaso en ventas?
Hoy hablando con un conocido del foro de consolas de juegos, le comente que N64 era un de las consolas mas importante de la historia, pero me puse a pensar ¿Por que? si Play 1 lo paso por encima, tiene un catalogo poco variado, y prefirió abrazar la antigua tecnología y no ir por el cd.
Ustedes que piensan?
Ustedes que piensan?
Re: ¿Por que Nintendo 64 es un fenómeno del gaming si fue un fracaso en ventas?

Siguiente pregunta
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
Sin Nintendo 64 hubiéramos tenido un DualShock o un 3D Controller para Saturn?
Tal vez si, no lo sabremos nunca.
Los cartuchos habrán sido una mala elección sin embargo hoy en día N64 es más coleccionable que PS1. Al menos desde el punto de vista "purista" por tener los juegos originales, sino podes seguir recurriendo al clásico verbatim o alternativas como el PSIO
Los cartuchos habrán sido una mala elección sin embargo hoy en día N64 es más coleccionable que PS1. Al menos desde el punto de vista "purista" por tener los juegos originales, sino podes seguir recurriendo al clásico verbatim o alternativas como el PSIO
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
No fue un fracaso en ventas. Vendió más que Sega Genesis, por poner un ejemplo.
Solamente la PS vendió una cifra astronómica y dejó a la competencia muy atrás.
La respuesta corta es que tiene muy buenos juegos exclusivos. Algunos excelentes, diría que clásicos indiscutidos.
También era la que mejor anduvo gráficamente en esa generación, en mi modesta opinión. Algunos, me incluyo, opinan que muchos juegos del catálogo envejecieron bastante bien.
Solamente la PS vendió una cifra astronómica y dejó a la competencia muy atrás.
La respuesta corta es que tiene muy buenos juegos exclusivos. Algunos excelentes, diría que clásicos indiscutidos.
También era la que mejor anduvo gráficamente en esa generación, en mi modesta opinión. Algunos, me incluyo, opinan que muchos juegos del catálogo envejecieron bastante bien.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- Zovni
- Delantero en el Niupi
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Segun la propia nintendo fue un fracaso asi que vayan a preguntarle a Yamauchi.
No quita que tiene grandes juegos igual pero... #nostalgia.
No quita que tiene grandes juegos igual pero... #nostalgia.
Yo vote por la magia de los 90.
Creo que a pesar de todo, pego culturalmente mas que comercialmente.. de donde saco eso... sinceramente no se, es lo que siento(?)
Creo que a pesar de todo, pego culturalmente mas que comercialmente.. de donde saco eso... sinceramente no se, es lo que siento(?)
- softcalavera
- Machacador de botones
El fracaso lo "vimos" acá porque el 99.99% tenía PS1 y muchos (me incluyo) una N64 la veíamos en revistas o alguna vidriera como mucho.
Y en nivel X.softcalavera escribió: ↑06/01/25 18:58El fracaso lo "vimos" acá porque el 99.99% tenía PS1 y muchos (me incluyo) una N64 la veíamos en revistas o alguna vidriera como mucho.
Ahora que lo pienso, si la saturn no hubiera tenido un hardware tan complejo y hubiera sacado un gran sonic, capaz otra hubiera sido su suerte.