Aprovechandose

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Antes nos cagaban de una manera mas digna?

Si, y gracias a M*nem lo podia pagar en cuotas
0
No hay votos
Siempre fueron todos unos hijos de puta
5
63%
Nunca pague 2 veces por lo mismo, a mi no me ven la cara
3
38%

Votos totales: 8

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Aprovechandose

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 30/11/24 8:00

Ahora estan las cajas de nosequemierda, remasters de verdad, remasters de switch y demas.
Antes era diferente, que hacian algunas companias para hacer una plata extra

Street Fighter II Turbo SNES

Despues del milagroso SF2 en SNES, Capcom seguia explotando el exito y para sorpresa de muchos, al año aparecia tl SF2Turbo.. 4 Megabits mas para que ahora los 4 jefes sean jugables, algun golpe extra y poco mas. Volver a pagar 50 dolares para tan poco.., una locura. En Argentina unos 100 o 120 si era el juego nuevo y original.
Menos mal que Capcom no repitio nunca mas esta sucia estrategia.

Imagen

ClayFighter TE

Despues del increible (si, increible) exito de la primera parte, un año despues en el 94 aparecia este ClayFighter 1,5 con algun grafico nuevo en los escenarios y el modo torneo. De nuevo, pasar por caja para otro bodrio demasiado similar, un timo.

Imagen

Resident Evil Director's Cut

Otra vez Capcom y otra gallina con mas huevos de oro. Esta vez 1 año despues del original, con angulos de camara nuevos, algunos puzzles diferentes y nuevos niveles de dificultad.
Como hacer para terminar de convencer al pobre diablo que ya habia comprado el RE original? Con un demo de RE2 incluido, irresistible.

Imagen

Virtua Fighter Remix

Sega fue la primera en aparecer en la era 32 bits. Sacó algunos juegos a las apuradas, como Daytona, o Virtua Fighter que venia de regalo con la consola.
Un año despues, en el 95, Sega queria borrar la floja primera impresion con un remake del primer juego: cambios jugables y graficos dignos de la consola. Para ser justos los que tenian una Saturn en USA previo a Septiembre 1995, tendrian una copia del Remix sin cargo.

Imagen

Ultimate Mortak Kombat 3 version SNES

Version que corregia algunos problemas jugables del MK3 original. Despues de un digno MK3 para SNES, el Ultimate ofrecia menos escenarios, (horribles) y si bien tenia a mas personajes (la mayoria eran subzeros, sectors o kitanas coloreados) no incluia a Sheeva, que si estaba en MK3 de la misma consola.

Imagen
Última edición por ]/\[aldet]-[ el 07/12/24 5:41, editado 1 vez en total.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: Aprovechandose

Mensaje por Game.Genie » 30/11/24 14:36

No creo que todos fueran para aprovecharse del que tenía las versiones anteriores sino que sencillamente las reemplazaron.

Seguramente sacaban las anteriores del mercado en cuanto salía la otra.

Lo más probable es que el que tenía la primera no comprara la siguiente, incluso si la versión era muy inferior.

La diferencia entre el VF y el VF Remix es muy notoria. Ahí sí es probable que si eras muy fan del juego quisieras la mejorada. Aunque en el '95 salió el 2, que es un port de puta madre.

No sé si pasaba tanto eso de comprar la versión posterior teniendo la anterior.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 05/12/24 16:40

Game.Genie escribió:
30/11/24 14:36
No creo que todos fueran para aprovecharse del que tenía las versiones anteriores sino que sencillamente las reemplazaron.

Seguramente sacaban las anteriores del mercado en cuanto salía la otra.
Antes el jugador era un niño o adolescente, entonces cosa que te vendian cosa que te encajaban (como a cualquier nintendero), en el 93 sacar el mismo juego con 4 luchadores mas, a 50 dolares creo que era aprovecharse.. pero bueno son opiniones.
Game.Genie escribió:
Lo más probable es que el que tenía la primera no comprara la siguiente, incluso si la versión era muy inferior.
Es verdad que vendian menos las versiones 1.5

Game.Genie escribió:
La diferencia entre el VF y el VF Remix es muy notoria. Ahí sí es probable que si eras muy fan del juego quisieras la mejorada. Aunque en el '95 salió el 2, que es un port de puta madre.

No sé si pasaba tanto eso de comprar la versión posterior teniendo la anterior.
Si, por eso puse que Sega al menos lo regalo al publico Yanki que ya tenia el VF original, algo que no creo hagan muchas companias hoy en dia.

Imagino que si se vendian, si no no existirian los World Heroes Jet/perfect, Fatal Fury Special, las 8 versiones de SF2, etc.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 06/12/24 15:12

Antes que nada, las opciones a votar de las encuestas hechas por Waldeth son lo más :lol:

La hijaeputez de las empresas lógicamente viene desde mucho antes de los remasters de los remasters de esta era, pero la solución para todo para mi siempre ha sido clara, nunca comprar los juegos desde el año de salida salvo que estes limadisimo y quieras todo YA. Bueno, acepta que al próximo año tal vez te sacan una versión más "completa"
]/\[aldet]-[ escribió:
30/11/24 8:00
Menos mal que Capcom no repitio nunca mas esta sucia estrategia.
Jaj
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 07/12/24 5:43

Napalm escribió:
06/12/24 15:12
Antes que nada, las opciones a votar de las encuestas hechas por Waldeth son lo más :lol:

La hijaeputez de las empresas lógicamente viene desde mucho antes de los remasters de los remasters de esta era, pero la solución para todo para mi siempre ha sido clara, nunca comprar los juegos desde el año de salida salvo que estes limadisimo y quieras todo YA. Bueno, acepta que al próximo año tal vez te sacan una versión más "completa"
Gracias!

Si, comprar todo dia 1 en general es un error. Es verdad que si todos pensaran asi la industria termina de fundirse, pero para nosotros que no estamos en el primer mundo mejor esperar.

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 07/12/24 11:32

Esto hace que me surjan preguntas. ¿Cuáles serán más "coleccionables", las primeras versiones o las posteriores? ¿De cuáles habrá más, cuáles serán más caras, buscadas, etcétera?

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 07/12/24 14:46

Game.Genie escribió:
07/12/24 11:32
Esto hace que me surjan preguntas. ¿Cuáles serán más "coleccionables", las primeras versiones o las posteriores? ¿De cuáles habrá más, cuáles serán más caras, buscadas, etcétera?
Si con coleccionables decis los mas buscados o caros, en general son los menos vendidos en su dia (menos copias en el mercado hoy en dia). No sigo mucho los precios de SNES pero imagino que un SSF2 es mas caro que un SF2, que deben haber cientos de miles de copias pululando. Lo mismo con los demas juegos, no se el precio pero el Clay fighter TE debe estar saladito y dificil de conseguir, lo mismo UMK3 ...

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 07/12/24 14:58

]/\[aldet]-[ escribió:
07/12/24 14:46
Si con coleccionables decis los mas buscados o caros, en general son los menos vendidos en su dia (menos copias en el mercado hoy en dia). No sigo mucho los precios de SNES pero imagino que un SSF2 es mas caro que un SF2, que deben haber cientos de miles de copias pululando. Lo mismo con los demas juegos, no se el precio pero el Clay fighter TE debe estar saladito y dificil de conseguir, lo mismo UMK3 ...
Claro, por lo general los más coleccionables (buscados y/o caros) son los que menos cantidad hubo pero siempre hay excepciones. Hay juegos que son muy buscados aunque haya habido una cantidad normal lanzada al mercado.

No sé qué habrá pasado en estos casos, si cuando sacaron las otras versiones fue en cantidades mayores o menores. O si por alguna razón alguna versión en particular es más buscada.

De ahí a que me pregunte estas cosas.

Por ejemplo, quizás como regalaron el VF Remix en su época no sea tan raro ni buscado y el VF original sea menos común. No sé cómo funcionará.

En su momento únicamente tuve en Genesis el SSF II: The New Challengers y no sé cómo será el valor comparado con las demás versiones. Y así con muchos juegos que tuvieron varias.

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 14/12/24 14:11

]/\[aldet]-[ escribió:
30/11/24 8:00
Ultimate Mortak Kombat 3 version SNES

Version que corregia algunos problemas jugables del MK3 original. Despues de un digno MK3 para SNES, el Ultimate ofrecia menos escenarios, (horribles) y si bien tenia a mas personajes (la mayoria eran subzeros, sectors o kitanas coloreados) no incluia a Sheeva, que si estaba en MK3 de la misma consola.

Imagen
Lo gracioso de este juego, fue que en una entrevista a boon o tobias, no me acuerdo cual, creo que habia sido en una gamepro, decian que el mk3 iba a ser el ultimo y que no tenian pensado sacar un mk3 turbo como lo hacian otras compañias...plena guerra de strifa vs mk. Y poco tiempo despues, sacan este, jajaja.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 15/12/24 6:15

guidachu escribió:
14/12/24 14:11

Lo gracioso de este juego, fue que en una entrevista a boon o tobias, no me acuerdo cual, creo que habia sido en una gamepro, decian que el mk3 iba a ser el ultimo y que no tenian pensado sacar un mk3 turbo como lo hacian otras compañias...plena guerra de strifa vs mk. Y poco tiempo despues, sacan este, jajaja.
No se si tiene que ver, supongo que no, pero MK3 tenia la exclusiva en Sony en 32 bits, y cuando le preguntaban a los directivos de Sega por la version de Saturn decian que los segueros esperaran que tendrian la version definitiva (UMK3). No se si hicieron el juego teniendo en cuenta una version en donde Sega les exigia que tuviera mejoras.. lo dudo :lol:

Responder