Juegos de play 1 que no podes dejar de jugar

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Re: Juegos de play 1 que no podes dejar de jugar

Mensaje por Napalm » 13/11/24 19:15

Game.Genie escribió:
13/11/24 14:22
Napalm escribió:
12/11/24 16:35
No te creas, cada vez se ven mas gameplays en youtube de esos juegos de PS1 y varios desarrolladores indies optan por esa estética y jugabilidad, sobre todos los que apuestan al terror. El valle de la nostalgia hoy tiene su punto más alto en la época de PS1 y N64 y más temprano que tarde llegara a la era de los 128 bits.
No lo entiendo, la verdad. No estamos hablando de "pixel art" ni nada que se le parezca. N64 envejeció mejor por una cuestión lógica, como el 2D de Saturn, pero tampoco la pavada. Querer traer eso de vuelta no me cierra.

Los 128 bits fue cuando el 3D poligonal realmente alcanzó un nivel aceptable. Ahí te lo entiendo más, pero tampoco me parece que suceda como con los 8 y 16 que tienen cosas que estéticamente son hermosas y que envejecieron como vino fino.
No lo entendés porque lo analizas pura y exclusivamente desde la belleza estética visual como tal y no como una corriente de la época en la que los desarrolladores tenían que ingeniárselas con los recursos que tenían y se obtenían diversos resultados.

Nadie duda de que son gráficos que envejecieron horribles y que los 128 bits se ven muchisimo mejor, pero no deja de ser algo con un componente nostálgico muy fuerte que hoy se encuentra en su punto más alto.

Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

softcalavera
As del volante en Road Fighter

Mensaje por softcalavera » 13/11/24 21:36

Un día me voy a poner con PS1 desde la mini que es facil levantar cualquier cosa y es practico. Tengo muchas cuentas pendientes, no para terminar sino al menos jugar y/o probar, voy a hacerme un listado. Tengo que organizarme y a lo mejor ponerme etapas de consolas este época PS1, otro mes NES... y así.
Por mi parte lo que mas gasté en PS1 fue ISS Pro Evolution (WE 4).

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 15/11/24 12:23

El MGS1 lo volvi a jugar hace no tanto y se mantiene fresco y fabuloso como cuando salio.

El SotN es otro infaltable de los "eternos" que podes jugar cuando quieras.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 15/11/24 21:51

First-Party PlayStation Games: 1994-95
CHR1597

First-Party PlayStation Games: 1996
CHR1597
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 16/11/24 7:47

Napalm escribió:
13/11/24 19:15

Nadie duda de que son gráficos que envejecieron horribles y que los 128 bits se ven muchisimo mejor, pero no deja de ser algo con un componente nostálgico muy fuerte que hoy se encuentra en su punto más alto.

Yo si dudo :lol: la verdad no estoy de acuerdo en absoluto, algo mas simple tambien se puede ver bien, y el pixelaje al igual que pasa en 2D, le da su encanto. A mi por ej los graficos 2D HD nunca me gustaron, prefiero ver los pixeles.

Ridge Racer 4, Doom, Wip3out, Bloody Roar 2, Crash 3, Klonoa... puedo seguir eternamente. Es totalmente subjetivo, pero yo hoy en dia, los prefiero mil veces a como se ven los juegos de PC o N64 de fines de los 90s. Claro que hay excepciones porque es un hardware del 94, pero me gusta mas la onda de la PS1 en general.

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 18/11/24 12:02

]/\[aldet]-[ escribió:
16/11/24 7:47
Yo si dudo :lol: la verdad no estoy de acuerdo en absoluto, algo mas simple tambien se puede ver bien, y el pixelaje al igual que pasa en 2D, le da su encanto. A mi por ej los graficos 2D HD nunca me gustaron, prefiero ver los pixeles.

Ridge Racer 4, Doom, Wip3out, Bloody Roar 2, Crash 3, Klonoa... puedo seguir eternamente. Es totalmente subjetivo, pero yo hoy en dia, los prefiero mil veces a como se ven los juegos de PC o N64 de fines de los 90s. Claro que hay excepciones porque es un hardware del 94, pero me gusta mas la onda de la PS1 en general.
Yo tampoco estoy de acuerdo con eso pero bueno, creo que hablé por la mayoría. Más que belleza, es un tema de encanto de la estética.

En cuanto a PS1 vs PC o N64 y depende mucho de cada caso. Un Fifa o un juego de coches dámelo toda la vida en PC.

Casos así digo:

Temas aparte de que uno es juego de nicho que probablemente no le interese a nadie y el otro no es más que un FIFA, si sirven como ejemplo de algo que en PS1 envejeció de la peor manera en comparación con su contrapartes de PC. Pero esta más que claro que los gráficos 3D pixelados con pocos poligonos tienen su encanto y atractivo en otro estilo de juegos.

N64 creo que es un tema aparte, a pesar de ser de la misma generación que PS1 no deja de ser una consola muy diferente con un concepto algo distinto a tal punto de que seguramente debe tener su propio séquito de seguidores con desarrolladores indies haciendo otra clase de juegos para rememorar esas épocas.
softcalavera escribió:
13/11/24 21:36
Un día me voy a poner con PS1 desde la mini que es facil levantar cualquier cosa y es practico. Tengo muchas cuentas pendientes, no para terminar sino al menos jugar y/o probar, voy a hacerme un listado. Tengo que organizarme y a lo mejor ponerme etapas de consolas este época PS1, otro mes NES... y así.
Por mi parte lo que mas gasté en PS1 fue ISS Pro Evolution (WE 4).
No te imagino ni a palos jugando ni siquiera media hora al YGO Forbidden Memories, pero dado que en todas las webs de emuladores siempre es Top 10, técnicamente es un obligado de la PS1. Me pasa que también me faltarían bocha de juegos por jugar pero nunca me termino poniendo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 18/11/24 13:02

Napalm escribió:
18/11/24 12:02

En cuanto a PS1 vs PC o N64 y depende mucho de cada caso. Un Fifa o un juego de coches dámelo toda la vida en PC.

Temas aparte de que uno es juego de nicho que probablemente no le interese a nadie y el otro no es más que un FIFA, si sirven como ejemplo de algo que en PS1 envejeció de la peor manera en comparación con su contrapartes de PC. Pero esta más que claro que los gráficos 3D pixelados con pocos poligonos tienen su encanto y atractivo en otro estilo de juegos.

N64 creo que es un tema aparte, a pesar de ser de la misma generación que PS1 no deja de ser una consola muy diferente con un concepto algo distinto a tal punto de que seguramente debe tener su propio séquito de seguidores con desarrolladores indies haciendo otra clase de juegos para rememorar esas épocas.
Logicamente los juegos 98 o 99 multiplataforma en PS1 perdian, es un jarbuar del 94, pero los exclusivos (que son muchos) se siguen viendo bien y los prefiero a los graficos horribles del FIFA por ej.

Algo asi solo se veia cuando tenias a los mejores programadores del mundo, y mucha guita puesta encima, claro.

softcalavera

Mensaje por softcalavera » 18/11/24 23:40

Napalm escribió:
No te imagino ni a palos jugando ni siquiera media hora al YGO Forbidden Memories...
Usted si que sabe mi perfil...!!!

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 19/11/24 15:34

]/\[aldet]-[ escribió:
18/11/24 13:02
Logicamente los juegos 98 o 99 multiplataforma en PS1 perdian, es un jarbuar del 94, pero los exclusivos (que son muchos) se siguen viendo bien y los prefiero a los graficos horribles del FIFA por ej.

Algo asi solo se veia cuando tenias a los mejores programadores del mundo, y mucha guita puesta encima, claro.
Los Wipeout son una deuda archi-gigantesca que tengo. Algo que estamos omitiendo son las bandas sonoras de la época por lo general con mucha electronica sobre todo jungle y dnb. Eso también dotó de una personalidad muy propia de la época a todos estos juegos de PS1. Si bien no eran algo exclusivo de la consola (también se vio mucho en las demás consolas incluido PC) si que fue en cierta medida una insignia que gozó más la consola de Sony.

softcalavera escribió:
18/11/24 23:40
Napalm escribió:
No te imagino ni a palos jugando ni siquiera media hora al YGO Forbidden Memories...
Usted si que sabe mi perfil...!!!
Si, pero no deja de ser un juego obligado de la consola por lo ya mencionado :P
Historial de Nicks:

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 19/11/24 16:27

El F-Zero X es mejor que los Wipeout. Vengan de a uno.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder