Heroico

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Como te pego el paso del tiempo?

Ya no juego, me meto en el foro para poder hablar con alguien.
1
8%
Antes era un crack y ahora estoy mas duro que el piti alvarez.
4
33%
Sigo jugando igual, no perdi ni gane habilidades.
6
50%
Voy mejorando con el paso del tiempo, tener familia y un trabajo de mierda sacan lo mejor de mi.
1
8%
 
Votos totales: 12

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2642
Registrado: 05/01/07 20:40

Heroico

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 07/05/24 15:51

Cuales son tus proezas videojueguisticas? Logicamente es algo personal porque lo que nos puede parecer jodido para otros puede ser facil. En mi caso mis problemas son mi vision deteriorada, mi paciencia nula y tener menos reflejos que una toalla.
Proezas de los ultimos años sobre todo, ahora que somos viejos.


Donkey Kong Country Tropical Freeze

No es un juego especialmente dificil, pero los niveles son mas largos que los de la primera parte y el nivel secreto final para terminarlo hay que estar en estado zen. Cuando lo termine no lo podia creer.

Donkey Kong Country Returns

Pese al excelente control, algunos niveles extras son una tortura. Terminarlo al 100% es un poco mas facil que en el Tropical Freeze.

Kings Field IV

El juego mas oscuro, retorcido y poco amigable que jugue en mi vida, encima lo termine en 2002 y 20 años despues de nuevo, una joshita.

Crash Bandicoot

La version de PS4 mantiene el control y fisicas de la version PS1, algo que en ciertos niveles nos puede volver locos. A destacar la dificultad del nivel extra que es especialmente jodido, para lograr el 101%, que tuve que repetir mil veces.

Hollow Knight

Este hice el 99%, un jefe no obligatorio no lo pude pasar. Muy dificil pero las vidas infinitas y el gran control nos invita a repetir.

Cyber Shadow / The Messenger

Un juego con los controles y graficos de antaño, solo que esta vez con vidas infinitas y un control perfecto. El final del CS lo repeti como 10 veces segun recuerdo.

Yooka Layle and the Impossible Lair

La segunda parte del plataformero de los ex-Rare tiene una dificultad medio-alta pero el nivel final para llegar al 100% es un dolor de huevos, largo y sin checkpoints.

Contra III

Probablemente el juego mas facil de la saga, para terminarlo en normal (version japonesa encima, mas facil que la americana) primero tuve que terminarlo en easy para practicar.

Outlast

Muy jarcor este juego de terror, de los primeros de la last gen. Ademas de jodido mete bastante cagazo, y el DLC tampoco es facil.

Callisto Protocol

Juego de terror y ciencia ficcion al que le faltaron 5 para el peso. Es jodidito pero no tanto, y por un motivo que desconozco el final boss lo tuve que repetir como 20 veces hasta poder pasarlo.

Scars above

TPS con algo de exploracion y tremenda ambientacion, es un caso rarisimo: la primer parte del juego es bastante dificil y cuando parece que el juego se va a poner un parto, la segunda mitad es muy muy facil. Ideal para mancos como yo, sedientos de juegos para un jugador con buena produccion y una duracion de 8/10 hs.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15101
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Heroico

Mensaje por redfires » 07/05/24 16:06

Ganar el Sekiro creo que es unas de mis mayores proezas, Tambien podría poner al indie Celeste pero abuse un poco de la ayuda que te da el juego.

Uhhhh Ganarle a Sans en Undertale fue un dolor de huevos tremendo, pero no se si llamarlo proeza, solo los que terminaron ese juego sabran de lo que hablo.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2976
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Heroico

Mensaje por softcalavera » 07/05/24 16:32

Como los últimos tres años casi no trabajé me dediqué a jugar todo lo que pude, en parte es difícil porque en mi caso personal cuanto mas deprimido estoy menos ganas y ánimo de jugar tengo. Pero si no me puse a competir como antes, es una cuestión anímica y no de perder habilidades o no tener tiempo.
Nunca leí tanto, vi tantas películas, jugué tanto, escribí mucho y paseé tanto como estos últimos años.
Quiero ponerme a batir el record de Sunset Riders, hoy en día soy 3ero...bajé un puesto hace dos años. Ya lo haré... viejo pero no obsoleto!

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14074
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Heroico

Mensaje por Game.Genie » 07/05/24 17:20

Juego muchísimo menos que hace unos años. Vendí todas mis consolas y uso Retroarch.

Me encanta descubrir juegos que no conocía pero juego bastante poco.

También me estoy aburriendo enseguida, mis reflejos y visión se deterioraron (uso bastante aumento).

Y la paciencia ni hablar. Cuando era chico jugaba mil veces a lo mismo. Ahora no me banco ni una.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13574
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Heroico

Mensaje por Rodri3 » 07/05/24 19:05

Te agarro 3 ejemplos que pusiste:
]/\[aldet]-[ escribió:
07/05/24 15:51

Donkey Kong Country Tropical Freeze

No es un juego especialmente dificil, pero los niveles son mas largos que los de la primera parte y el nivel secreto final para terminarlo hay que estar en estado zen. Cuando lo termine no lo podia creer.
Me compré la switch por ese juego. Y obviamente quería jugar todos los niveles. Incluidos los niveles K.
Ni los niveles comunes, ni los jefes te exigen tanto como los niveles K
Y me encanta eso. Perder un montón de vidas, estar cerca y seguir perdiendo, pero al mismo tiempo saber que mejoraste.
Me pongo así cuando pierdo:
Imagen
]/\[aldet]-[ escribió:
07/05/24 15:51
Donkey Kong Country Returns

Pese al excelente control, algunos niveles extras son una tortura. Terminarlo al 100% es un poco mas facil que en el Tropical Freeze.
Este lo jugué en la 3DS hace unos años. Hermoso. Estar jugando hasta las 4am porque quería terminar un nivel K. Linda experiencia.
]/\[aldet]-[ escribió:
07/05/24 15:51
Hollow Knight

Este hice el 99%, un jefe no obligatorio no lo pude pasar. Muy dificil pero las vidas infinitas y el gran control nos invita a repetir.
Lo pasé una vez en pc y una vez en la xbox series s.
Me fui a fijar y en steam tengo el 76% de los achievements.

El jefe que medio me rendí fue este, el segundo king grimm:


Me dio tantos sopapos y no me vi ganándole...
Hoy por hoy, me siento contento con lo que hice. Por ahí en un futuro le doy otra chance a ganarle. Pero me falta gimnasia, hay que estar muy afilado.

También hice bastante del blasphemous. Pero me parece que no es tan exigente como estos que repasé.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15101
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Heroico

Mensaje por redfires » 07/05/24 20:17

Ese jefe que decís Rodri es re jodido en el Hollow Knight incluso más que el jefe final.
Me costo 2 huevos y medio ganarle, pero la música y batalla es épica.

No me dio tanto el cuero para el boss Rush.

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3339
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Heroico

Mensaje por onirico80 » 07/05/24 22:02

softcalavera escribió:
07/05/24 16:32
Como los últimos tres años casi no trabajé me dediqué a jugar todo lo que pude, en parte es difícil porque en mi caso personal cuanto mas deprimido estoy menos ganas y ánimo de jugar tengo. Pero si no me puse a competir como antes, es una cuestión anímica y no de perder habilidades o no tener tiempo.
Nunca leí tanto, vi tantas películas, jugué tanto, escribí mucho y paseé tanto como estos últimos años.
Quiero ponerme a batir el record de Sunset Riders, hoy en día soy 3ero...bajé un puesto hace dos años. Ya lo haré... viejo pero no obsoleto!
Te paso por mucho o es algo que podes ganarle?.

No se me viene nada ahora, Bart vs los mutantes del espacio, en Family, puede ser uno.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2976
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Heroico

Mensaje por softcalavera » 07/05/24 23:01

onirico80 escribió:
07/05/24 22:02
Te paso por mucho o es algo que podes ganarle?.
No, ya pasar al primer puesto es muy complicado y recuperar el segundo puesto lo veo lejano por ahora. El primer puesto es darlo vuelta dos veces seguidas y agarrando casi todo y hacer perfect en ambos bonus (algo que nunca logré). Basicamente es superar el millon de puntos en total. Muy difícil pero no imposible.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2642
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Heroico

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 08/05/24 3:42

redfires escribió:
07/05/24 16:06
Ganar el Sekiro creo que es unas de mis mayores proezas, Tambien podría poner al indie Celeste pero abuse un poco de la ayuda que te da el juego.
Creo que nunca me pondria con un souls asi de los ultra jodidos, me quedaria calvo.
softcalavera escribió:
07/05/24 16:32
Quiero ponerme a batir el record de Sunset Riders, hoy en día soy 3ero...bajé un puesto hace dos años. Ya lo haré... viejo pero no obsoleto!
Imagen
Game.Genie escribió:
07/05/24 17:20
mis reflejos y visión se deterioraron (uso bastante aumento).

Y la paciencia ni hablar. Cuando era chico jugaba mil veces a lo mismo. Ahora no me banco ni una.
Esto me pasa casi exactamente. La paciencia la tengo si el juego es ultra divertido y con buenos controles, si no, no.
Rodri3 escribió:
07/05/24 19:05

Me compré la switch por ese juego. Y obviamente quería jugar todos los niveles. Incluidos los niveles K.
Ni los niveles comunes, ni los jefes te exigen tanto como los niveles K
Y me encanta eso. Perder un montón de vidas, estar cerca y seguir perdiendo, pero al mismo tiempo saber que mejoraste.
Al final con practica se terminan haciendo "faciles" el tema es el ultimo nivel que hay que memorizar y tener super precision, encima yo lo termine con la tableta de Wii U que no es lo mas comodo

Rodri3 escribió:
07/05/24 19:05
Lo pasé una vez en pc y una vez en la xbox series s.
Me fui a fijar y en steam tengo el 76% de los achievements.

El jefe que medio me rendí fue este, el segundo king grimm:
Ahi vi el video, la verdad que no recuerdo que jefe era el que no pude, despues me fijo el archivo
onirico80 escribió:
07/05/24 22:02

No se me viene nada ahora, Bart vs los mutantes del espacio, en Family, puede ser uno.
Pero eso es ahora o hace 25 años?

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9055
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Heroico

Mensaje por Napalm » 08/05/24 9:25

En términos de habilidades y reflejos creo que sigue todo intacto, de hecho creo que en los últimos años mejore mucho en géneros como los fightings y los juegos de carrera. Creo que mi peor defecto en la actualidad es la paciencia, un juego que requiere mucha cuota de aprendizaje o tenga una cinemática de 2 horas antes de empezar el gameplay lo más probable es que te lo deje. De ahí a que no soy muy amistoso con los juegos triple AAA actuales y me termino perdiendo de joyas (según la comunidad y la prensa) como Red Dead Redemption 2.

Mi última proeza fue sacar todos los logros del Travis Strikes Again y del Blood. En términos de habilidad creo que lo más memorable que hice fue pasar el Super Mario Bros en pedo de un solo saque pero eso fue en el 2010. En juegos de ese estilo si considero que perdí mucha habilidad pero pasa por una cuestión de no haber vuelto a jugar juegos de ese género.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder