Los 00s y los MMORPGs

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9005
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Los 00s y los MMORPGs

Mensaje por Napalm » 25/04/24 14:44

Seguramente mientras escribo esto hay más de 1000 personas jugando al mismo tiempo al no se que online, Blizzard la sigue juntando en pala con WOW, Facebook sigue hinchando las bolas con el metaverso ese que nadie entiende y todo esto es medio al pedo pero estoy casi Casi CASI seguro de que este género tuvo su enorme apogeo en los años 2000 y con el tiempo todo se ha ido apagando. Los hubo (y hay) ejemplos de a montones, no voy a hacer ningún informe ni repaso histórico porque tampoco conozco tanto del tema, si decir que a mi criterio los dos principales motivos que mandaron a este genero a la ruina son en primer lugar las redes sociales y en segundo la era de la inmediatez que vivimos actualmente. Con un robo descarado al formato de hacer post que tiene Waldeth paso a mencionar algunos que jugué y/o recuerdo:

Lineage 2:


Probablemente el más popular dentro del mundo de los cybers, y que termina marcando un antes y un después en estos antros. Cuando llego este juego los tiros que se escuchaban del CS ya no sonaban tanto en estos antros.
Lo jugué un tiempo en el 2003/2004 pero nunca me termino de enganchar en ningún sentido. Como dato curioso tengo un amigo que lo sigue jugando 20 años después y que pese a seguir activo lógicamente no hay ni un cuarto de los jugadores que hubo en la década de los 2000.
Gravedad Zero era EL server en Argentina y curiosamente todavía sigue vigente. Es para aplaudir que hayan podido subsistir más de 20 años. Elfos de la luz, elfos oscuros, orcos, humanos, básicamente lo mismo que WOW pero en versión surcoreana.

MU Online:
Imagen
A este la sacudí bastante en el 2005 pero considero que ya era un poco tarde porque su popularidad empezaba a decaer. Me gustaba porque tenía una onda muy parecida al Diablo 2 y lejos de caer en la simpleza de las razas "Tolkineanas" se la jugaba con la leyenda del continente perdido Mu y tomaba mucha inspiración del libro de un escritor britanico... a todos les chupaba un huevo esto hay que decir. Hinchado los huevos con tener que levelear me empece a mandar en servidores chinos que te aumentaban la experiencia rápido, creo que fue un año que me dedique entero a este juego, y al juego que voy a mencionar a continuación...

Ragnarok Online:
Imagen
Gráficamente parecía el más simplón pero tenía eso inexplicable que lo hacía atractivo, a parte era el preferido de las minuzas (somos teen, recordemos el contexto) en gran parte por esos gráficos bastante "cutes". Era un juego mucho más gigante de lo que parecía y tenía una gigantesca variedad de clases, pero al igual que la mayoría de estos juegos si no tenías una guía o alguien que te indicara como arrancar te perdías re fácil. Lamentablemente nunca pude convencer a mis amigos de que lo jueguen pero si conocí gente copada gracias a este juego. Tengo entendido que también hicieron un anime basado en este juego.

World of Warcraft:
Imagen
El más exitoso de todos, por alguna razón no le di mucha bola y preferí ir por los otros. Lo curioso es que por los cybers de estos pagos no se veía jugarlo a la gente aún con un nombre muy fuerte y con WarCraft III siempre presente en alguna pantalla. Lo mejor de este juego fue el capítulo de South Park si me preguntan. Describirlo es de gusto, ya todos lo conocen.

Second Life:
Imagen
Este lo conocí gracias a artículos sensacionalistas que hablaban sobre la adicción a estos juegos y como la gente pasaba más horas con esto que en la vida real. A este definitivamente se lo llevaron puesto la aparición de las redes sociales, y definitivamente es el que peor ha envejecido en todos los aspectos.

Silkroad:
Imagen
Ok acá ya entramos en terreno hardcore ñoño de nicho. Este sin dudas que es desconocido pero aun así contaba con su comunidad. Lo conocí porque me lo recomendó uno con el que jugaba al Ragnarok. Como bien dice el nombre esta basado en la ruta de la seda pero no hay mucho más que pueda decir porque todo estaba en inglés incluyendo guías y comunidad. Me quedara por siempre la espina de que no pude salir del primer mapa por no saber que hacer o a donde ir.

En fin, fueron casi 3 o 4 años entre 2003 y 2006 que me dedique al menos una vez al mes a jugar estos juegos y agradezco a dios nunca más haberlos tocado. :lol: Me sorprende igual que a día de hoy todavía sigan saliendo nuevos juegos no se como habrá evolucionado todo esto porque sinceramente me parece todos más o menos lo mismo, juegos con un argumento medio de excusa, con un objetivo poco claro en el que te la pasas leveleando para demostrar que la tenes más grande. Si hay alguien en el foro defensor de este género que quiera salir a atenderme está en todo su derecho :mrgreen:

PD: no se si hubo un tema dedicado a esto anteriormente, busqué pero no encontré nada.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14010
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Los 00s y los MMORPGs

Mensaje por Game.Genie » 25/04/24 15:21

Nunca me enganché con ninguno, no son mi estilo de juego.

En LAN y Online solamente FPSs y AoE 2.

Lindo repaso, muchos los conozco pero realmente nunca les dí pelota.

Creo que desde hace años (2009), y sigue muy vigente, se está jugando al LoL. Mi hermano se pasa noches enteras con esa mierda, la hermana menor de mi novia también aunque desde hace un tiempo prefiere el Valorant.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4205
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Los 00s y los MMORPGs

Mensaje por Shaolinista » 26/04/24 9:02

En mi epoca, cuando tenia el Cyber era muy popular el Argentum, yo viciaba horas durante la noche y ni hablar mientras laburaba.

Imagen
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10923
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Los 00s y los MMORPGs

Mensaje por sven23 » 26/04/24 10:41

PSN fue mejor metaverso que cualquier otro (?)

Pero el mejor fue Habbo Hotel y lo tóxico que se volvió rápidamente bloqueando piscinas y esas cosas.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15053
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Los 00s y los MMORPGs

Mensaje por redfires » 26/04/24 11:14

Wow era pago, de los que mencionas solo jugue el Mu y porque tenia un amigo del colegio que se creo un servidor en su casa donde tenia un foro y todo, jugabamos mi grupo de compas de mi cursos y conocidos de mi amigo.
A mi solo me copaba jugar con mi grupo de amigos, pero la realidad no entendía la onda del juego, y me rompia las bolas que tenia que pasar mucho tiempo matando los mismos bichos para levelear.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9005
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Los 00s y los MMORPGs

Mensaje por Napalm » 26/04/24 14:35

Game.Genie escribió:
25/04/24 15:21
Creo que desde hace años (2009), y sigue muy vigente, se está jugando al LoL. Mi hermano se pasa noches enteras con esa mierda, la hermana menor de mi novia también aunque desde hace un tiempo prefiere el Valorant.
Cierto, muchos de los que jugaban MMORPG migraron a los MOBA. Si bien Dota 1 ya estaba dando vueltas por los cybers, convivió por mucho tiempo con el Lineage 2, pero el LoL se podría decir que fue otra barredora que arrasó a este genero.
Shaolinista escribió:
26/04/24 9:02
En mi epoca, cuando tenia el Cyber era muy popular el Argentum, yo viciaba horas durante la noche y ni hablar mientras laburaba.

Imagen
Se me hace que el Argentum era de gente más grande, nunca vi a alguien jugarlo. Que bizarreada linda que era.
sven23 escribió:
26/04/24 10:41
Pero el mejor fue Habbo Hotel y lo tóxico que se volvió rápidamente bloqueando piscinas y esas cosas.
Habbo Hotel si no es el precursor de la toxicidad online, pega en el palo. Que hermoso antro.
redfires escribió:
26/04/24 11:14
Wow era pago, de los que mencionas solo jugue el Mu y porque tenia un amigo del colegio que se creo un servidor en su casa donde tenia un foro y todo, jugabamos mi grupo de compas de mi cursos y conocidos de mi amigo.
A mi solo me copaba jugar con mi grupo de amigos, pero la realidad no entendía la onda del juego, y me rompia las bolas que tenia que pasar mucho tiempo matando los mismos bichos para levelear.
A mi lo que me pasaba era que todos mis amigos estaban re enganchados con este tipo de juegos y bueno, no me podía quedar afuera :P Creo que la cruz a este género se la hice sobre todo porque hizo pelota las partidas LAN en los cybers. No se como habrá sido en otros lados, pero acá la aparición de esa mierda llamada Lineage 2 rompió todo.

Como dato curioso de la época, tengo que hacer mención al anime .Hack que tenía videojuegos, mangas, ovas, películas, etc etc. Sin duda los de Bandai no dejaron pasar la oportunidad, creo que hoy en día un proyecto como este no funcionaría tan bien como si lo hizo en aquel tiempo. Nunca le quise dar la oportunidad a una de esas entregas para PS2, recuerdo que se solía ver bastante en las estanterías de los negocios que te vendían copias de juegos a $10 o $14

Imagen

Imagen
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15053
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Los 00s y los MMORPGs

Mensaje por redfires » 26/04/24 14:45

Es un tema muy interesante pero creo que en este foro estamos muy alejados de la onda de los MMORPG jajaja, por lo menos yo.

Habia uno tambien de Star Wars que seguia la historia de los Kotor.

Ahi me llamaba la atencion el de Phantasy Star en dreamcast que creo que fue uno de los primero, pero por ahi estoy meando fuera del tarro.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9005
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Los 00s y los MMORPGs

Mensaje por Napalm » 26/04/24 15:16

El topic lo planteo como una moda pasajera y como convivieron con eso, está claro que la mayoría estamos muy alejados de esta onda pero más de uno le dio una probada a estos juegos pese a no engancharse.

En cuanto a Phantasy Star de DC acá va una Unpopular Opinion:
La razones por la que a todos en este foro les llama Phantasy Star Online son:
- 1ro: Lo hizo Sega,
- 2do: por el nombre de una franquicia
- 3ro: porque está en Dreamcast
- 4to: porque el desarrollador no es una empresa surcoreana random.

Después sigue siendo exactamente el mismo concepto que todos los juegos anteriormente mencionados. Pero está claro que tiene toda la lógica del mundo, no pretendo hacer una crítica, si hoy tengo que volver a probar un juego de este tipo seguramente sea algo con un nombre fuerte detrás como lo es Phantasy Star.

Final Fantasy no fue otro que intento meterse en esta onda y fracasó?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14010
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Los 00s y los MMORPGs

Mensaje por Game.Genie » 26/04/24 16:24

Napalm escribió:
26/04/24 15:16
En cuanto a Phantasy Star de DC acá va una Unpopular Opinion:
La razones por la que a todos en este foro les llama Phantasy Star Online son:
- 1ro: Lo hizo Sega,
- 2do: por el nombre de una franquicia
- 3ro: porque está en Dreamcast
- 4to: porque el desarrollador no es una empresa surcoreana random.

Después sigue siendo exactamente el mismo concepto que todos los juegos anteriormente mencionados. Pero está claro que tiene toda la lógica del mundo, no pretendo hacer una crítica, si hoy tengo que volver a probar un juego de este tipo seguramente sea algo con un nombre fuerte detrás como lo es Phantasy Star.

Final Fantasy no fue otro que intento meterse en esta onda y fracasó?
No inventó nada porque si ves la historia del género, se remonta a 50 años en el pasado más o menos. Pero, si no me equivoco, si fue pionero como ARPG-MMORPG combinados.

Sega hacía juegos buenos y lindos, y sigue teniendo una gran comunidad de fanáticos. No sólo en este foro, en todos lados. Por lo que es lógico que el juego llame la atención por ser de Sega. Además es del Sonic Team, lo que le da mucha más mística y mucha espalda.

No salió únicamente para DC, también en Windows, Xbox y Gamecube. El 2 está en muchísimas plataformas.

El atractivo del juego es que tenía buenos gráficos y podías jugarlo online en tu casa con una consola. Vendió mucho y creo que es el juego que más hizo que se vendiera la Dreamcast (no lo digo yo, hay gente que la compró por ese juego básicamente).

Es comprensible por qué en su lanzamiento fue tan popular. Nosotros lo vemos 24 años después y nos parece arcaico, pero lo ves con ojos del año 2000 y te das cuenta de muchas cosas.

Es increíble lo que representaban apenas un par de años en esa época en lo que es avances en videojuegos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27212
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Los 00s y los MMORPGs

Mensaje por Magnus87 » 26/04/24 16:39

Una hermosa época, es un género que tanto a mi hermano como a mi nos gustaba así que hemos tenido grandes partidas, pase muchas horas en Lineage 2 y Silkroad, mi hermano era más viciado del RO, los fines de semana se quedaba hasta las 4 de la mañana jugando.

El WoW a mi al menos no me engancho pero, creo que uno de los puntos por el cual me gustan los mmorpg es el tema del mundo abierto, tenes mucho por explorar.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder