Los Sonic olvidados

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Que tipo de jugador de Sonic sos?

Soy fan de Sanic desde el Rad Mobile, y considero un juegazo al Sonic 2006
2
22%
Me gustan muchos juegos de la saga menos unos cuantos engendros
6
67%
Despues de Sonic 1 en Genesis la saga murio, se volvio demasiado mainstream
0
No hay votos
Mi favorito es el Sonic Blastman
1
11%
 
Votos totales: 9

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2601
Registrado: 05/01/07 20:40

Los Sonic olvidados

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 19/04/24 15:59

Si bien no hay algun Sonic raro o hidden gem, estan los que pasaron con mas pena que gloria por las consolas, y no estan tan mal:

Sonic Rivals (PSP)

Dos juegos Rivals en PSP. Graficos poligonales medio feitos y niveles similares a las carreras contra Metal Sonic hacian presagiar que iba a ser un juego de mierda, pero no. Se controla bien y es divertido, gracias a sus niveles cortos y bien diseñados.

Imagen


Sonic Secret Rings (Wii)

Por lejos el peor juego de la historia de Sonic si nos guiamos por las primeras horas. Los graficos son sensacionales, pero el control es una basura, un ejercicio de paciencia que un 99,99% de la gente no aguantó. Increiblemente, desbloqueando niveles tambien podemos desbloquear habilidades, que nos hacen la vida mas facil al rejugar los niveles previos. Por lejos el juego mas largo y dificil de la franquicia (unas 20 horas) sin contar el innombrable del 2006.

Imagen


Sonic Pocket Adventure (Neo Geo Pocket)

Puro Sonic clasico, una joyita que a diferencia de los Sonic de GBA, recicla mucho de los Sonics viejos de Genesis. Control perfecto, graficos a medio camino entre 8 y 16 bits, y buena musica. El que busque mas del Sonic original, aca tiene.

Imagen


Sonic 4 (XBOX 360 / Wii)

Uno de los mas controversiales, por lejos. Ademas de las fisicas HORRIBLES en los saltos, el aspecto grafico de los primeros niveles es feo de cojones, como se dice en España. AUN ASI detras de esos defectos se esconde un juego decente, con algunos niveles divertidos como Lost Labyrinth y su estilo Indiana Jones.

Imagen

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15043
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Los Sonic olvidados

Mensaje por redfires » 19/04/24 16:08

Están también los sonic de Master System, que no se los juna pero tienen buena reputación entre sus adeptos.

Con respecto al Sonic 4, el episodio 2 mejor mucho con respecto a su primera parte, y yo creo que el peor defecto del episodio 1 son las fisicas, porque luego me parece un juego interesante.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13994
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Los Sonic olvidados

Mensaje por Game.Genie » 19/04/24 17:40

redfires escribió:
19/04/24 16:08
Están también los sonic de Master System, que no se los juna pero tienen buena reputación entre sus adeptos.
A mí me gustan, me parecen lindos juegos.

Uno muy infravalorado a mi criterio y olvidado es el Sonic CD:



La música me parece excelente, e incluso con esos niveles raros tipo F Zero/Mario Kart el juego está bueno. Muchos dicen que es malo, sin embargo.

Y cómo no mencionar al Somari, juego que me encanta.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2601
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Los Sonic olvidados

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 20/04/24 8:07

Game.Genie escribió:
19/04/24 17:40

Uno muy infravalorado a mi criterio y olvidado es el Sonic CD:


La música me parece excelente, e incluso con esos niveles raros tipo F Zero/Mario Kart el juego está bueno. Muchos dicen que es malo, sin embargo.
Te parece? Siempre fue el caballito de batalla de Sega CD, en su epoca catalogado por la mayoria como lo unico bueno del add on. Salio en varios compilados, reedicion en XBOX 360 y en consolas modernas como Switch. Es muy raro ver o escuchar que alguien habla mal del juego, al contrario.
La musica japonesa esta buena, del americano solo me gusta el primer tema.



redfires escribió:
19/04/24 16:08
Están también los sonic de Master System, que no se los juna pero tienen buena reputación entre sus adeptos.

Con respecto al Sonic 4, el episodio 2 mejor mucho con respecto a su primera parte, y yo creo que el peor defecto del episodio 1 son las fisicas, porque luego me parece un juego interesante.
Termine los 2 primeros en Game Gear, con todas las esmeraldas. Muy buenos.

Sonic 4 2da parte si, sigue sin ser gran cosa pero es mejor y el arte no es horrible como en buena parte del primero.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4204
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Los Sonic olvidados

Mensaje por Shaolinista » 20/04/24 9:24

No jugue a tantos como hubiera querido, pero entre los desastres olvidados termine el Sonic 2006 siendo uno de los primeros juegos que tuve en la Xbox 360 y pese a lo desastroso que tiene en muchos aspectos y que realmente a veces te dan ganas de revolear el joystick lo termine disfrutando.

Uno olvidado y que resulta injugable es el Sonic Free Riders de Xbox Kinect, lo tengo y realmente resulta muy dificil de manejar esa patineta. En cambio el Sonic Riders Zero Gravity que se juega con el joystick si me resulto bastante entretenido.

Al Sonic 4 recuerdo que en internet le daban con un caño por las fisicas, como comenta Red, pero no me parecio mal juego. (no jugue la segunda parte). El que si me gusto, aunque no es formalmente de Sonic pero si del mismo universo es el "Shadow The Hedgehog" que suele ser un juego bastante olvidado.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3319
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Los Sonic olvidados

Mensaje por onirico80 » 20/04/24 11:35

Agrego un par que me parecen a mi,
Sonic Unleashed, versión Wii, esta bueno,
el mismo para las demás consolas no me gustó, tenía ese mapa interactivo tipo Sonic Adventure que nunca me termino de gustar, el de PS2 nunca lo jugue pero supongo que será tipo el de Wii.
Sonic Lost World, otro que esta bien, Wiiu, 3ds y PC

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13994
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Los Sonic olvidados

Mensaje por Game.Genie » 20/04/24 18:13

]/\[aldet]-[ escribió:
20/04/24 8:07

Te parece? Siempre fue el caballito de batalla de Sega CD, en su epoca catalogado por la mayoria como lo unico bueno del add on. Salio en varios compilados, reedicion en XBOX 360 y en consolas modernas como Switch. Es muy raro ver o escuchar que alguien habla mal del juego, al contrario.
La musica japonesa esta buena, del americano solo me gusta el primer tema.


Sí, por lo general está "olvidado" y muy pocas veces se lo menciona. Entre los fanáticos están los que lo aman y los que lo odian, y encima no tantos lo jugaron. Te hablo de hace algunos años cuando leía reseñas y veía más activamente tablones de mensajes, desconocía por completo que hubo reediciones.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 767
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: Los Sonic olvidados

Mensaje por titimocho » 20/04/24 19:45

Personalmente no me gusta ninguno en 3D. A partir de la decepción que fué el Sonic Blast no quise saber más, tampoco me gustó el Adventure. Lo que si me dá de experimentar más alguno será de SMS.

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3319
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Los Sonic olvidados

Mensaje por onirico80 » 21/04/24 1:20

Game.Genie escribió:
20/04/24 18:13
]/\[aldet]-[ escribió:
20/04/24 8:07

Te parece? Siempre fue el caballito de batalla de Sega CD, en su epoca catalogado por la mayoria como lo unico bueno del add on. Salio en varios compilados, reedicion en XBOX 360 y en consolas modernas como Switch. Es muy raro ver o escuchar que alguien habla mal del juego, al contrario.
La musica japonesa esta buena, del americano solo me gusta el primer tema.


Sí, por lo general está "olvidado" y muy pocas veces se lo menciona. Entre los fanáticos están los que lo aman y los que lo odian, y encima no tantos lo jugaron. Te hablo de hace algunos años cuando leía reseñas y veía más activamente tablones de mensajes, desconocía por completo que hubo reediciones.
Hace unos años hubo una versión para Android, esta muy buena, tipo las versiones de Sonic y Sonic 2 de Android, solo que con pantalla táctil me es imposible jugar, pero creo se les puede poner un joystick bluetooth y listo.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10910
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Los Sonic olvidados

Mensaje por sven23 » 22/04/24 13:45

Nunca me enganché con ningún Sonic más allá de un nivel.

Responder