JRPG

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2597
Registrado: 05/01/07 20:40

JRPG

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 17/04/24 13:25

Los JRPG y action JRPG son uno de los generos consoleros de antaño por excelencia, sobre todo en Japon.
A partir de Final Fantasy VII el genero se hizo popular en el mundo y cualquier hdp como yo seguramente ya ha terminado varios juegos del estilo, aun siendo principantes.
Comparto algunos de los juegos que termine estos ultimos 10 años, ya que no veo muchos temas de este genero en el foro:

FINAL FANTASY III (SNES / PS1 / Actuales)

El 6to FF en japon fue el unico de la saga que termine, y mierda que valio la pena, un juego increiblemente avanzado para la epoca, con dialogos y situaciones inimaginables para un cartuchito. Un 10.

Imagen


GRANDIA II (DC / PS2 / Actuales)

Un excelente juego para los recien llegados al genero. Cortito y facil, ademas personajes entrañables.

Imagen


Lost Oddisey (360)

Uno de los mejores juegos que jugue en mi vida, con el mejor argumento y los mejores personajes. Una obra maestra que si salia tambien en alguna consola de Sony estaria en el olimpo de los JRPG.

Imagen


Blue Dragon (360)

Otro excelente juego para los recien llegados, su unica dificultad son algunos jefes opcionales que solo pueden ser derrotados con un nivel muy alto. Combate divertidisimo y musica de Ian Gillan en los jefes.

Imagen


Dragon Quest XI (Actuales)

Artisticamente es muy bueno, y el gameplay esta bien, pero le faltan 5 para el peso. Los personajes nunca llegan a calar hondo, y eso en un juego de mas de 70 hs es un crimen.

Imagen

Child of Light (Wii U / Last Gen)

Ubisoft vuelve a usar el motor grafico de Rayman Origins para este JRPG (si, europeo) en 2D, un poco plomizo pero con un simpatico sistema de combate, parecido al del Grandia II.

Imagen


Nier (360 / PS3 / actuales)

Curioso Action JRPG que tiene como principal basa unos jefes alucinantes y divertidos dialogos. Esta plagado de side misions que por suerte no son obligatorias ya que no suben experiencia ni dan items importantes.

Imagen

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4201
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: JRPG

Mensaje por Shaolinista » 17/04/24 14:11

No suelo tener mucha paciencia para los JRPG, pero una vez habia jugado a este y habia quedado muy conforme:

Imagen

Despues, no se realmente si son considerados JRPG, pero quede muy enganchado a la saga FIRE EMBLEM desde que jugue el Awakening en 3DS. Posterior a ese jugue al Conquest, Birthright, Echoes y Three Houses
Imagen
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8993
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: JRPG

Mensaje por Napalm » 17/04/24 14:32

Blue Dragon y Lost Oddysey los tengo ambos en Xbox series comprado a 2 mangos pero dudo que alguna vez los juegue, si me tiro a este genero por lo general lo hago con juegos de PS1 para atrás. Para mi el mejor action JRPG de la historia y uno de los mejores de todo el catalogo de Super Famicom es Seiken Densetsu 3.

Secret of Mana me encantó pero este lo deja chiquitito.
Imagen



De todas maneras tengo un debe enorme con este genero que dudo que vaya a cambiar. Una de las mejores épocas para jugar JRPG fue a principios de los 00s con el ZSNES en PC y con los emuladores de Game Boy, siento que no la aproveche del todo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15034
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: JRPG

Mensaje por redfires » 17/04/24 14:38

Intente varias veces en este genero con alguna Final Fantasy, Xenogears, o alguno de Square pero me duermo.
Prefiero los que son medio Híbridos y Occidentales.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2899
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: JRPG

Mensaje por softcalavera » 17/04/24 14:40

Nunca pude congeniar con los rpg (ni jrpg), no son definitivamente mi género. Ninguno de ninguna consola.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2597
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: JRPG

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 17/04/24 14:51

Napalm escribió:
17/04/24 14:32
Blue Dragon y Lost Oddysey los tengo ambos en Xbox series comprado a 2 mangos pero dudo que alguna vez los juegue, si me tiro a este genero por lo general lo hago con juegos de PS1 para atrás. Para mi el mejor action JRPG de la historia y uno de los mejores de todo el catalogo de Super Famicom es Seiken Densetsu 3.
Mira que estos dos en XBOX son super basicos, exactamente lo mismo que los viejos pero en 3D, visitar pueblitos, dungeons y peleas por turnos. El Blue Dragon es super amigable y facilon, encima tiene un estilo grafico que se mantiene. muy bien con los años. Lost Oddisey.. no soy experto ni nada parecido pero no creo que exista algo mejor en el genero.
redfires escribió:
17/04/24 14:38
Intente varias veces en este genero con alguna Final Fantasy, Xenogears, o alguno de Square pero me duermo.
Prefiero los que son medio Híbridos y Occidentales.
Tendrias que probar con alguno corto tipo 20 hs, yo juego mas o menos 1 por año y tengo suficiente.
softcalavera escribió:
17/04/24 14:40
Nunca pude congeniar con los rpg (ni jrpg), no son definitivamente mi género. Ninguno de ninguna consola.
Tienen que ver mucho con la historia, si no te enganchan los juegos con argumento, dialogos, etc el gameplay de los JRPG es dificil que mantengan el interes

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8993
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: JRPG

Mensaje por Napalm » 17/04/24 14:56

Yo por eso decía lo de la época "ideal para jugarlos" , si querés historias con mucha inmersión no hace falta limitarse unicamente a este genero, cosa que antes por cuestiones de lo que uno tenía disponible para jugar por ahí no quedaba otra. No por nada los Final Fantasy ahora los hacen todos juegos de acción.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2597
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: JRPG

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 17/04/24 15:02

Napalm escribió:
17/04/24 14:56
Yo por eso decía lo de la época "ideal para jugarlos" , si querés historias con mucha inmersión no hace falta limitarse unicamente a este genero, cosa que antes por cuestiones de lo que uno tenía disponible para jugar por ahí no quedaba otra. No por nada los Final Fantasy ahora los hacen todos juegos de acción.
Claro, pasa que a los japoneses no hay con que darle, por ahi tenes hoy en dia mil walking simulators o juegos como witcher pero es otra cosa, el carisma de algunos juegos japoneses no tiene paragon. Cuando se muere algun compañero de viaje te llega al alma, situaciones increibles, dialogos desopilantes, jefes a-la japonesa..

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10903
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: JRPG

Mensaje por sven23 » 17/04/24 16:53

Si tuviera tiempo suficiente que quisiera dedicarle a los videojuegos, jugaría muchos de éstos sin dudarlo. El más corto te toma 24 H fácil. 1 H por semana tenés que jugar exclusivamente ese juego por 24 semanas. 6 meses.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13985
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: JRPG

Mensaje por Game.Genie » 17/04/24 18:14

Soy muy burro, jugué RPGs pero no distingo del todo a los "occidentales" de los "japoneses". ¿Earthbound, por ejemplo, qué sería?

Me gustaría haber jugado muchos más, pero poquísimos me engancharon.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder