Resident Evil 4: ¿El mejor juego pero el peor Resident?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Debate final del RE4

Es el mejor Resident de la historia
2
20%
Es el peor Resident de la historia
2
20%
Es uno de los mejores juegos de su generación, pero tenia que tener otro nombre.
4
40%
Pésimo Resident y recontra sobrevalorado como juego.
2
20%
El mejor juego de la historia en general
0
No hay votos
Me gusto mas el RE4 remake
0
No hay votos
El mejor Resident es el Alone in The Dark
0
No hay votos
 
Votos totales: 10

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Resident Evil 4: ¿El mejor juego pero el peor Resident?

Mensaje por redfires » 25/03/24 20:53

En muchos post a lo largo de los años por lo menos en este foro se ha discutido al Resident evil 4 por no ser fiel a la saga, por su calidad, por que no da tanto miedo y no es tan complejo, o que esta muy sobre explotado, pero yo, en dia de hoy voy hablar desde mi perspectiva, lo que yo pienso de este juego.

Yo la saga la conocia desde hace mucho tiempo, creo que por revistas o Nivel X, nunca me anime a jugarlo no se si por cagon o por que no me llamaba, pero tuve play 1 en su momento.
La realidad es que antes que tocar algún juego de la saga vi primero las películas, que a mi parecer eran buenas por lo menos hasta la 3 y hasta ahí, es entonces que mi abuelo compra la play 2 a 900 pesos en 2008, y empiezo a explorar un poco su catalogo, mas temprano que tarde compro una copia pirata del RE4 y la verdad, en esa época, me voló la cabeza, creo que fue el primer juego con temática horror o suvirval horror que jugaba, o por lo menos que profundizaba en el genero, antes probe el Silent Hill pero la primer hora.
Para dar mas contexto tenia 19 años en ese entonces.

Sinceramente sentí con el RE4 que jugue un juego de verdad, la posta y fue mi juego favorito del 2009 de todos los que jugue en ese año, es entonces que me metí en la saga, y aproveche de jugar a otro titulo que estaba en Play 2, el Code Veronica, que la realidad estuvo lejos de la experiencia copada que fue el 4, no me disgusto pero me pareció muy denso ,largo, y bastante difícil, creo que eso me quito las ganas de seguir jugando Resident evil.

Pero me paso que un año mas tarde jugue al RE3 emulado en pc y me copo bastate pero lo deje de jugar porque senti que era un juego para ser jugado en una consola con un joystick, en 2015 consigo la Sega Dreamcast y juego al 2 y al 3, y la verdad es que a diferencia del Veronica, estos me parecieron mas amenos y entretenidos, sinceramente los disfrute bastante, pero voy a ser honesto, para mi estuvieron lejos de volarme la cabeza, y se me hacían un poco arcaicos, pero aun así eso le daba el encanto.

Ese contexto que les brindo es para decirle, que yo cuando jugue el RE4 no estaba nublado por la experiencia de haber jugado los primero 3, ni tampoco por haber jugador Suvirval Horror, es entonces que yo lo pude disfrutar como algo independiente a la saga, no pensaba que no era tan complejo como los anteriores, o no me asusta como los viejos juegos, simplemente disfrutaba el juego por lo que me daba, por la experiencia, su jugabilidad, sus enemigos, su ambientación.
Y quiero recalcar lo de que no da miendo, yo la verdad la parte como los regeneradores me hicieron pegar uno de mis mayores miedos de mi vida, sin necesidad de utilizar Jump Scare o algo parecido, sentir que el bicho esta por aparecer en cualquier momento, por oír su respiración, desesperarte ya que tenias que apuntarle en puntos concretos para matarlo, además que era un enemigo jodido, te dejaba los pelos de punta.
Es entonces que a mi me paso lo de ustedes pero a la inversa, jugue los clásicos luego de haber jugado al 4 y al verónica, quizás en una edad en donde un juego de ese estilo no te impacta, y la realidad es que para mi no son los mejores resident ni tampoco los pondria ni en un top 20 o 30 o 50... pero repito, para mi, por mi experiencia personal, por el tiempo en que los jugue.
Se que si hubiera jugado esos juegos cuando tenia 14 años con la play 1, me hubiera volado la cabeza y ahora posiblemente los tendría en lo mas alto. Yo creo que son juegos de su epoca, que el impacto que atravesó a cada uno lo dejo marcado, porque no es lo mismo jugar Resident evil 2 en el 98 que jugarlo en 2015.

Capaz podemos juzgar al RE4 por no ser fiel a los primeros 3, pero eso no quita su valor como juego, fue uno de los juegos mas exitosos, uno de los mejores de su época, uno que se siguió recordando con el tiempo, mucho mas que los primeros 3 juntos en el publico gamer en general.

Lo único malo de RE4 es que ya no era lo mismo que jugue de mas pibe en los 90.

Me inspire en este video de abajo, si quieren ver la reflexión del tipo vean el video apartir del minuto 13:40

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Resident Evil 4: ¿El mejor juego pero el peor Resident?

Mensaje por softcalavera » 25/03/24 21:18

En mi experiencia como "dealer" puedo decir que en PS2 fué el mas vendido junto a PES y GOW pero la mayoria no venian de jugar a los RE 1, 2 y 3 en PS1, lo tomaron como un juego nuevo. En PC al contrario, fue re esperado y la mayoria venian con el 1, 2 y 3 terminados.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Resident Evil 4: ¿El mejor juego pero el peor Resident?

Mensaje por Game.Genie » 25/03/24 21:39

Para mí es el peor RE de la Historia. Me parece un juego aceptable y nada más, entiendo que haya tenido éxito pero no lo pongo en ningún pedestal.

Compararlo con los anteriores es medio raro porque bueno, más allá del nombre no comparten casi nada.

Para mí la lista quedaría: 1) RE 2, 2) RE Code Veronica, 3) RE 3, 4) RE 1 remake, 5) RE Zero. El 4 ni siquiera está entre los mejores 5.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Resident Evil 4: ¿El mejor juego pero el peor Resident?

Mensaje por Napalm » 26/03/24 9:01

Curiosamente al igual que vos en mi caso también fue mi primer Resident Evil. Ya había visto las películas (que aprovecho a decir que la única que me parece buena es la primera), y si bien lo considero uno de los mejores juegos de su generación creo que está muy sobrevalorado.

Todos los Resident Evil viejos los jugué a partir del 2014, y me encantaron todos. Seré un caso especial, pero desde ahí me di cuenta que Resident Evil 4 debería haber tenido otro nombre.
redfires escribió:
25/03/24 20:53
..aproveche de jugar a otro titulo que estaba en Play 2, el Code Veronica, que la realidad estuvo lejos de la experiencia copada que fue el 4, no me disgusto pero me pareció muy denso ,largo, y bastante difícil, creo que eso me quito las ganas de seguir jugando Resident evil.
Imagen
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Resident Evil 4: ¿El mejor juego pero el peor Resident?

Mensaje por Game.Genie » 26/03/24 11:33

El RE4 es un buen juego y ahí queda. Creo que se lo infla por llamarse "RE", justamente. Si se hubiera llamado de otra forma no sé si hubiera tenido tanto éxito, aunque sí habría sido apreciado seguramente.

Siempre pensé que muchas veces el primero que jugamos es el que mejor ponderamos, en mi caso sería el 2. Al día de hoy sigue pareciéndome el mejor RE, y le sigue su sucesor espiritual que vendría a ser el RECV.

Hay mucho odio, lo he visto, en páginas como 4chan y en opinólogos yanquis de jueguitos contra el RECV. Nunca supe por qué. Al mismo tiempo, muchísimo amor por el 4. Me cansé de ver gente trolleando a los que hablan de cualquier otro RE con cosas del estilo "Jugá al 4" o "El 4 es mejor".
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3044
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Resident Evil 4: ¿El mejor juego pero el peor Resident?

Mensaje por MASTERGLORY » 26/03/24 13:55

Yo los jugué en orden y en la época que aparecieron... bueno... unos años más tarde, pero dentro de la generación de cada uno. El primero lo jugué en PS1 y si bien me gustó, no me voló la cabeza como si lo hizo el Silent Hill en ese mismo momento. El 2 me encantó, para mí sigue siendo el mejor RE y el 3 no me convenció demasiado, pero sigue siendo un digno RE. Luego me pasé a PC y ahí me compré el 4 con gran entusiasmo; pero fue una enorme desilusión. Aquello ya no era un RE, ya no habían zombies y era un juego de acción y no un survival horror. Lo jugué hasta que me pudrió y hasta el día de hoy nunca más lo toqué. No solo siento que debería llamarse de otra forma, sino que también me parece un juego hiper sobrevalorado.... Pero ojo, no es ni a palos el peor de la saga... ya vendrían cosas peores años después.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Resident Evil 4: ¿El mejor juego pero el peor Resident?

Mensaje por redfires » 26/03/24 14:17

Yo creo que el tema del cambio a muchos no le cabio, pero a veces se necesita dar un giro de 360 grados, si RE4 hubiera sido igual a los anteriores juegos posiblemente lo hubieran criticado de repetitivo y capaz hasta hubiera fracasado y muerto como lo hizo Silent Hill años mas tarde.

Yo creo que RE4 le encanto a la gente que nunca toco la saga, o los fans que tuvieron una mentalidad mas abierta, de todos modos independientemente de eso, es un juegazo.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Resident Evil 4: ¿El mejor juego pero el peor Resident?

Mensaje por softcalavera » 26/03/24 14:47

redfires escribió:
26/03/24 14:17
Yo creo que RE4 le encanto a la gente que nunca toco la saga.
Es lo que comenté antes, se vendía a pleno en PS2 y el 75% no había jugado a los 3 primeros.
Y me atrevo a decir que se vendió mas que los GOW. Dentro de las promo de 3x $X casi siempre había un RE4.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Resident Evil 4: ¿El mejor juego pero el peor Resident?

Mensaje por Game.Genie » 26/03/24 16:05

Den la cara los que votaron que el RE 4 es el mejor, por favor.

Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Resident Evil 4: ¿El mejor juego pero el peor Resident?

Mensaje por Rodri3 » 26/03/24 19:07

Vengo a aportar dos cosas:
Un video que justo ahora me apareción en youtube:

redfires escribió:
26/03/24 14:17
pero a veces se necesita dar un giro de 360 grados
Y que un giro de 360 te deja en el mismo lugar!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder