Juegos con ambientación medieval que valgan la pena

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Juegos con ambientación medieval que valgan la pena

Mensaje por redfires » 09/02/24 13:33

Bueno de repente como que me agarro ganas de jugar algo ambientado en la era medieval tirando a fantasía y ya que esta armar un post con algunos juegos que jugué o que no toque pero tienen una buena fama.

Por ahi antes que algun experto en lo medieval o historiador me rete, cuando digo medieval tengo en mi mente una idea bastante cabeza, tipo castillos, caballeros en armadura y caballo, y burros comiendo heno en la calle y si le sumamos fantasía, dragones, alquimistas y magos tipos merlín.


Golden Axe

Imagen

Bueno Golden Axe es algo mas de fantasía medieval, aunque recordando mucho mas al estilo Conan el barbaro, por lo menos uno de sus protagonista, el de la sunga azul, yo por lo general prefería usar al enano barbudo que me parecía que tenia mas aguante, El primer juego es un clásico de clásicos de arcades pero también de la seguita, tuvo 2 secuelas, la parte 2 capaz me traten de pecador pero es mi favorita, y aparte tiene alta música, luego el 3 se siente un paso atrás y se siente raro. El de Play 2 no lo toque pero tiene fama de ser muy choto.
Sega tiene planes de revivir la saga con un nuevo juego.



The Witcher 3

Imagen

Bueno acá en el foro esto ya es demasiado moderno y les trae alergia juegos post 1999, pero este titulo posiblemente es uno de los mejores de su generación, tiene una historia y una banda sonora digna de una pelicula épica, les diría nada de enviar al señor de los anillos.
Es un juego de mundo abierto donde tenes que recorrer todo tipo de lugares, y luchar contras todo tipo de creaturas, es un Rpg de Accion, y la historia no es lineal, si no que las decisiones que tomes cambiaran el tramos del juego y claramente su final, o como la gente te trate o te hable.

Si algun dia quieren jugar algo moderno y medieval y tengan paciencia, es un gran titulo para probar, en el foro hice una reseña bastante amplia.


The Elder Scrolls

Imagen

Bueno acá mucho no puedo tocar, ya que jugué casi nada de esta saga, pero son clásicos de todas las épocas, por ahí Skyrim es el titulo que la pego e hizo conocida la saga al publico masivo, pero esta saga se remonta a la epoca De las pc viejitas.
Hay juegos como el 2 creo, que podes recorrer toda una ruta en una cantidad de tiempo casi demencial.



Age Of Empires 2

Imagen

Bueno esto ya son palabras mayores, posiblemente el mejor juego de estrategia de la historia, este juego va mas por una corriente realista, sin cosas fantasiosas, solo el tipo que hace WOLOLO.
Abarca varias epoca de la historia de la humanidad de distintos imperios, y aunque no se enfoca solamente en lo medieval, hay parte que las tiene.
Clasico fundamental que uno no puede dejar de jugar aunque sea una vez en la vida y con amigos.




Bueno hay tipo Castlevania, ¿Ghost & Globins? diria el de Sonic de WII pero ese no vale tanto la pena y muchos mas.

Pero me gustaria que ustedes se explayen cuales son los que valen la pena y la razon.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Juegos con ambientación medieval que valgan la pena

Mensaje por Game.Genie » 09/02/24 13:42

Gauntlet de arcade, los Diablo, Get Medieval de Monolith, los King's Quest, LOOM. Quizás los Zelda.

Y estoy seguro de que alguno más se me ocurra más tarde.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2890
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Juegos con ambientación medieval que valgan la pena

Mensaje por softcalavera » 09/02/24 14:20

Knights of The Round, buen beat m up!

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Juegos con ambientación medieval que valgan la pena

Mensaje por megawadsdoomhispano » 09/02/24 14:36

De los "nuevos" me quiero comprar la remasterización de este, que ya lo jugué original en el pasado, aquí le hice una valoración:

viewtopic.php?f=19&t=16371&p=613886#p613886

que ahora se llama Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning, lo mejor que tiene es su componente arcade y ágil en los combates :wink:

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Juegos con ambientación medieval que valgan la pena

Mensaje por Game.Genie » 09/02/24 14:38

Cómo olvidar el Dragon's Lair. Hexen y Heretic creo que también entran en lo que pedís.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Juegos con ambientación medieval que valgan la pena

Mensaje por redfires » 09/02/24 15:21

Hexen y Heretic son pendientes, se que son clasicos de su epoca.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Juegos con ambientación medieval que valgan la pena

Mensaje por Zovni » 09/02/24 15:28

Unos muy buenos para pispear si buscas medieval a secas (nada de fantasia o boludeces wololescas) son los mount & blade:

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Juegos con ambientación medieval que valgan la pena

Mensaje por Napalm » 09/02/24 16:55

Vengo a refutar lo de que en el Age of Empires 2 el tipo que dice WOLOLO es fantasía. Primero [modo fanboy pesado on] el tipo que hace WOLOLO es del Age of Empires 1, en el Age 2 solo está el sonido en el chat a modo de huevo de pascua aunque en versiones posteriores modernas si lo agregaron como un personaje especial. [/modo fanboy pesado off]. La cuestión es que lo que se intenta representar con esto es el convencimiento religioso a través de la palabra, no se trata de un mago que convierte en otro color a una unidad usando un hechizo. Lo mismo la cura, se da a entender que el monje/sacerdote actúa como médico. Desde ya que en favor de favorecer a una buena jugabilidad se hace de esta manera, pero digamos que habría una explicación lógica.

Lo único fantasioso es el muchacho espacial y los autos cobra, pero esos son trucos.

Age of Empires 2 es por lejos el más representativo de la saga, pero ahí están el 1 que agarra todo lo que sucedió antes de Cristo, y el Age of Mythologies si se podría decir que es el Age of Empires fantasioso aprovechando todas las creencias religiosas de las distintas civilizaciones, muy buen juego también. El 3 no lo incluiría porque ya es más de la época del colonialismo donde la pólvora toma más protagonismo. Como buen PCero también incluiría Empire Earth, Rome Total War, Rise of Nations y en lo que es fantasía medieval las sagas WarCraft y Diablo, también la saga Heretic y Hexen que menciono Genie.
Después hay un sin fin de MMORPG de los 00s

Un juego que tenía muy buen potencial pero está totalmente desaprovechado es Ryse que peca de ser muy básico y repetitivo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Juegos con ambientación medieval que valgan la pena

Mensaje por redfires » 09/02/24 17:00

JAJAJAJA JAJAA

Te toque la fibra fanboy del Age, que recuerde en el Age 2, el tipo decía wololo, y lo del tipo espacial, eso si que no lo recuerdo.

El auto era un clásico.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2890
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Juegos con ambientación medieval que valgan la pena

Mensaje por softcalavera » 09/02/24 18:14

El arcade de Asterix es medieval y es bueno.

Responder