¿Cuáles son los peores fanboys?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Peores fanboys

Nintendo
4
27%
Sega
0
No hay votos
Sony
9
60%
Microsoft
0
No hay votos
PC
2
13%
Atari consolas y computadoras
0
No hay votos
Commodore y Amiga
0
No hay votos
Arcades y SNK
0
No hay votos
Bandai
0
No hay votos
NEC
0
No hay votos
 
Votos totales: 15

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

¿Cuáles son los peores fanboys?

Mensaje por Game.Genie » 28/01/24 16:31

La pregunta es: ¿Cuáles consideran que son los peores fanboys?

Para mí son los "pibes pley".

No los que realmente exploraron los catálogos, especialmente de PS y PS2, que hay que reconocer (a pesar de los que no nos gusta Sony) son excelentes y muy variados.

Los que me joden son los "pibes pley" que se compran la última de Sony para jugar las mismas mierdas pero más nuevas, especialmente los juegos de fútbol, películas interactivas que se miden en horas de juego y poco más. Y andan diciendo "AH PERO LA PLEY ES LO MEJOR QUE HAY USA JUEGOS QUEMADOS EN FETAS DE MORTADELA Y DESDE HDDs" o "CUANDO ERA PIBE COMPRABA LOS JUEGOS POR $5".

Hay muchos de PC bastante pesados también. Suelen hacerse los superados y sofisticados por jugar otra clase de juegos. Te van a decir cosas como "NO SABÉS LO QUE ES JUGAR ALGO DE SIERRA EN UN MONITOR ÁMBAR" o "LOS RPGs EXISTEN POR NOSOTROS, NO POR USTEDES SORETES" (léase con voz de Iorio)

Los de Nintendo suelen estar separados en dos categorías. Los que se compran hasta los peluches y muñequitos y consumen cuanta cosa salga al mercado, no salen de su burbuja infantil retro nostálgica de la infancia y son más cerrados que culo de muñeco. Por otro lado, están los más abiertos y que suelen ser tipos que están en el hobby casi desde el inicio y que supieron aprovechar lo mejor de cada época sin centrarse en las consolas de la firma, que aún así siempre son sus favoritas. Esos son menos agresivos y hasta te pueden largar una crítica de vez en cuando.

Los de Sega viven de glorias pasadas y siempre te van a decir "AH PERO EN LOS 16 BITS" y "AH PERO EN ARCADES" o incluso "AH PERO EN JAPÓN". También están los fans de Sonic degenerados/comepibes.

Los de Atari, Commodore y Amiga suelen ser tipos grandes que no joden pero que son acérrimos fanáticos. Los latiguillos suelen ser "PERO MIRÁ LO QUE ERAN ESTOS GRÁFICOS Y MÚSICA" para los segundos y "AH PERO ATARI INVENTÓ TODO ANTES" de los primeros. Andan buscando cassettes vírgenes y diskettes de todo tipo, si por casualidad encuentran nuevos se hacen pis encima. También están en la movida de las demos y saben de SOs y proyectos de software y hardware que al día de hoy sigue habiendo.

Los de Microsoft son muy raros de encontrar en el país y más que nada se encuentran en Yanquilandia. No los tengo muy junados, la verdad. Me los imagino como tipos de 30 o más parecidos al muchacho de mi avatar.

Los de arcades y SNK suelen decir que sus juegos siempre son las mejores versiones y suelen considerarse los primeros jugadores "jarcor". "AH PERO ACÁ NO PODÉS PONER PAUSA NI GRABAR PAPÁ" sería uno de sus latiguillos, o "ESTOS JUEGUITO' SÍ QUE SON DIFÍCILES".

Los de Bandai deben ser más difíciles de encontrar que hebreo honesto. Seguramente son otakus.

Los de NEC te van a decir que su consola es la indiscutible mejor de 8 bits y que sus exclusivos son "jiden yems" para hombres de cultura, con un catálogo variado en géneros de nicho. Para ellos, "NADIE SUPO APRECIAR, SON UNOS INCULTOS".

¿Uds. qué opinan?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿Cuáles son los peores fanboys?

Mensaje por softcalavera » 28/01/24 18:12

Yo soy el de Arcades y Snk pero los pibe play piensan que son algo que no son y es digamos el ignorante gamer.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Cuáles son los peores fanboys?

Mensaje por redfires » 28/01/24 19:14

Yo creo que no pasa por quienes son peores, los fan boys son re pesados y pelotudos sin importar que compañía defiendan.

Para mí va más por la cantidad de fans, cuántos más sean más hinchan los huevos por más lados.

Aunque a veces la minorías que son fans de cosas de culto de video juegos pueden ser muy fastidiosa , o sea menos cantidad de gente pero más concentrada la virgues.

Creo que por cantidad ganan los sonyers, y si tuviera que hablar de alguna comunidad pequeña pero concentrada en tóxico.... Mmmm los fans de los juegos retro :P

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿Cuáles son los peores fanboys?

Mensaje por softcalavera » 28/01/24 19:36

Yo hace poco dije que los de Nintendo eran muy particulares, pero ese sector 'intenso".
En la época PS2 el grueso (el 80%) de los clientes solo consumian PES, NFS, GOW y RE.
Y dentro de ese 80% PES era el 90%. Creo que esos son los números que marcan al "pibe pley".
En PS1 si bien consumian mucho Winning Eleven era mas equilibrado, jugaban a muchas otras cosas mas.
Vi un par de veces un grupo fan de Sonic en eventos y también eran muy "particulares".

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Cuáles son los peores fanboys?

Mensaje por sven23 » 29/01/24 11:02

Me compró la argumentación del pibe Play. Ahí fue mi voto.

Eso sí, debo decir con absoluto amor que en el foro, hace unos años, surgió una vertiente denominada "arcadistas" que se paró sobre una colina a mirar a todos los demás desde arriba y me resultaron bastante gedes. Nivel, gede yo cuando hablo de economía y otro usuario responde con política.
De un día para el otro, emular arcades se había convertido en un pecado, incluso armarse un gabinete arcade con emulación. Acto seguido, tener placas arcade piratas era un pecado digno de hoguera. Y en los últimos días, si no tenías un gabinete arcade japonés en tu casa eras una deshonra.
Imaginate qué quedaba para el que jugaba en consolas, o el que emulaba consolas, o el que jugaba al family 50 hz por RF.
No tengo recuerdos de mayor fanboynismo en RG.
Nadie jodió a nadie, pero se sentía cierto aire ególatra pocas veces percibido por aquí.
Última edición por sven23 el 29/01/24 15:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Cuáles son los peores fanboys?

Mensaje por redfires » 29/01/24 11:36

Creo que no entran más al foro los arcadistas jajajajaa.

Ahora somos una mezcla rara de pceros y familyeros

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿Cuáles son los peores fanboys?

Mensaje por Rodri3 » 29/01/24 11:57

Para mí el peor fanboy en general es el que se emperra en sus gustos u opiniones y las quiere imponer.
Si sos fanboy, pero estás en la tuya y no jodés a nadie, bien por vos.

Creo que en materia de videojuegos, el foro ya está más allá de las discusiones sobre qué consola u empresa es mejor o peor. Por un lado, bien, menos bardo, pero por otro lado, ya no quedan pasiones on-topic por las cuales discutir?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4200
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: ¿Cuáles son los peores fanboys?

Mensaje por Shaolinista » 29/01/24 12:25

Siempre el fanatismo extremo es malo, sea en el futbol o en los fichines.
Personalmente el Pibe Pley siempre me rompio sobradamente las pelotas.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Cuáles son los peores fanboys?

Mensaje por Game.Genie » 29/01/24 12:48

Las opiniones son como los pitos, está muy bien tener uno y estar orgulloso, y muy mal querer metérselo a otro por la fuerza.

En eso estamos todos de acuerdo.

Este hilo era más que nada para tomárselo con humor, elegir cuáles nos parecen los más densos y fomentar estereotipos :lol:

Todavía quedamos gente con ganas de hablar de jueguitos en el foro, reconozco que los usuarios habituales actuales son más abiertos a empresas y géneros.

Ya estamos grandes para pelearnos por Genesis Vs. SNES, la verdad. La mayor parte terminó teniendo y apreciando las dos, como debe ser.

En mi caso, está todo bien con la vagancia de todos los barrios. Pero hay fanboys pesados y coincido en que los peores son los "pibes pley".
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿Cuáles son los peores fanboys?

Mensaje por Zovni » 29/01/24 13:07

Entendiendo el espiritu del hilo voto por nintendo.

Son el equivalente a los fanboys de apple del mundo consolero, son los aplaudidores oficiales que viven de jugar el mismo juego todos los años re-empaquetado con un nuevo sombrero y tratan de reconfigurar la realidad de una industria que ya dejo de mirarlos, lo peor es cuando se la pasan militando la "contramoda" para luego tirarse de cabeza cuando ninty hace su version de lo que sea que sea popular en ese momento y ahora pasa a ser aceptado (me acuerdo los FPS hasta que salio Prime, y más recientemente los juegos mundo abierto hasta que se dignaron a sacar su version con Zelda).

Por el lado del tema sonyers no me cierra el hecho de que siempre me parecio que el publico PES-ero es precisamente el que cero bola le da a los videojuegos y con los que nunca se interactuaria jamas en foros de ningun tipo. No me consta que tipo de militancia nociva hacian en los 90s para tener esa reputación la verdad.

Responder