Hablemos un poco de los juegos de...Akira Toriyama!!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4200
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Hablemos un poco de los juego de... Monkey Island!!

Mensaje por Shaolinista » 02/02/24 10:14

Todas las aventuras gráficas de Lucas Arts de esa época son buenísimas, para mi seria muy difícil hacer un podio porque no podes dejar afuera el Indiana Jones and the Fate of Atlantis o el propio Maniac Mansion con los diversos finales que tiene.

Igualmente en general la mayoría de los que tenían PC de la época ponían al Monkey Island arriba de todo, pero como todo, es cuestión de gustos y todas las de LucasArts eran de un nivel muy alto.
Coincido en toda la descripcion que dice Game en el post que esta arriba mio.


Un detalle interesante y que no se sabe mucho es que estuvo en mente una pelicula del Monkey Island con Steven Spielberg detras. En Lucasfilm hubo un departamento dedicado a este proyecto que se termino cancelando. (Algunas personas de este proyecto participaron luego en la pelicula de Piratas del caribe).
No es muy dificil encontrar las similitudes entre Piratas del Caribe y Monkey Island si vemos los personajes de Will Turner / Guybrush, el de Elisabeth Swann / Elaine Marley, el de Barbossa / LeChuck y el de Tía Dalma / la Señora del Vudú.


La trama base de la pelicula era la siguiente, si googlean un poco hay bastante mas informacion.
- Por un lado tenemos al intrépido pescador Guybrush Threepwood, descrito como un joven de no más de 20 años. Guybrush navega únicamente acompañado de su mono Sam y vive y se gana la vida en un barco acomodado a sus necesidades. Ahora bien, en los amplios márgenes para fantasear que le permite su rutina diaria tiene serias aspiraciones de convertirse en un pirata, incluso cuando no tiene realmente claro lo que es ser un pirata.
- Por otro lado, el segundo eje sobre el que giraba el filme era el temible capitán LeChuck, un corsario cuyos planes son bastante más concretos y ambiciosos: aunar bajo su mando a los piratas más temidos del reino de los vivos y de los muertos. Un plan factible, ya que para ello solo necesita un ritual vudú y una exótica joya custodiada por monos. La mala noticia noticia es que LeChuck conoce la receta y sabe dónde está esa joya.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Hablemos un poco de los juego de... Monkey Island!!

Mensaje por Zovni » 02/02/24 11:01

Shaolinista escribió:
31/01/24 10:19
Con el Monkey Island 1 y 2 hicieron todo bien, no fallan en ningun sentido.
Salvo el final del 2 imho pero apruebo este comentario.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Hablemos un poco de los juego de... Monkey Island!!

Mensaje por redfires » 02/02/24 11:31

Shaolinista escribió:
02/02/24 10:14
Todas las aventuras gráficas de Lucas Arts de esa época son buenísimas, para mi seria muy difícil hacer un podio porque no podes dejar afuera el Indiana Jones and the Fate of Atlantis o el propio Maniac Mansion con los diversos finales que tiene.

Igualmente en general la mayoría de los que tenían PC de la época ponían al Monkey Island arriba de todo, pero como todo, es cuestión de gustos y todas las de LucasArts eran de un nivel muy alto.
Coincido en toda la descripcion que dice Game en el post que esta arriba mio.


Un detalle interesante y que no se sabe mucho es que estuvo en mente una pelicula del Monkey Island con Steven Spielberg detras. En Lucasfilm hubo un departamento dedicado a este proyecto que se termino cancelando. (Algunas personas de este proyecto participaron luego en la pelicula de Piratas del caribe).
No es muy dificil encontrar las similitudes entre Piratas del Caribe y Monkey Island si vemos los personajes de Will Turner / Guybrush, el de Elisabeth Swann / Elaine Marley, el de Barbossa / LeChuck y el de Tía Dalma / la Señora del Vudú.


La trama base de la pelicula era la siguiente, si googlean un poco hay bastante mas informacion.
- Por un lado tenemos al intrépido pescador Guybrush Threepwood, descrito como un joven de no más de 20 años. Guybrush navega únicamente acompañado de su mono Sam y vive y se gana la vida en un barco acomodado a sus necesidades. Ahora bien, en los amplios márgenes para fantasear que le permite su rutina diaria tiene serias aspiraciones de convertirse en un pirata, incluso cuando no tiene realmente claro lo que es ser un pirata.
- Por otro lado, el segundo eje sobre el que giraba el filme era el temible capitán LeChuck, un corsario cuyos planes son bastante más concretos y ambiciosos: aunar bajo su mando a los piratas más temidos del reino de los vivos y de los muertos. Un plan factible, ya que para ello solo necesita un ritual vudú y una exótica joya custodiada por monos. La mala noticia noticia es que LeChuck conoce la receta y sabe dónde está esa joya.

Parece un poco la trama de One piece lo que pones jajajaja

Hay tantos clásicos que no le di cabida, eso por mucho Sonic, FIFA y sims.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4200
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Hablemos un poco de los juego de... Monkey Island!!

Mensaje por Shaolinista » 02/02/24 11:37

redfires escribió:
02/02/24 11:31


Parece un poco la trama de One piece lo que pones jajajaja

Hay tantos clásicos que no le di cabida, eso por mucho Sonic, FIFA y sims.
Sabes que de One Piece solo vi la serie de Netflix, pero si te pones a pensar, no deja de ser un aprendiz de pirata que busca un barco, una tripulacion y parte en busqueda del One Piece / Secreto de Monkey Island. No obstante, al dia de hoy no se sabe que es el One Piece ni que es el Secreto del Monkey Island.
La base es parecida, estoy googleando y hay muchos analizando tambien la similitud.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 612
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Hablemos un poco de los juego de... Monkey Island!!

Mensaje por Demere » 03/02/24 1:30

Ufff monkey island, acepto q alguien no lo juegue ni quiera jugarlo, agradezco poder haber jugado muchas aventuras en su tiempo y valorar q en su tiempo tenía una profundidad de diálogo, desarrollo e Ingenio que me parecía estar viviendo una película, el 2 es mí favorito y te diría que es "mí" juego de la vida, ron Gilbert se inspiró de fuentes como On stranger tildes y el juego de piratas del caribe de Disney, me queda pendiente ir a Disney nomás, jajaj. A mí me marco muchisimo, dibujaba los mapas, a los personajes... En fin... Si tengo q hacer un top de franquicias de lucas es

Monkey
Maníaco/dott
Indiana jones

Enviado desde mi moto g54 5G mediante Tapatalk

"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4200
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Hablemos un poco de los juego de... Monkey Island!!

Mensaje por Shaolinista » 03/02/24 9:08

Demere escribió:
03/02/24 1:30
Ufff monkey island, acepto q alguien no lo juegue ni quiera jugarlo, agradezco poder haber jugado muchas aventuras en su tiempo y valorar q en su tiempo tenía una profundidad de diálogo, desarrollo e Ingenio que me parecía estar viviendo una película, el 2 es mí favorito y te diría que es "mí" juego de la vida, ron Gilbert se inspiró de fuentes como On stranger tildes y el juego de piratas del caribe de Disney, me queda pendiente ir a Disney nomás, jajaj. A mí me marco muchisimo, dibujaba los mapas, a los personajes... En fin... Si tengo q hacer un top de franquicias de lucas es

Monkey
Maníaco/dott
Indiana jones

Enviado desde mi moto g54 5G mediante Tapatalk
Este radioescucha es de los mios.
Creo que todos los que jugamos algun Monkey Island en su momento y en el auge de las aventuras graficas lo tenemos como uno de los juegos de nuestra vida.
A mi me fascinaba el Monkey desde el principio, cuando tenias que agarrar el disco de contraseñas con las cabezas de piratas para entrar al juego. Ya le daba un toque de magia y misterio muy particular.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Hablemos un poco de los juego de... Monkey Island!!

Mensaje por guidachu » 04/02/24 20:32

Zovni escribió:
02/02/24 11:01
Shaolinista escribió:
31/01/24 10:19
Con el Monkey Island 1 y 2 hicieron todo bien, no fallan en ningun sentido.
Salvo el final del 2 imho pero apruebo este comentario.
Ese final chotisimo...mal.
Demere escribió:
03/02/24 1:30
Monkey
Maníaco/dott
Indiana jones

Enviado desde mi moto g54 5G mediante Tapatalk
No puedo evitar al zak ahi, creo que es una AG excelente, sobre todo en la version de c64, que paso sin pena y sin gloria.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4200
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Hablemos un poco de los juego de... Monkey Island!!

Mensaje por Shaolinista » 05/02/24 10:10

el final del Monkey Island / Secreto de Monkey Island tenia un sentido. En su momento yo tenia un blog y habia escrito toda la explicacion respecto al Billete "E" que encontrabas en el Big Whoop, que era una referencia al Billete "E" de Disneyland que te permitia entrar a la atraccion de Piratas del Caribe.
Siendo una clara referencia a que el tesoro era el boleto que les permitio a los 2 hermanos entrar al parque de diversiones y jugar a los piratas. Hasta el propio ticket del juego tiene un dibujo que parece la silueta del castillo de Disney.

Imagen
Imagen

Ni hablar, en el final del Monkey Island 2, cuando te enfrentas a Lechuck. Es identico a los subsuelos de Disneyland.
Imagen
Imagen

Esto sumado a todas las referencias que nos da el propio juego como:
El cartel de la puerta que nos lleva a los subsuelos llenos de tuberias
Imagen
o el tesoro de Meele Island o la camiseta que te da la SwordMaster, que es una camiseta de recuerdos.
Imagen

Tambien podemos nombrar por ejemplo, cuando luchas contra un pirata y le preguntas sobre su extraña forma de hablar, el cual nos responde que de esa forma hablan los piratas y que le sigamos el juego o La maquina de Grog que rompemos en el Monkey Island 1 y aparece luego en un deposito subterráneo de Monkey Island 2 para reparacion.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Hablemos un poco de los juego de... Monkey Island!!

Mensaje por Zovni » 05/02/24 14:19

Buenas referencias! Recuerdo haber leido algo de esto hace añares pero esta bueno tenerlas asi bien frescas. Creo igual que el chiste no le salio tan bien a Ron y quedo más como un "para entendidos" que no enmascaraba el hecho de que era un final pedorro estilo "ah fue todo un sueño O NO????"

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4200
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Hablemos un poco de los juego de... Monkey Island!!

Mensaje por Shaolinista » 05/02/24 14:26

Zovni escribió:
05/02/24 14:19
Buenas referencias! Recuerdo haber leido algo de esto hace añares pero esta bueno tenerlas asi bien frescas. Creo igual que el chiste no le salio tan bien a Ron y quedo más como un "para entendidos" que no enmascaraba el hecho de que era un final pedorro estilo "ah fue todo un sueño O NO????"
Si, nunca le quedo claro a nadie el final y todos nos quedamos en lo de "Que final pedorro" en su momento. Pero si buscas referencvias las hay desde Monkey Island 1, por lo que no tengo dudas que ese final lo tenian pensado practicamente desde el inicio.
Return of Monkey Island, spoileando lo menos posible, se agarra de esta misma idea del final del MI2 para su inicio, adecuandolo a la nueva historia desde ya.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Responder