Hablemos un poco de los juegos de...Akira Toriyama!!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Hablemos un poco de los juego de... Monkey Island!!

Mensaje por redfires » 31/01/24 19:03

Yo intenté jugarlo varias veces e incluso el remake con gráficos actuales y no hay caso.
No me engancha, hoy por ahí le doy otra oportunidad.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Hablemos un poco de los juego de... Monkey Island!!

Mensaje por Game.Genie » 31/01/24 19:37

Dénle una oportunidad al pollo con polea, no se van a arrepentir.

Jugado en ScummVM y emulando Roland MT-32, nada de mariconadas como remakes, por favor.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4200
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Hablemos un poco de los juego de... Monkey Island!!

Mensaje por Shaolinista » 01/02/24 10:22

¿Habria sido una locura actualizar el Monkey Island y llevarlo a una aventura de mundo abierto mas actual?
Que tan loco seria tener a Guybrush navegando por las peligrosas aguas del caribe en un mundo abierto que unifique el universo de Islas¿?

Si hubiera funcionado hoy Guybrush tendria una franquicia totalmente renovada, podrian haber aprovechado el boom que fue en el cine Piratas del Caribe.

Hace tiempo que vengo pensando que la franquicia la archivaron y cada tanto vienen lucrando con remakes, pero si hubieran hecho un nuevo juego mas actual a tiempo, el factor nostalgia hubiera logrado muchas ventas y por ahi ganaban al publico mas joven. A los pibes de hoy no los veo jugando un juego de aventura grafica.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Hablemos un poco de los juego de... Monkey Island!!

Mensaje por redfires » 01/02/24 10:32

mmmm

Mira yo creo iban a saltar los fan iracundos diciendo que ¿¿¿como que el Monkey Island es un juego de mundo abierto?? esto no es un GTA, estas lucrando con la saga...
Si vamos al caso muchos "Fans" le criticaron al propio creador que haya cambiado el estilo visual artístico.

Igual hay algo parecido a lo que decis de llevar a Monkey a otros generos.



Igual es como algo tematico.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4200
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Hablemos un poco de los juego de... Monkey Island!!

Mensaje por Shaolinista » 01/02/24 10:43

redfires escribió:
01/02/24 10:32
Mira yo creo iban a saltar los fan iracundos diciendo que ¿¿¿como que el Monkey Island es un juego de mundo abierto?? esto no es un GTA, estas lucrando con la saga...
Si vamos al caso muchos "Fans" le criticaron al propio creador que haya cambiado el estilo visual artístico.
Sin duda que hubiera habido mucho fan iracundo, pero creo que podria haber funcionado.
Actualmente es una franquicia practicamente muerta por no haber sido renovada a los tiempos modernos, de los sub 20 que conozco, no veo a ninguno intentando jugar una aventura grafica salvo que sea alguien demasiado metido en el mundo videojueguil.


Lo del estilo visual del ultimo monkey lo vi por muchos lados, incluso a mi me resulto un poco molesto al principio, pero cuando lo empezas a jugar pasa a ser menor, el juego a mi gusto se ve muy bien. El tema es que que apunta a un grupo muy cerrado de jugadores que recuerdan con nostalgia los viejos Monkey Island.

Interesante ese Legend of Monkey Island, asi como a Palacios se le dice que era por abajo, pienso que el camino del Monkey Island debio ser por ese lado.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Hablemos un poco de los juego de... Monkey Island!!

Mensaje por redfires » 01/02/24 10:54

Posiblemente El Monkey fue solo un producto de su época como lo Fue El Earth Worm Jim.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Hablemos un poco de los juego de... Monkey Island!!

Mensaje por Napalm » 01/02/24 16:53

No me maten pero para mi Monkey Island no entra en el podio de las aventuras gráficas de LucasArts, al menos de las que yo jugué.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Hablemos un poco de los juego de... Monkey Island!!

Mensaje por redfires » 01/02/24 17:46

cual seria tu podio?

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Hablemos un poco de los juego de... Monkey Island!!

Mensaje por Napalm » 01/02/24 22:55

1- Day of the Tentacle
2- Indiana Jones and the Last Crusade
3- Zak McKracken
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Hablemos un poco de los juego de... Monkey Island!!

Mensaje por Game.Genie » 01/02/24 23:16

La atmósfera, la música, los gráficos, el humor absurdo y ATP que es más que disfrutable para un adulto, la dificultad equilibrada (no está ni por asomo a nivel Sierra), la historia prolija y bien contada, y un largo etcétera.

Por donde se lo mire es excelente. En mi humilde opinión.

Fue la primera aventura gráfica que jugué, mucho después el Maniac Mansion y el Day Of The Tentacle. Recuerdo con mucho cariño también al Sam & Max. Pero supongo que es como el primer amor, uno lo idealiza.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder