Top 5 juegos de tu corazón

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Top 5 juegos de tu corazón

Mensaje por redfires » 10/01/24 18:31

Bueno gente se me ocurrió este topic pensando un poco en elegir 5 juegos favoritos y que te cambiaron la vida, pero lo mas lejos posible de cuestiones objetivas, como este juego revoluciono una época, esta perfectamente programado, fue top 1 en revistas de renombre de juegos, o que le gusta a la mayoria de los gamers.

Quiero saber de juegos que amaron y le tocaron sus fibras gamer, y son libres de armar el top 5 como quieran, si uno pone al silver surfer porque lo jugaba con el tío favorito haganlo, si otro elige el Majora mask porque se lo regalaron en navidad y lo paso 10 veces, también, el criterio para elegir el top 5 es totalmente libre.


Tambien y lo digo casi como obligatorio, y no quiero que me pongan una lista de supermercado, la razon por la que cada juego esta en su top.

Los leo.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Top 5 juegos de tu corazón

Mensaje por softcalavera » 10/01/24 20:21

Voy con los mios:
Sunset Riders, mi juego preferido de todos, de todas las consolas y generaciones. Es único, perfecto, música, dinámico, cooperativo, sin secuela y tuve el arcade mismo en mi casa que jugaba en 1992.

Super Sidekicks, primer juego que terminé en arcades con una sola ficha y hoy en día tengo el record mundial del 1,2 y 3. Amor puro.

Spin Master, siempre me gustó y fue el que puso mi nombre en el libro Guinness, mas cercano que un familiar.

PES 4, fui tan felíz jugandolo años con un amigo...nunca me divertí tanto durante tanto tiempo. Tiene todo mi respeto.

Tetris de GB, el compañero ideal, el mas fiel...llevamos mas de 30 años juntos sin desgaste.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Top 5 juegos de tu corazón

Mensaje por redfires » 10/01/24 21:08

Voy con el mio

En mi puesto 1 podria ir cualquier Sonic de Sega Genesis, Menos el Spinball y el 3D, Sonic 1 fue el que me voló la cabeza con sus gráficos y el primero, Sonic 2 el que mas vicie, con Sonic 3 tengo una sensación agridulce, porque nunca lo pude ganar de forma legal cuando era pibe, por culpa de ese tambor del mal, recién de grande pero no se, no era lo mismo...
Pero bueno creo que me quedo con el Sonic & Knuckles, Tiene excelentes niveles, mi favorito Flying Battery que es mi favorito de toda la saga, y su canción mi favorita de todos los sonic, los jefes finales tanto de Sonic y Knuckles son geniales.. lo habré alquilado decena de veces, que luego me lo termine comprando.

Puesto 2 es para Los Sims
La verdad este juego fue el culpable de que casi repitiera, era una puta adicción para mi, lo amaba.
Me la pasaba haciendo todo tipo de casas, pero sobre todo todo tipos de experimentos para saber los limites o posibilidades de reacciones de los Sims, habia oportunidades que no estaba muy lejos de ser un general alemán o un yanqui con el Mk ultra.
Me gustaba bajar skin, modear cosas, bajarme cosas creadas por otros, y eso que no toque las expansiones, creo que ahí me tenían que internar jajajja.
Hace poco me lo puse a jugar luego de mas de 10 años sin tocarlo y colgué un buen rato con esa falopa.

Puesto Numero 3
Se lo doy al Marvel vs Capcom como un representante de la epoca de los arcades.
Me encanto esa mezcla de personajes de Capcom como Ryu y Megaman, y los personajes de Marvel pero inspirados en las series animada de los 90 en su mayoría, que yo solía ver de chico.
Yo cada vez que iba a algún arcade iba directo a ese juego o su variante Marvel Vs Street Fighter, que loco que nunca sacaron una versión para pc.

Puesto Numero 4
Se lo voy a dar al Left 4 Dead 2, pensaba darle al Portal, pero la realidad es que lo jugué una sola vez y aun tengo pendiente esa jugada extra para ver si sigue fresco como la primera vez que lo juegue.
Left 4 Dead lo elijo no tanto por su jugabalidad que es excelente, si no porque es un juego con el que disfrute mucho con amigos, en especial gente de este foro como es Fer y Napalm, que hemos ganado los 2 primeros y únicos títulos, ya que Valve no sabe contar hasta 3, y el vicio no para ahí, si no jugamos campañas hechas por fans, como por ejemplo los primeros 3 Resident evil , un nivel de mario jajajaj entre otras cosas.
Es el juego cooperativo que mas disfrute con otras personas.
Aparte me encanta siempre trollear y despertar alguna Witch o disparar a los autos con alarma para hacer calentar a mis compañeros.

Puesto 5 y final

Es para Celeste, el representante de los indies, pero les voy a decir algo , se cancela este puesto, porque me acorde de





FIIIIFFFAAA 2000000007

OHHHHHHH

YEEAAAAHHH

Si, no puede faltar un Fifa en mi top, la puta madre, le di chotocientas horas al modo manager, que me hacia vivir el sueño de dirigir mi club.
Me gustaba agarrar un club medio pelo y hacerlo crecer hasta ganar los titulos mas importantes, le instalaba miles de mods, para que tenga la liga Argentina y la Copa libertadores, bajaba programas para poder crear mis propias ligas y copas.
Pero por sobre toda las cosas amaba su banda sonora, me encantaba escuchar las canciones que tengo grabadas en mi memoria, mientras pensaba en que cambios hacer, o cual era el mejor planteo contra equipos rivales, o ver que mi economia no se fuera a la chota, claramente no era tan complejo como un football manager, pero estaba bueno.

Capaz me falto algunos mas, pero creo que con esos estoy.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Top 5 juegos de tu corazón

Mensaje por guidachu » 10/01/24 21:44

Supèr mario bros / Super mario bros 3 / Super mario world. Los tres los voy a llevar siempre.

Chip and dale

Sonic 2

Final fantasy 7

Maniac mansion / Zak Mckraken and the aliens mindbenders

Sin ningun orden en particular.
Última edición por guidachu el 11/01/24 3:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Top 5 juegos de tu corazón

Mensaje por Napalm » 10/01/24 22:54

1- Half-Life: Las razones las he dado a lo largo de todos estos años en distintos topics. Half-Life 2 y los Portal también me fascinan pero ninguno tanto como el primer HL.

2- Age of Empires 1 y 2: Claramente el 2 es superior en todo, pero tuve la suerte de haber jugado al 1 antes de que saliera el 2 y me es indiferente cual me dan para jugar, a mi me encantan los dos, son juegos que pasan los años y nunca me aburrirán. Las ediciones definitivas son más que bienvenidas revitalizaron aun más algo que ya de por si funcionaba perfecto. Por supuesto que expansión que sale, expansión que compro.

3- Cualquier Pokemon de GB, GBC y GBA: Si bien nunca más volví a consumir algo de esta franquicia para que mentir, en mi infancia y mi adolescencia temprana fue algo que me fascinaba, amaba estos juegos, así como jugaba mods de Half-Life, jugaba hacks de Pokemon.

4- Los Sims 1: Estaba entre este y Sim City 2000, pero me tiro más por Los Sims porque la enviciada a este juego también fue total además era algo que podía compartir entre familiares y amigos. Sim City 2000 lo agarre de más chico y me volvía loco pero no son tantos los recuerdos que tengo compartido con gente como con Los Sims.

5- Killer 7: Contra todo pronostico es algo que disfrute de adulto, y de alguna manera terminó siendo uno de mis juegos preferidos. No lo incluiría en un top 10 personal pero si considero que es algo único incluso entra las creaciones del autor.

Se me quedan afuera varios juegos, sobre todo fightings que es uno de mis géneros preferidos y de los que más jugué de pibe.

Yo creo que mi respuesta puede llegar a variar según que día me preguntes, pero los 10 o 15 juegos de mi corazón son siempre los mismos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Top 5 juegos de tu corazón

Mensaje por sven23 » 11/01/24 11:25

Super Mario Bros es el primer videojuego que tengo recuerdos de ver. Ni sabía leer. Una vecina tenía family y nos invitó a mi hermano y a mí y ahí lo descubrí. Mi primer recuerdo de videojuegos.

Battle City, 1942, Arkanoid, and get this, Atro Robo Sasa, cuando me compraron mi primer family, vino con un multi que trajo esos juegos. Un Electrolab Ending Man. Jugué esos juegos mucho. Mis primeros videojuegos.

Tengen Tetris me vino en un 500 en 1 y fue mi primer experiencia Tetris. Por años jugué casi exclusivamente esa versión.

Crash Team Racing. Gasté ese disco por años y es un juego al que siempre volví. Cuando terminé de pasar todos los modos al mango, me puse con el Time Trial a mejorar mis propios tiempos.

Crash Bash. Al día de hoy me sigue gustando sobre cualquier Mario Party. La dinámica del juego de mesa no me cierra. Dame los minijuegos. También lo re gasté. Las reliquias de platino son un mega reto por el nivel de injusticia. Son 3 contra vos y el juego ni se gasta en disimularlo.

De esos 2 siempre quise jugar en multiplayer con otros 3 jugadores que sean tan buenos o mejor que yo. Lo cual no es fácil dado lo mucho que los jugué.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Top 5 juegos de tu corazón

Mensaje por guidachu » 11/01/24 12:05

sven23 escribió:
11/01/24 11:25
Super Mario Bros es el primer videojuego que tengo recuerdos de ver. Ni sabía leer. Una vecina tenía family y nos invitó a mi hermano y a mí y ahí lo descubrí. Mi primer recuerdo de videojuegos.
Creo que fue la razon para ir por el family. Era meta manija con las propagandas. Bajon era agarrar un multi, leer que estaba el mario y era el mario bros y no super. Tuve que pasar por varios asi hasta que tuve uno de 208 en 1 que lo traia.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Top 5 juegos de tu corazón

Mensaje por sven23 » 11/01/24 12:24

guidachu escribió:
11/01/24 12:05
sven23 escribió:
11/01/24 11:25
Super Mario Bros es el primer videojuego que tengo recuerdos de ver. Ni sabía leer. Una vecina tenía family y nos invitó a mi hermano y a mí y ahí lo descubrí. Mi primer recuerdo de videojuegos.
Creo que fue la razon para ir por el family. Era meta manija con las propagandas. Bajon era agarrar un multi, leer que estaba el mario y era el mario bros y no super. Tuve que pasar por varios asi hasta que tuve uno de 208 en 1 que lo traia.
Me diste una idea para un post. No lo crearé, pero quizá la idea sea levantada por otro.

Juegos que te decepcionaban o no te gustaban de chico pero que empezaste a apreciar de grande.
En los multi, sobre todo, creo que muchos nosotros debemos haber visto juegos de chicos que no nos llamaban para nada y no le dábamos ni una oportunidad. Pero que redescubrimos y disfrutamos de grandes.
El Mario Bros original es un juegazo. El port de NES está espectacular, ni hablar el de FDS. Pero uno era un nene que quería jugar al Super Mario y a lo mejor estaba en negación y ni le daba una chance.

Se me ocurren los Ninja Kun. Que no me parece wow hoy, pero que ni los jugaba de pibe. Y ahora unos minutos me entretienen.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Top 5 juegos de tu corazón

Mensaje por guidachu » 11/01/24 12:44

sven23 escribió:
11/01/24 12:24
guidachu escribió:
11/01/24 12:05
sven23 escribió:
11/01/24 11:25
Super Mario Bros es el primer videojuego que tengo recuerdos de ver. Ni sabía leer. Una vecina tenía family y nos invitó a mi hermano y a mí y ahí lo descubrí. Mi primer recuerdo de videojuegos.
Creo que fue la razon para ir por el family. Era meta manija con las propagandas. Bajon era agarrar un multi, leer que estaba el mario y era el mario bros y no super. Tuve que pasar por varios asi hasta que tuve uno de 208 en 1 que lo traia.
Me diste una idea para un post. No lo crearé, pero quizá la idea sea levantada por otro.

Juegos que te decepcionaban o no te gustaban de chico pero que empezaste a apreciar de grande.
En los multi, sobre todo, creo que muchos nosotros debemos haber visto juegos de chicos que no nos llamaban para nada y no le dábamos ni una oportunidad. Pero que redescubrimos y disfrutamos de grandes.
El Mario Bros original es un juegazo. El port de NES está espectacular, ni hablar el de FDS. Pero uno era un nene que quería jugar al Super Mario y a lo mejor estaba en negación y ni le daba una chance.

Se me ocurren los Ninja Kun. Que no me parece wow hoy, pero que ni los jugaba de pibe. Y ahora unos minutos me entretienen.
Mira que le di oportunidades, pero no hubo caso. Jugue el de family, c64, arcade, y no hay caso...ahora me pasa como vos decis con el popeye.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Top 5 juegos de tu corazón

Mensaje por Game.Genie » 11/01/24 15:51

Sin orden, solamente para enumerar:

1) Super Mario Bros. Coincido con los demás, es el juego que más horas jugué. Lejos. Hace unos cuantos años lo pasaba en pocos minutos usando los warp points y sin perder vidas. Hasta lo ganaba con un joystick tipo arcade de Quickshot al que me acostumbré en la época en la que se me había roto el único control común que tenía.

2) Shenmue 1 y 2.

Imagen

No puedo describir la sensación de jugar algo así. Hizo que la Dreamcast se convirtiera en mi consola favorita de Sega. Sí, me gusta más que la Genesis/Mega Drive. Vengan de a uno.

3) Mario Kart 64. Fue mi primer juego de N64. El primero que jugué. No podía creer esos gráficos, venía de jugar el de Super Nintendo y sentía que tenía un juego de carreras como los que veía en los fichines en mi casa. Recuerdo a mi viejo también maravillado de la diferencia entre el Super Nintendo y el N64, se puso a jugar conmigo. Tengo buenos recuerdos del multiplayer de Mario Kart 64 con mi viejo. Con los años llegué a dominarlo, y en reuniones del foro gané como con el Manx TT Super Bike de Saturn :P

4) Tetris de Game Boy. El que más tiempo jugué de todas las versiones, mi favorita y un clásico indispensable de la consola. Creo que básicamente imprimía dinero para Nintendo.

5) The Legend of Zelda: A Link To The Past. Uno de mis favoritos de Super Nintendo y al que más cariño le tengo, lo terminé dos o tres veces y cada vez conseguí más cosas y complete más hasta casi el 100% (sin mariconadas como guías). Al día de hoy sigue siendo mi Zelda favorito, aunque no seguí jugando más allá de N64.

Menciones honoríficas para el Duke Nukem 3D, Blood y Call Of Duty United Offensive. Lo lamento mucho pero quedaron afuera.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder