Grandes juegos 2d en la era oscura del 2d!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Grandes juegos 2d en la era oscura del 2d!

Mensaje por redfires » 06/11/23 21:40

Bueno tambien el titulo pudo haber sido, Grandes juegos 2d en el reinado del 3d.

Los parametros de este topic seria nombrar juegos 2d, bah Excelentes juegos 2d que dieron presenten en una epoca donde el 3d era la norma, lo actual, lo cool. básicamente toda la era de Quinta, sexta y en parte de la Séptima :( generación.
Ya que luego apartir de la octava , empezo el resurgir fuertemente de los juegos indies con titulos 2d de una calidad tremenda y aclamado por el publico y la critica.

Otra cosa que me gustaria aclarar, es que sean juegos 2D, no esa fantochada de juegos 3d con vista lateral eso no entra.

Castlevania SOTN

Imagen

Este juego es un clásico de clásicos, uno de mis títulos favoritos que opto por tomar un camino diferente a sus primos adoptados de N64, un estilo 2d de los juegos mas clásicos, pero choreando perdón, inspirándose en Super Metroid y creando un genero que el dia de hoy cobro una fuerza increíble.
Tambien podria nombras a los castlevania de Advance y Ds, que van desde Excelentes, copados y maomeno.



Marvel Vs Capcom 2

Imagen

Excelente secuela, yo le di chotocientas horas en Dreamcast para sacar todos los personajes, pero de un momento a otro se jodio la partida, ya no quise saber mas nada.
Hablando en serio un gran titulo con un compendio de personajes nunca antes visto en su epoca, aunque si me preguntan, me gusta mas el uno.


Kof 99

Imagen


Muchos diran, que el 98 es la cuspide de la saga , pero el 99 es el que mas jugue y en la primera play cuando tenia 14 años, fue el primero de la saga que gane y tenia mi equipo favorito de personajes que eran Terry, Joe, Kyo y Jhun.


Sonic Advance

Imagen

Mientras que en las consolas principales tomaba el rumbo del 3d, en las portatiles saco una saga en 2d pero con otro estilo artistico, en su momento me gusto pero no me volo la cabeza.

Phoenix Wright: Ace Attorney

Imagen


Esta es mas una novela grafica con toque de Aventura grafica ponele, siempre veía este juego pero nunca lo jugaba hasta que tuve en mis manos una Ds, me fui enganchando con cada historia y me quede asombrado con todo lo que ofrecía, la secuela la jugue pero no me atrapo y lo deje en el ultimo caso.

Henry Hatsworth in the Puzzling Adventure

Alto pero altisimo juego para la Nintendo Ds, mezcla de un magistral manera un juego de plataforma y uno de puzzle, la verdad si tiene la Nintendo Ds con el r4 pruebenlon, es lo mas grande que hay

Imagen



Y bueno estos serian los juegos que mas jugue y para mi tienen al menos gran calidad, la idea era mas con juegos en consolas de sobremesa que portatiles, pero bueno, no recuerdo muchos juegos 2d fuera de las consolas portables, sacando los juegos de pelea.

Tiren sus juegos.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Grandes juegos 2d en la era oscura del 2d!

Mensaje por sven23 » 07/11/23 14:08

MeganMan X4

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Grandes juegos 2d en la era oscura del 2d!

Mensaje por softcalavera » 07/11/23 19:37

Los juegos de lucha y los beat m up son solo para vivir en 2D.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Grandes juegos 2d en la era oscura del 2d!

Mensaje por Game.Genie » 07/11/23 19:40

Astal, una obra de arte para Sega Saturn.

Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Grandes juegos 2d en la era oscura del 2d!

Mensaje por megawadsdoomhispano » 08/11/23 13:09

redfires escribió:
06/11/23 21:40
Los parametros de este topic seria nombrar juegos 2d, bah Excelentes juegos 2d que dieron presenten en una epoca donde el 3d era la norma, lo actual, lo cool. básicamente toda la era de Quinta, sexta y en parte de la Séptima :( generación.
uf tuve que mirarlo en google jiji

Primera generación (1972-1983)
Segunda generación (1978-1992)
Tercera generación (1983-2003)
Cuarta generación (1987-1999)
Quinta generación (1994-2002)
Sexta generación (1998-2013)
Séptima generación (2005-2015)
Octava generación (2011-2020)
Octava generación… y media (2016-2020)
Novena generación (2017-202X)

entonces hablas de juegos de la época de PS1 y PS2 no?

Alien Hominid (PS2) extrañaba por su corte claramente indie al usar toscos gráficos tipo Paint. Ahora pasaría como un juego más, pero en su día era muy llamativo ver un juego así a la venta



Y para PS1, Hearth of Darkness fue un juego espectacular, y que muestra lo mucho que se podía hacer en 2D en PS1, si no hubiera querido hacer todo el mundo cosas en 3D jaja


Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Grandes juegos 2d en la era oscura del 2d!

Mensaje por Napalm » 10/11/23 17:24

Creo que el mejor ejemplo de cagarse en la industria e ir por su propio camino es Arc System Works con la espectacularidad 2D de los Guilty Gear en plena era de 128 bits cuando las posibilidades con el 3D eran todavia muchísimo mayores que en la generación anterior.
Imagen
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder