Juego que te duele haber ganado con trampa o por estar cerca de ganarlo.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Juego que te duele haber ganado con trampa o por estar cerca de ganarlo.

Mensaje por redfires » 05/10/23 14:56

Bueno hoy me inspire en el topic de encuestas y recordé que aunque me encanta el Snow Bros, nunca lo gane de forma legal o como la gente, que se yo, en Genesis use los Password para ganarlo, en arcade nunca lo gane, y en mame use fichas a rolete.

Otro juego el Resident evil 3 y este me dolió, fue que no sabia como derrotar a nemesis en su forma final, y estuve horas y horas pero no sabia que hacer y tuve que recurrir a una guia en youtube y era una pelotudes, habia que mover un bloque, que yo pensaba que era el fondo prerenderizado, me sentí un idiota, ya que el juego lo gane sin guias o saves, o sea hasta el final.

Luego esta el Aerofighters 2 de Snes, siempre llego a la final pero me matan y pierdo todas las vidas y continues, siempre estoy cerca pero no puedo, soy un manco jajaj, en mame si lo gane pero usando fichas a roletes y no tiene la misma gracia.

Luego esta el Bioshock infinite, la batalla final es muy muy jodida, tanto que las 2 veces que lo termine recurrir a bajarle la dificultad.

Luego estan juegos como Ninja Gaiden o Castlevania 4 que los gane a puro Save State.

Bueno comenten sus frutraciones.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Juego que te duele haber ganado con trampa o por estar cerca de ganarlo.

Mensaje por Napalm » 05/10/23 15:33

Con los emuladores es muy difícil abstenerse a los créditos infinitos y los save states, así me pasé banda de juegos y los disfrute muchísimo, de forma tal que me hubiera sido imposible sin esto :P
redfires escribió:
05/10/23 14:56
Luego esta el Bioshock infinite, la batalla final es muy muy jodida, tanto que las 2 veces que lo termine recurrir a bajarle la dificultad.
Imagen
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Juego que te duele haber ganado con trampa o por estar cerca de ganarlo.

Mensaje por sven23 » 05/10/23 15:39

Lo único que se me ocurre es recurrir a save states pero tampoco me deja tanta culpa no tener que volver a empezar desde cero después de perder 3 vidas. Antes un juego te tenía que durar. Ahora tenés acceso a todos los catálogos para estar repitiendo todo un millón de veces. A menos que te guste eso y pasar todo sin perder una sola vida, save state.

Y digo ésto considerando que he jugado a perfeccionar y terminar juegos sin perder vidas. Como el Contra y el Super C (el primero lo grabé y subí a YT, el segundo lo logré sin grabar pero grabando no me salió y no seguí probando, y con el Contra III se que me costaría un huevo aprenderlo para pasarlo sin perder).

Tema MAME sí me da culpa los créditos infinitos. No hace mucho me junté con 3 amigos y nos pusimos con el TMNT Turtles in Time en MAME y cada uno metiendo fichas a rolete. Pierde totalmente la gracia.

Solo trato de jugarlo como si tuviese que pagar las fichas. Y en ese particular, solo por esa razón, quizá por los niveles extra, a lo mejor es preferible el de SNES.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Juego que te duele haber ganado con trampa o por estar cerca de ganarlo.

Mensaje por Game.Genie » 05/10/23 16:15

Los créditos infinitos no me parecen mal. Imagino que por un rato soy Ricky Fort en SACOA y listo. No me voy a poner como un enfermito a practicar un juego para que me salga ganarlo entero con una sola ficha, o unas pocas.

Los save states tampoco me dan culpa. Hacen más llevaderos juegos que son extremadamente difíciles, con un save state se disfrutan más. Eso sí, una cosa es hacer un save state al comienzo de un nivel como para continuar desde ahí y otra es hacer uno cada treinta segundos como he visto a mucha gente hacer. Eso ya es abusar de la herramienta.

El juego que se me ocurre que me duele no haber podido ganar nunca es el Ninja Gaiden. Llego al último nivel y mi paciencia se agota. Es terrible como drena tu paciencia.

Nunca se me ocurrió usar save states en ese.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Juego que te duele haber ganado con trampa o por estar cerca de ganarlo.

Mensaje por softcalavera » 05/10/23 18:38

Consejo, practica Snow Bros...mirá videos, etc...yo lo termino con un crédito y es muy gratificante. Te paso un INP si querés con una muy buena partida mia. Es terrenal, se puede.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3044
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Juego que te duele haber ganado con trampa o por estar cerca de ganarlo.

Mensaje por MASTERGLORY » 05/10/23 21:38

Los puzzles del Silent Hill... Que bueno que es ese juego... es tan bueno, te da tantas ganas de avanzar, que no tenés ganas de trancarte con esos puzzles que rompen los huevos. Así que después de estujarte los sesos un buen rato vas a por la guía jeje. Igual sentía culpa...

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27201
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Juego que te duele haber ganado con trampa o por estar cerca de ganarlo.

Mensaje por Magnus87 » 06/10/23 0:10

Haber terminado el Zelda 2 con save state, lo jugué lo mas normal hasta llegar a la zona anterior al ultimo palacio. Me gustaría poder completarlo en la NES así no tengo posibilidad de tentarme en usa los punto de salvado.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Juego que te duele haber ganado con trampa o por estar cerca de ganarlo.

Mensaje por softcalavera » 06/10/23 1:05

Yo para el platino de Uncharted 3 en PS3 tuve que buscar si o si dos o tres trofeos, no sabía que hacer ni como.

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 759
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: Juego que te duele haber ganado con trampa o por estar cerca de ganarlo.

Mensaje por titimocho » 06/10/23 1:13

Save states? Eso era comun en algunos computadores como el C64 y Sinclair, mediante un cartucho apropriado. En la época se llamaba NMI y al dispararlo congelaba el estado del computador, dando opción de salvar todo el estado de memória en disco/cassette o alterar parámetros del juego mexendo directamente en las direcciones de memória como el Game Genie -creado por una empresa de ese rubro-. Hoy casi todos los emuladores incluyen un editor de memória próprio.

Y no faltaban los pseudo-crackers que "crackeaban" simplesmente dando save state en la pantalla de apresentación.

Recuerdo que en su momento, junto a mis primos habíamos llegado al mundo 5 de SMB3, con ayuda de una guía que venía en la Hobby Consolas. Hasta que descubrimos los itens ilimitados en la versión hack y lo pasamos por la gorra con las flautas y "sobrevolando" todo el mundo 8.

Creo no haberlo terminado legalmente hasta unos 15 años después cuando tuve el juego original para Famicom.

Responder