¿Vuestros King´s Quest favoritos?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2988
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

¿Vuestros King´s Quest favoritos?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 11/09/23 17:37

Saga mítica donde las haya, y es que el 1º salió en 1984!

Imagen

El 1 lo jugué pero en versión mejorada "VGA" que se veía mejor, lo abandoné porque podías morir o perderte en un desierto gigante jaja

Imagen

Creo que del 2 al 4 no salió en español...

El 5 mítico, también muy lindo,

Imagen

asi como el 6... la verdad, no os mentiré, los jugué poquito :lol:

Imagen

Y luego, aunque salieron 2 más (1994-1998) les perdí la pista y nunca los vi...

En 2015 me hizo ilusión que sacaron un nuevo y vistoso KQ, pero... ¡sólo en ingles!, ¿¡¿¡cóoomooo!?!? :enojado:

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9094
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Vuestros King´s Quest favoritos?

Mensaje por Napalm » 12/09/23 15:25

La realidad es que lo poco que se de esta saga es por la guía de Aventuras gráficas de Hardcoregaming101. De ahí que no puedo elegir uno, si mal no recuerdo sus puntos más alto fueron por la tercera y/o cuarta entrega?
Lo que si me gustaría hacer es probarlo, pero dudo que me ponga a jugarlos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2988
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: ¿Vuestros King´s Quest favoritos?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 13/09/23 17:20

el 2, 3 y 4 creo que estaban en inglés, por lo que en países de habla hispana no creo que se jugaran mucho... según mis recuerdos, los más míticos fueron el 1º por la novedad y logro, y el 5

El 6 muy lindo pero creo que no tuvo tanto éxito. ¡y vaya! ¡veo por primera vez el 7 y se ve hermoso! ahora el protagonista es femenino jaja. Y con el 8 se pasaron al 3D y... cof cof cof...






Sierra tuvo su época dorada, compitiendo con Lucasarts como los 2 reyes de las aventuras gráficas. También hubo otras sagas como "Space Quest", "Police Quest", ¡y los Larry, claro! y muchas más aventuras


Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7777
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿Vuestros King´s Quest favoritos?

Mensaje por Zovni » 21/09/23 13:31

Esto es muy magia olskul y olskul pcro que es casi como hablar de magia negra en varios circulos. Puedo darles varios referentes de los KQ ya que si haberlos catados todos, estoy en tema con la mayoria.

Lo que hay que entender es que son un exponente de un subgenero de aventuras graficas que es la "fabula de fantasia medieval" donde la onda era "aventurear" en un mundillo de pastiches de fabulas sin mucho que aspirar en terminos de juegos. Eran obcenamente cripticos porque entendian que asi era como tenian que ser los juegos (onda, era el "nintendo-hard" de esta escuela de aventuras graficas) y pueden ser recomendaciones bastante toscas para muchos.

Si me apuran para un ranking pondria:

Imagen

-KQ VI: El rey absoluto. Tecnologicamente esta en la cuspide de la tecnologia 2D de aventuras de Sierra, por lo que es bastante menos obtuso en muchas cosas y más accesible que otros juegos. Tambien lo mencione en otros posts, pero es famosamente el KQ en el que Roberta Williams largo las riendas y le dejo el diseño e historia a su protegida que era Jane Jensen (la que haria los Gabriel Knight despues) y el resultado fue un juego mucho más coherente y narrativamente interesante.

Imagen

-KQ V: Fue el gran re-lanzamiento de los KQ de su epoca porque fue el primero con graficos VGA. De hecho creo que este es de los primeros juegos ever que uso graficos dibujados a mano digitalizados y era impresionante. Recuerdo verlo en su epoca en un monitor monocromo y era alucinante, como ver a Disney en tu casa.
Esta abajo del VI porque es de Williams ppalmente, lo cual significa que esta lleno de incoherencias, laberintos y callejones sin salida, pero funciona muy bien para catar y ver de que se trata la experiencia (puede incluso ser el que más recomiendo si solo planean darle 5 mins. a esto para ver como son ya que es el que mejor conjuga accesibilidad con tradicionalismo).

Imagen

-KQ I: pueden optar por el remake VGA fan-made que lo hace mucho más accesible y con una guia a mano es un juego muy digerible. Sin guia es una trampa mortal el juego ya que hay muchos callejones sin salida y recurre a convenciones muy arcanas.

Imagen

-KQ IV: Este lo recomendaria como avanzado si ven que les gusta esto ya que es el ultimo de la tecnologia AGI (creo que se llamaba asi) o sea, los pre-VGA. Es un juego muy maduro y bien hecho con bocha de ideas locas como que todo corria en tiempo real. Aparte de que tambien es de los primeros juegos con un pj femenino que lo hace interesante.

Imagen

El 7 tenia fama de ser injugable hace no tanto porque era de esos juegos que solo funcionaban en W95 con hw de la época, pero creo que se soluciono, y del 8 mejor ni hablar. Los otros son francamente muy arcaicos para el publico de aca.

Recomiendo ver los Quest for Glory que son las joyas de "los entendidos" del catalogo de Sierra
Imagen
Imagen

y pueden tambien catar los juegos que quisieron copiar del exito de estos como Kyrandia, Dragonsphere, etc. Hay muy buen material aca, pero claro, requiere adaptar ciertos criterios de jugabilidad para los que no esten con gimnasia de point-n-click


Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 626
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: ¿Vuestros King´s Quest favoritos?

Mensaje por Demere » 26/09/23 13:03

Me debo muchisimas aventuras graficas de sierra, mas all de larry, y algunos roger wilco no los jugue (si probe) casualmente hize un viedeo de swat 3, y para el q no lo sepa su origen en police quest.

Enviado desde mi SM-A127M mediante Tapatalk

"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Responder