El maravilloso mundo de las aventuras graficas!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15115
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

El maravilloso mundo de las aventuras graficas!

Mensaje por redfires » 21/07/23 12:20

Bueno como en un topic se estaba hablado de como en su momento fue recontra inflado el Grim Fangando, luego en otro dicen que el Indiana jones le da 1000 vueltas a los Monkey Island.. ademas que Zovni tiene que decirnos que juegos entran en el panteon de este genero.. Decidi armar este topic.


Yo ahora estoy jugando al Gabriel Knight pero el remake del 20 aniversario, y me puse a probar en mi laburo jugar al primer Monkey island... (en un celular)


Bueno hablen del tema y creen polémicas.

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 619
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: El maravilloso mundo de las aventuras graficas!

Mensaje por Demere » 21/07/23 12:34

redfires escribió:Bueno como en un topic se estaba hablado de como en su momento fue recontra inflado el Grim Fangando, luego en otro dicen que el Indiana jones le da 1000 vueltas a los Monkey Island.. ademas que Zovni tiene que decirnos que juegos entran en el panteon de este genero.. Decidi armar este topic.


Yo ahora estoy jugando al Gabriel Knight pero el remake del 20 aniversario, y me puse a probar en mi laburo jugar al primer Monkey island... (en un celular)


Bueno hablen del tema y creen polémicas.
Uffff mi genero preferido y siendo lucaarts mi mas amado.. tengo alguno q otro pendiente.. y ahora hize un video de warcraft adventures y me engamche a jugarlo, para mi el trono de las franquicias esta en monkey - maniac/dayof y cerramos con indiana jones... pero hay pocos juegos de lucasarts q sean olvidables... los leo porque es una tematica que amo. Jaja.

Enviado desde mi SM-A127M mediante Tapatalk

"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9070
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El maravilloso mundo de las aventuras graficas!

Mensaje por Napalm » 21/07/23 15:36

En Agosto es muy factible (como no) que me juegue la edición 25 aniversario de The 7th Guest. Si no es ese, seguramente le meta alguno de LucasArts. A los que no me le animo son los de Sierra que son los verdaderamente jardcor.

PD: Monkey Island se juega solo en PC, Notebook o microordenador de principios de los 90s.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7763
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: El maravilloso mundo de las aventuras graficas!

Mensaje por Zovni » 21/07/23 17:40

Hay bocha de cosas para hablar. Pero lo interesante del genero tambien es ver los juegos más border que fueron saliendo a la par de los blockbusters de Lucas / Sierra. No se. por donde se dispara?

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2982
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: El maravilloso mundo de las aventuras graficas!

Mensaje por softcalavera » 21/07/23 20:34

Justo tengo que ordenar, pasar a sobres y catalogar cientos de juegos de PC. Es una gran oportunidad y jugar algo del genero.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15115
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: El maravilloso mundo de las aventuras graficas!

Mensaje por redfires » 28/07/23 14:37

Bueno para que no muera tan rapido este topic, ayer termine el remake del Gabriel Knight.

La verdad disfrute bastante el juego, tiene una historia atrapante, buenos personajes y te saca algunas risas.
No senti que fuera tan agobiante con los puzzle pero si me quede atascado en un par, sobre todo el puzzle del reloj.
Lo que si, es que bueno, es un juego de 1993 y era otra epoca, posiblemente ahora se podria acusarle de que no era muy sensible con temas culturales y religiosos de la region de africa, entre otra cosas.. pero bueno, es una obra de otro tiempo y es mi forma de verlo, con la realidad actual.
De todos modos es una aventura grafica muy disfrutable y creo que el remake seria mas ameno de vista y mecánicas, no jugue al clasico.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7763
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: El maravilloso mundo de las aventuras graficas!

Mensaje por Zovni » 28/07/23 16:21

No jugue el remake pero tengo la trilogia en caja original (y aca Kelmer tiene la de caja trapezoidal que es un lujo absoluto). Y es un gran gran juego.

Lo que decis de que no es tan dificil es porque precisamente apunta a ser un juego que va más por el lado detectivesco y logico, por lo que las cosas "tienen sentido" y son las excepciones los puzzles raros que demandan que "usar el item pato de goma en agua hirviendo para que se abra una puerta" o cosas fumadas por el estilo.

Es interesante leer un poco de la historia del juego porque es todo obra de Jane Jensen que despues de pegar el golazo con King's Quest VI le soltaron la cadena para que hiciera un juego con la tematica que queria y en vez de hacer las fantasias boludonas por las que Sierra era conocida, hizo esto.
(Bien por Sierra tambien que le dieron todo el apoyo a un juego de ficcion adulta y complicada cuando venian de hacer cosas estilo Disney).

Recomiendo probar el King's Quest VI tambien si te gusto ya que le vas a notar el parentesco de la diseñadora (pese a que tematicamente es un juego que nada que ver).
Dato Curioso: La mina hoy en día vive de hacer ficción homoerotica sobrenatural. Lo cual deberia ser la no-sorpresa para cualquiera que haya jugado el GK2.
Cuac.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15115
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: El maravilloso mundo de las aventuras graficas!

Mensaje por redfires » 28/07/23 16:31

Anoto KQVI, me quede con ganas de seguir jugando y por ahi le de a la secuela del Gabriel, aunque esta es FMV y hay que ver si me banco jugar un juego de esa onda de mediado de los 90.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6719
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: El maravilloso mundo de las aventuras graficas!

Mensaje por guidachu » 29/07/23 12:01

Zovni escribió:
28/07/23 16:21
Lo que decis de que no es tan dificil es porque precisamente apunta a ser un juego que va más por el lado detectivesco y logico, por lo que las cosas "tienen sentido" y son las excepciones los puzzles raros que demandan que "usar el item pato de goma en agua hirviendo para que se abra una puerta" o cosas fumadas por el estilo.
El peor bardo eran los simbolos y los tambores rada. Y el reloj, que nunca supe como encontrar la solucion mas que leer el poema de los dragones del libro en aleman, que si no sabias aleman, chupala.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7763
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: El maravilloso mundo de las aventuras graficas!

Mensaje por Zovni » 31/07/23 9:40

Seh. eventualmente algun puzzle fumado te tenes que comer. Igual no hay nada del nivel del puzzle del gato en el 3. Pero bue.

Sobre el 2 te diria que lo pruebes porque funciona super-bien. Es de los pocos ejemplos de juegos FMV que funcionaron, de hecho diria que los de Sierra en general supieron hacer que el fmv funcione sin mayores problemas en sus juegos.

El KQVI es genial pero guarda que es moverse ya a territorio "juego de aventura fumado" y encima bien a lo Sierra de los 80/90s. Tipo, la muerte acecha a todo segundo.

Responder