Encuesta random de los Jueves : Mejor juego en el espacio

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Mejor juego en el espacio!!

Dead Space
0
No hay votos
Space Invaders
5
50%
Star Wars Tie Fighter
1
10%
The Dig
2
20%
No Man's Sky
0
No hay votos
Super Metroid
0
No hay votos
Wing Commander III
0
No hay votos
Star fox 64
1
10%
Thunder Force III
0
No hay votos
Alien vs Predator
1
10%
 
Votos totales: 10

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Encuesta random de los Jueves : Mejor musiquita en jueguillos

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 17/04/24 12:41

MASTERGLORY escribió:
16/04/24 22:12


No estoy de acuerdo... Yo AMO a la Master System, pero en calidad de músicas (y sonido en general) la NES está más cuidada... Suena mejor en el 90% de los juegos...
Yo no tuve la Master, recien la jugue en emulador pero si tuve alla por el 92 la Game Gear, y si bien me encanto y creo que es un consolon, siempre odie el sonido.

Lo de la MD y SNES es facil, masomenos lo que ya dijeron, SNES gana simulando instrumentos reales, orquestas y voces, y MD gana en contundencia.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13985
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Encuesta random de los Jueves : Mejor musiquita en jueguillos

Mensaje por Game.Genie » 17/04/24 18:06

MASTERGLORY escribió:
16/04/24 22:12
No estoy de acuerdo... Yo AMO a la Master System, pero en calidad de músicas (y sonido en general) la NES está más cuidada... Suena mejor en el 90% de los juegos...
Lo mismo con la MD... Los juegos de SNES por defecto, ya sonaban mejor... Obvio que en este caso hay grandísimos hitos donde se le sacaba jugo al chip de la máquina de SEGA, pero dejando de lado a esas empresas que exprimieron las posibilidades, la MD suena peor. Queda claro al ver los juegos de los primeros tiempos de ambas consolas.
En MD jamás pude disfrutar de música sinfónica que suene realista, mientras que en SNES lo hacían hasta de gusto. Lo mismo con el rock y metal... Solo basta comparar el Rock n" Roll Racing... o sea...
Ojo! El fuerte de la MD es la música de sintetizador... ahí gana siempre. Pero en el resto de los géneros...
Después para mi, la demás generaciones, con consolas que tenían todo grabado con instrumentos reales en CD o similar ya ni cuentan...
Todo lo que jugué de MS lo emulé, también tuve Game Gear como dijeron más atrás. El sonido sería el mismo porque usan el mismo chip de TI, y es cierto que no tantos juegos suenan tan bien como sus contrapartes de otras consolas de 8 bits.

Acá si entra quizás el esmero que se le pueda poner al sonido en un juego, pero cuando se esmeraron lograron excelentes resultados.

Lo que pasa es que NES/Famicom es lo que es, un gigante en todo sentido, y es lógico que más desarrolladores pusieran más esmero en el sonido de su software. No creo que fuera precisamente una diferencia de hard lo que hace que una consola sea mejor que otra en este caso, porque también está lleno de juegos de Nintendo que en sonido son malos.

Lo de SNES Vs. Genesis en sonido es algo que me parece absolutamente subjetivo. Puede gustarte la música más onda "chiptune" o podés preferir mayor fidelidad, si se quiere. Diferencias técnicas hay pero cómo suena cada chip y lo que hicieron con ellos ya queda a tu criterio. Como dije antes, cada uno tiene sus pros y contras.

Hay que tener en cuenta que Sega sacó su hard en 1988 y Nintendo en 1990. No es lo mismo sacar una consola conociendo a la competencia que ser el primero.

Pero sigo diciendo que Sega es la empresa que más se preocupó en "cuidar" el sonido en su software, más que nada empleando gente idónea y hasta famosa.

P.D. El Rock 'N Roll Racing es un caso clásico de preferencia. No puedo afirmar categóricamente que la versión de SNES tenga "mejor sonido". Lo dejo a su criterio:



Quedo como el mayor fanboy de Sega del Mundo pero creeme que no lo digo desde ese lugar, que Super Nintendo me gusta más que Genesis (por poner un ejemplo).
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2899
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Encuesta random de los Jueves : Mejor musiquita en jueguillos

Mensaje por softcalavera » 17/04/24 18:28

Se me ocurrio otra encuesta, mejor película no animada basada en un videojuego. Hay bastante... buenas y malisimas: Mario, RE, Silent Hill, Tomb Raider, SF, Kof, MK, Doom, Alone in The Dark, Max Payne, etc.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3044
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Encuesta random de los Jueves : Mejor musiquita en jueguillos

Mensaje por MASTERGLORY » 17/04/24 18:29

El chip de audio de la NES (Ricoh) si es más avanzado que el PSG de la Master System... en este caso no se trata de la pericia de los programadores.

https://segaretro.org/Sega_Master_Syste ... comparison

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13985
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Encuesta random de los Jueves : Mejor musiquita en jueguillos

Mensaje por Game.Genie » 17/04/24 18:37

MASTERGLORY escribió:
17/04/24 18:29
El chip de audio de la NES (Ricoh) si es más avanzado que el PSG de la Master System... en este caso no se trata de la pericia de los programadores.

https://segaretro.org/Sega_Master_Syste ... comparison
La capacidad de síntesis por modulación de frecuencias sólo lo tuvo el hardware japonés en ambos casos.

Volvemos a lo anterior, el chip de SNES es técnicamente más capaz que el de Genesis en el papel pero ambos tienen diferencias y esas diferencias hacen que lo que se les pueda sacar dependa enteramente del programador.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3044
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Encuesta random de los Jueves : Mejor musiquita en jueguillos

Mensaje por MASTERGLORY » 17/04/24 18:59

Game.Genie escribió:
17/04/24 18:37
MASTERGLORY escribió:
17/04/24 18:29
El chip de audio de la NES (Ricoh) si es más avanzado que el PSG de la Master System... en este caso no se trata de la pericia de los programadores.

https://segaretro.org/Sega_Master_Syste ... comparison
La capacidad de síntesis por modulación de frecuencias sólo lo tuvo el hardware japonés en ambos casos.

Volvemos a lo anterior, el chip de SNES es técnicamente más capaz que el de Genesis en el papel pero ambos tienen diferencias y esas diferencias hacen que lo que se les pueda sacar dependa enteramente del programador.
Insisto, en este caso la NES posee un chip más avanzado y moderno que la MS.
El Ricoh 2A03 que usa la NES posee: Cinco osciladores de ondas triangulares, sinusoidales y cuadradas, un generador de ruido y un canal en el que era posible reproducir audio PCM.
Mientras que el Texas Instrument PSG SN76489 integrado en el VDP, del Master System, puede proporcionar tres canales de onda cuadrada y un canal de ruido.

No hay mucho que se pudiera hacer con semejantes limitaciones; pero igualmente juegos cómo The Flash, California Games y Mortal Kombat 2 suenan bastante decentes.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13985
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Encuesta random de los Jueves : Mejor musiquita en jueguillos

Mensaje por Game.Genie » 17/04/24 19:00

No es la guitarra, es el intérprete. Eso es lo que quise decir desde el primer momento.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 763
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: Encuesta random de los Jueves : Mejor musiquita en jueguillos

Mensaje por titimocho » 17/04/24 19:26

Game.Genie escribió:
17/04/24 18:37

La capacidad de síntesis por modulación de frecuencias sólo lo tuvo el hardware japonés en ambos casos.

Volvemos a lo anterior, el chip de SNES es técnicamente más capaz que el de Genesis en el papel pero ambos tienen diferencias y esas diferencias hacen que lo que se les pueda sacar dependa enteramente del programador.
És cierto. Y cuando el sonido original no era suficiente colocaban otro sintetizador extra de alguna manera. Como la Nintendo FDS o en los MSX que en generaciones posteriores se les agregó el sintetizador Yamaha OPL4. También el chip SCC que venía en muchos juegos de Konami.

Esos juegos con SCC sumaban 9 canales de mejor calidad a los 3 del AY-3-8910 original del computador mejorando muchísimo la experiência. Y los piratas brasileiros luego de unos cuantos años inventaran los cartuchos SCC, y luego sumándoles memória extra para poder jugar esos juegos 100% desde cópia de disco.

No tengo mucho conocimiento más me surprende que existan buenas músicas en SMS. El sonido és bastante arcaico, traía el SN76489 heredado de la SG-1000 compatíble con AY, esos chips yá no se usaban como sonido primário en arcade ninguna post-'82 con excepción del Arkanoid y alguna otra. Más legendário como el Z80, ambos permanecieran como secundários en la Mega Drive/Génesis.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3044
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Encuesta random de los Jueves : Mejor musiquita en jueguillos

Mensaje por MASTERGLORY » 17/04/24 23:12

A eso me refería, es un chip tan arcaico y limitado, que por más buenos "intérpretes" que tuvieras, si la "guitarra" era de juguete, siempre va a sonar peor... Buenas composiciones hay, juegos que suenan bastante bien, también, pero en general la MS sonaba pero que la NES.
De hecho, el propio Yuzo Koshiro fue el compositor de unos cuantos juegos de Master System... y no... no pudo hacer que la máquina suene demasiado bien.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15034
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Encuesta random de los Jueves : Peor adaptación

Mensaje por redfires » 18/04/24 1:17

Gano el SOR 2 por un voto

Nueva encuesta!

Responder