Como combatir la forrada del mercado RetroGamer Actual?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Como combatir la forrada del mercado RetroGamer Actual?

Mensaje por Magnus87 » 22/03/23 20:01

Yo me sumo a cualquier movida de RG, sin embargo creo que seguiremos siendo el grupo de jubilados, nadie quiere entrar y casi todo esta dicho. Mientras exista RIT y RVT soy feliz. No pretendo mas cosas.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Como combatir la forrada del mercado RetroGamer Actual?

Mensaje por Game.Genie » 22/03/23 23:36

No sé qué es Discord (prácticamente) y tampoco tengo ganas de aprender.

Qué se yo, llévenme al geriátrico.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Como combatir la forrada del mercado RetroGamer Actual?

Mensaje por softcalavera » 23/03/23 8:44

Game.Genie escribió:
22/03/23 23:36
No sé qué es Discord (prácticamente) y tampoco tengo ganas de aprender.

Qué se yo, llévenme al geriátrico.
Hagan lugar para uno mas.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Como combatir la forrada del mercado RetroGamer Actual?

Mensaje por Shaolinista » 23/03/23 13:39

Magnus87 escribió:
22/03/23 20:01
Yo me sumo a cualquier movida de RG, sin embargo creo que seguiremos siendo el grupo de jubilados, nadie quiere entrar y casi todo esta dicho. Mientras exista RIT y RVT soy feliz. No pretendo mas cosas.
Creo que aparte del RIT el otro topic que viene funcionando muy bien es el de peliculas (tal vez esto ultimo como sintoma de que estamos jugando menos y viendo mas pelis).
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Como combatir la forrada del mercado RetroGamer Actual?

Mensaje por sven23 » 23/03/23 21:13

Contento de haber vivido la última etapa de oro cuando se hacían juntadas constantemente.
Pienso que por aquellos tiempos, hace 10 años, yo estaba en mis 20s y muchos en sus 30s, algunos pisando los 40s. Hoy no me imagino en mis 30s juntandome con pibes de 20. Pero tampoco en una juntada retrogamer en una casa. A lo sumo en un "Barcade" falopa. O cuando abra Pinball10 que están super pumpeando la manija y ojalá sea un buen lugar.

Los que hablan con Fer, diganle que lo extrañamos y esperamos que se encuentre de 10.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Como combatir la forrada del mercado RetroGamer Actual?

Mensaje por Magnus87 » 23/03/23 22:08

softcalavera escribió:
23/03/23 8:44
Game.Genie escribió:
22/03/23 23:36
No sé qué es Discord (prácticamente) y tampoco tengo ganas de aprender.

Qué se yo, llévenme al geriátrico.
Hagan lugar para uno mas.
Yo tampoco le encontraba sentido a Discord pero la verdad que no esta tan mal. Es como una version moderna de las clásicas salas de chat pero super potenciadas! Ademas podes complementarlos con bots creados por tu cuenta o la comunidad. Ponele que alguien comparte una foto y querés agregarle un texto entonces en caso de tener el notsobot escribís .meme tu vieja y al toque genera la nueva imagen con el texto.

Algún servidor de Discord debe tener alguna tematica que te guste.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Como combatir la forrada del mercado RetroGamer Actual?

Mensaje por softcalavera » 23/03/23 23:11

Me voy a sentar a verlo bien al igual que sacarle jugo a youtube. Estoy muy pero muy encerrado viviendo del pasado. Aún estoy de vacaciones, pero el martes me pongo a ver que encuentro y como me adapto. Fueron muchos factores que me detuvieron en el tiempo pero todo comenzó con los 10 años en el fútbol... eso me puso en estado criogénico y cuando me retiré el mundo había cambiado.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Como combatir la forrada del mercado RetroGamer Actual?

Mensaje por sven23 » 24/03/23 21:14

Los que estamos acá vamos a seguir acá y en las replicaciones siempre migrarán un par a unas y otros a otras.

De Discord no me gusta que no tenés acceso a ver los archivos que se suben a una sala. Telegram por su parte, copia todo lo que se pone de moda (cuando no lo copian a Telegram). Y hace un tiempo incorporó cosas de Discord.
Hoy en un grupo podés tener subgrupos por temática (a lo Discord). Y el orden de lo que se sube a los grupos es mucho mejor porque podés filtrar por fotos, videos, archivos, enlaces, audios...

Técnicamente se podría replicar el foro ahí, con estas funcionalidades.
Pero meh.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Como combatir la forrada del mercado RetroGamer Actual?

Mensaje por Napalm » 05/04/23 15:38

Tema mercado RetroGamer y coleccionismo:
Contando un poco mi experiencia personal, arranque con esto desde el 2008 que un día me desperté con ganas de volver a tener un Family, la banque un año y medio con eso, pero después se despertó el acumulador que llevada dentro, y me compre una Sega Megadrive TecToy como con 15 cartuchos, y al poco tiempo una Nintendo NES (eran años que consumía mucho youtubers como Irate Gamer y AVGN), tanto ver sobre esa consola me dio muchísimas ganas de tenerla. Seguía sumando falopeadas, luego una Super Nintendo, una ColecoVision, en fin, era muchísimo más fácil coleccionar, sin tener un empleo fijo y viviendo de gangas pude adquirir todo eso hasta podía darme lujos como por ejemplo adquirir un River City Ransom de NES importado. El único enemigo que tenía en aquel tiempo era la falta de espacio que se limitaba a un cuarto muy chico por lo que cuando ya empece a sentirme incomodo con tantas porquería que juntaban polvo empece a largar y recompraba con la plata de lo que vendía, llego la Saturn, un Famicom, pero con el pasar de los años también volaron, como digo, el espacio nunca me ayudo. Hoy más de 10 años después tengo un espacio amplio, dispongo de más dinero que antes pero OH! Está todo re contra carisimo, comprar una simple Nintendo 64 me come gran parte del sueldo y es todo una cagada, primero por la situación económica de cuarta que vivimos, pero también porque el coleccionismo de lo retro está en su máximo apogeo y de a poco se termina volviendo todo absolutamente elitista. ¿De verdad andan con ganas de pagar 300 dolares por un juego de los años 90s? ¿Tiene lógica que cacho de cartón te aumente 70 dolares un precio? Yo sinceramente ya me pudrí de todo esto, de los youtubers que se compran la Atari 2600 precintada sin siquiera haber jugado un solo juego de Atari en su vida, de los compradores ratas que te ponen el "Me divierte" en Facebook cuando querés vender algo, de los sobreprecios de ML, de los 25000 millones de impuestos que tienen las cosas importadas, etc etc.

La solución más fácil ya la dijeron y es dejar de comprar. Para mi fue así, trate de enfocarme como vivía los videojuegos de chico sobre todo con los emuladores que casi toda mi vida me han acompañado: No$GB con dos ventanas abiertas para intercambiar los Pokemones, con la resolución agrandada x3, con las teclas Z y X y la barra espaciadora mantenida para aumentar los FPS y que el juego vaya a las chapas. Ni hablar de esos CDs de PC que eran emuladores con algunos juegos. En fin, todo bien rudimentario, si de chico me chupaba un huevo no jugar en hardware original porque ahora me va a calentar tanto? Desde cuando uno se volvió tan exquisito con el tema de la pantalla CRT, los joysticks originales, etc si la mayoría nos criamos en base a consolas clonicas, cds piratas y mucha emulación?

Hoy por hoy cuento con una Notebook decente, una Odroid (competidor de Raspberry) que apenas uso, una Xbox Series X, una DSi XL, una SNES Mini y algunas consolas que me han quedado con la PS1 y la PS2.

Ya se que es salirse del coleccionismo medio a la fuerza pero en todo caso yo buscaría alternativas, como por ejemplo tener la consola y un everdrive, optar por aparatos como Raspberry, joysticks USB que sean replicas de los de consolas, consolas Mini (bueno hasta con eso hay especulación así que no). Básicamente hay que ir adaptándose y aceptar que desde hace un par de años empezar una colección de videojuegos no es una buena idea, más si estas viviendo en un país turbulento como Argentina. Si es por querer jugar, hoy tenes disponible en la palma de la mano 70mil formas de hacerlo sin gastar prácticamente un sope.

En cuanto a los foros disfruten de esto como está hoy en día porque puede ser aun peor. RG no va a volver a ser lo que fue en 2010, es imposible eso.
softcalavera escribió:
23/03/23 23:11
Me voy a sentar a verlo bien al igual que sacarle jugo a youtube. Estoy muy pero muy encerrado viviendo del pasado. Aún estoy de vacaciones, pero el martes me pongo a ver que encuentro y como me adapto. Fueron muchos factores que me detuvieron en el tiempo pero todo comenzó con los 10 años en el fútbol... eso me puso en estado criogénico y cuando me retiré el mundo había cambiado.
Youtube es de lo mejor, por supuesto que esta llenisimo de basura como todo, pero uno elige que ver y doy por hecho que hay contenido muy bueno. La TV convencional es la peor porquería del planeta, ahí no tenes tanta libertad de elegir que ver como si lo podes hacer con Youtube.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 735
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: Como combatir la forrada del mercado RetroGamer Actual?

Mensaje por titimocho » 07/04/23 2:52

Por mi parte, lo que tengo és lo que tengo y si algo se rompe, se reparará por no poder yá reponer. Tuve algún excesso que luego fué vendido, más aquí en Brasil tampoco és logico el precio yá.

Antes me envidiaban por toda la disponibilidad de material MSX aquí, más hoy por el valor que compraba un computador completo hace 20 años, hoy apenas dá para un juego en cassette. De cinta cassette, en cartucho ni pensar. Y no hace mucho se me perguntó por la Atari Flaschback nacional, más cuando la ví en Lojas Americanas comparé y noté que la TV 2600 china trae mejores juegos por una fracción del valor más la posibilidad de agregar algún titulo faltante de marca Dynacom.

En resumen, solo me hace falta alguna Tectoy SMS con juegos y slot que no conseguí aún -y de lo poco acessible que queda- y luego basta de consolas. Software siempre pirata, grabado para computador o en el caso de consoles cartuchos argen-bras o chinos, en su defecto algun SDrive y no descartaría comenzar en la fabricación artesanal.

No soy partidário de una cueva pseudo-lojinha con tudo todo en estanterías, ni de tener centenares de juegos en sus respectivas cajas ordenadas por color, sigo fiel a las cajas de zapato e inclusive tengo una comoda como tenían las cuevas más piratas. Creo que si me dedicara a fabricar, no sería más que cartuchos sueltos con etiqueta datilografiada. Ni me molestaría en hacer etiquetas réplicas de originales.

Responder