Qué hubiera pasado/Sega Tendría que haber...

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Qué hubiera pasado/Sega Tendría que haber...

Mensaje por onirico80 » 16/11/22 11:16

Un Sonic 2D de excelente calidad, algo superior al 3 & Knuckles en la Saturn no hubieran servido de prácticamente nada en ese momento porque la gente ya no quería más de lo mismo, si que serviría para hoy día, pero para esa época no, lo que tal vez si hubiera gustado es algo 3D, creo que el Adventure inicialmente iba a ir para la Saturn, el tema es que lo tendrían que haber sacado para los primeros tiempos de la consola, justo cuando estaba saliendo la Playstation.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Qué hubiera pasado/Sega Tendría que haber...

Mensaje por sven23 » 16/11/22 11:39

¿Qué hubiera pasado si la DC hubiera tenido reproductor de DVD integrado, un nuevo modelo de joystick sumando los 2 botones que le faltan frente a PS2, un precio igual o similar, y misma disposición de third parties publicando sus juegos que en la de Sony?

Por supuesto, hay otras variables que perjudicaron a la DC. Como el estado financiero de Sega, la cadena de producción, marketing.

Pero si lo primero se cumple, creo que hubiera tenido una chance de ser la competidora nro. 1 de Sony por aquel entonces. A XBOX le hubiera costado mucho más posicionarse (al día de hoy es casi inexistente en Japón). Y Nintendo hubiera seguido en la suya viviendo de sus IPs solo disponibles en sus consolas y con juegos exclusivos muy demandados.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Qué hubiera pasado/Sega Tendría que haber...

Mensaje por brunoip » 16/11/22 12:23

Lo que mas perjudico a la dreamcast fue ser blanca
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Qué hubiera pasado/Sega Tendría que haber...

Mensaje por Zovni » 16/11/22 14:32

sven23 escribió:
16/11/22 11:39
¿Qué hubiera pasado si la DC hubiera tenido reproductor de DVD integrado, un nuevo modelo de joystick sumando los 2 botones que le faltan frente a PS2, un precio igual o similar, y misma disposición de third parties publicando sus juegos que en la de Sony?
Llega un punto donde estas preguntas son medio "que hubiera pasado si los nazis ganaban la segunda guerra mundial". O sea, son menos un cambio de detalles y más cambios radicales de practicamente todo.

Igual para seguir el ejercicio sigo pensando que no hubiera funcionado. Sega ya no estaba en sintonia con el desarrollo de productos que le interesaran al mercado de los videojuegos (ej. menos Crazi Taxi, más Metal Gear), la consola no tenia el aguante tecnologico para llegar al fin de la generación, y Sega ya venia de tener una herida mortal con la Saturn. Una estocada te bancas. 2 no.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Qué hubiera pasado/Sega Tendría que haber...

Mensaje por Game.Genie » 16/11/22 15:19

Zovni escribió:
16/11/22 10:43
Recuerden que el plan con la DC fue "primerear" el mercardo y adelantarse al lanzamiento de todas las maquinas nuevas que se venian, lo que la dejo sin piernas tecnologicamente hablando (la PS2 la superaba con creces y ni hablar de la GC/ XB).

Sobre el Nomad voy a decir que la idea no era mala, como lo probo Nintendo con su GBA. Pero estabamos muy pero muy atras en el tiempo. la tecnologia para hacer eso simplemente no estaba. Y si Sega hubiera querido hacer algo asi hubiera tenido que hacer muchos compromisos y quedar con algo más como el Wonderswan/Neo Geo Pocket.
Ya tenían un público y un estándar de juego online establecidos, incluso en los EEUU, más una base grande de fanáticos que todavía recordaban la Genesis y quizás habían tenido la Saturn. Al catálogo arcade o dirigido al arcade le estaban agregando JRPGS y cosas similares a MMORPGS de la propia casa, también FPSs con posibilidad de jugarlos con teclado y mouse, y demás cosas. Sega no se estaba quedando atrás, sentó las bases del multiplayer online en consolas.

Para mí hubieran aguantado si hubiesen tenido más espalda económica, aunque tendrían que haberse enfocado el doble en todo lo que no eran juegos arcade o tipo arcade para poder competir.

No sé si era para tanto lo de la diferencia tecnológica, la PS2 tenía mejor CPU pero la DC un mejor GPU. Le habrían encontrado la vuelta para mantenerse vigentes, no nos olvidemos que NES/Famicom era inferior en hardware a su competencia y aún así dominó el mercado.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Qué hubiera pasado/Sega Tendría que haber...

Mensaje por Zovni » 16/11/22 16:10

Game.Genie escribió:
16/11/22 15:19
No sé si era para tanto lo de la diferencia tecnológica, la PS2 tenía mejor CPU pero la DC un mejor GPU. Le habrían encontrado la vuelta para mantenerse vigentes, no nos olvidemos que NES/Famicom era inferior en hardware a su competencia y aún así dominó el mercado.
Creo que esto se ha debatido antes, pero no. Era bastante inferior. Habia ciertas particularidades de diseño que hacian que moviera mucho mejor texturas (y por ende, mucho más grandes), pero tambien la GPU de la DC era generacionalmente inferior a la de la PS2. Lo del Nes/famicom no se que tan comparable es porque francamente la NES podia ser una batata a pila y vender igual con el control yakuzero que tenia Nintendo sobre la distribucion de juegos en esa epoca. Ponele que si Sega podia hacer eso, si, seguian viviendo. Pero no.

Lo del online de la DC pecaba de ser el primer adoptador. Es historicamente notable, si, pero no logra establecer nada ninguna de las consolas de esa generacion (que tambien tuvieron sus adaptadores/modem) y no creo que se pueda hablar de juego online en consolas hasta la generacion 360.
Admito que es más problema de la infraestructura disponible, pero en mi opinion no pueden despuntar de la categoria de "experimento" los juegos online de consola de esa epoca que eran francamente, muy tiernis comparado con la madurez de oferta que habia en PC.

El publico me parece que es altamente debatible, porque la herencia positiva la tendria la Saturn de la Genesis. Para la era DC ya se habia devaluado muchisimo.

Igual me di cuenta recien que caimos en el enesimo debate "No, pero Sega en realidad tenia todas las de ganar" jua. Sory, dejemoslo asi . No se dio, ni se hubiera dado nunca.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Qué hubiera pasado/Sega Tendría que haber...

Mensaje por DRAKE HARRIS » 16/11/22 19:22

Para mi la dreamcast es una de las consolas mas sobrevaloradas por los fans de sega.

Creo que la genesis tenia modem tambien.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Qué hubiera pasado/Sega Tendría que haber...

Mensaje por Zovni » 17/11/22 10:17

DRAKE HARRIS escribió:
16/11/22 19:22
Para mi la dreamcast es una de las consolas mas sobrevaloradas por los fans de sega.

Creo que la genesis tenia modem tambien.
Es que a ese sentir no hay razon que le gane. La Genesis tenia el Sega Channel si a eso te referis.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Qué hubiera pasado/Sega Tendría que haber...

Mensaje por Rodri3 » 17/11/22 12:33

Creo que si quieren una realidad alternativa donde Sega sigue vivo fabricando consolas, hay que ir por el momento donde Sony los buscó para hacer una consola juntos (post bronca de Sony porque Nintendo los colgó con la Nintendo Playstation).

https://www.polygon.com/features/2019/1 ... -different
Igual por lo que se lee ahí, Sony fue el que se retiró del posible trato.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Qué hubiera pasado/Sega Tendría que haber...

Mensaje por Game.Genie » 17/11/22 14:25

Es una verdadera lástima que para cuando Sega por fin pudo traer de forma casi definitiva el "arcade a casa", con la Dreamcast, la gente ya no tuviera interés -o tanto- en esa clase de juegos.

¿Qué hubiera pasado si la Master System no hubiera tenido tanto éxito en Brasil?

¿Qué hubiera pasado si la Genesis no hubiera tenido mejores juegos deportivos que el Super Nintendo? (Cosa que en Yanquilandia importa mucho)

Edit: Lo de Sony yendo con Sega me parece un paso lógico, no querían cortarse solos. Vaya uno a saber por qué ya desde el principio no hubo mucha intención de acuerdo entre las partes.

De todas formas, no creo que haya sido Sony el culpable de que Sega tuviera que retirarse del mercado de las consolas. Fue su propia culpa.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder