Qué hubiera pasado/Sega Tendría que haber...

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Qué hubiera pasado/Sega Tendría que haber...

Mensaje por Zovni » 25/11/22 12:53

Game.Genie escribió:
25/11/22 12:40
¿Qué hubiera pasado si la Dreamcast no hubiera traído un módem de 56K de fábrica y no hubiera existido "SegaNet"? ¿Las demás consolas habrían dejado el online para más adelante?
No fue eso exactamente lo que paso? No hubo online en consolas *serio* y de base hasta la siguiente generacion.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Qué hubiera pasado/Sega Tendría que haber...

Mensaje por Napalm » 25/11/22 15:23

Y justamente es por eso que digo que el seguero no se dejó llevar por los encantos de Xbox. Al seguero no le gusta Fable ni Halo ni Forza. Que haya relación entre las compañías es otra historia.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Qué hubiera pasado/Sega Tendría que haber...

Mensaje por Game.Genie » 25/11/22 15:28

Pero al Seguero le gustan los Shenmue, Jet Set Radio, Phantasy Star Online y demás juegos de Dreamcast. Yo creo que sí se pasaron a Xbox, no veo otra opción porque tenés Sony o Nintendo.

Acá en el país hubo gente que jugaba online con la Dreamcast. En los EEUU muchos jugaban también, tenías una base grande de Phantasy Star Online por ejemplo.

Todavía hay servidores de juegos de DC activos. Se conectan con un artefacto hecho con una Raspberry Pi.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn


Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Qué hubiera pasado/Sega Tendría que haber...

Mensaje por Geronimo » 25/11/22 23:52

Game.Genie escribió:
25/11/22 15:28
Yo creo que sí se pasaron a Xbox, no veo otra opción porque tenés Sony o Nintendo.
Zovni escribió:
22/11/22 12:02
Era eso o abandonar los juegitos.
Así fue nomas, al menos en mi caso. DC no me gustó desde el primer día, así y todo la tenía en consideración especialmente por Sega Rally 2 y toda la gama de juegos de conducción (para lo único que sirve el 3D).
Así terminó mi historia y casi una década después volví en 'modo coleccionista' (coleccionista trucho, pero en fin, ya es otra historia).

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Qué hubiera pasado/Sega Tendría que haber...

Mensaje por Game.Genie » 27/11/22 13:38

sven23 escribió:
25/11/22 21:21
Lo ví a las pocas horas de que lo subió. Es increíble cómo consigue cosas "new old stock", hasta la VMU. Está en otra liga por completo. No debe haber sido nada barato.
Geronimo escribió:
25/11/22 23:52
Así fue nomas, al menos en mi caso. DC no me gustó desde el primer día, así y todo la tenía en consideración especialmente por Sega Rally 2 y toda la gama de juegos de conducción (para lo único que sirve el 3D).
Así terminó mi historia y casi una década después volví en 'modo coleccionista' (coleccionista trucho, pero en fin, ya es otra historia).
Pasé de los 64 bits de Nintendo a los 128 de Sony como con 7 años de diferencia entre sí, así que digamos que casi me salteo esa generación. Disfruté esa generación recién cuando conseguí una Dreamcast, ya tenía PS2 y mucho después una Wii para jugar juegos de Gamecube. La consola más moderna que tuve fue esa, yo ya dejé los videojuegos si no fuera por lo retro.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Qué hubiera pasado/Sega Tendría que haber...

Mensaje por Napalm » 28/11/22 17:17

Game.Genie escribió:
25/11/22 15:28
Pero al Seguero le gustan los Shenmue, Jet Set Radio, Phantasy Star Online y demás juegos de Dreamcast. Yo creo que sí se pasaron a Xbox, no veo otra opción porque tenés Sony o Nintendo.
Allá por el 2011/2012 este mismo foro estaba repleto de segueros y no recuerdo a nadie hablando de la Xbox clásica como lo hacían con la Dreamcast. Es más, todavía se soñaba con una Dreamcast 2.
Geronimo escribió:
25/11/22 23:52
Así fue nomas, al menos en mi caso. DC no me gustó desde el primer día, así y todo la tenía en consideración especialmente por Sega Rally 2 y toda la gama de juegos de conducción (para lo único que sirve el 3D).
Más allá de mi gusto por los FPS, me gusta esa postura con el tema del 3D. La Xbox Series me la compre entre otras cosas para los juegos de conducción y algun jueguito de tiros, pero en lineas generales no me calienta mucho lo que sale a la fecha.

PD: Tengo pendiente ese video de LGR, increible las cosas que consigue ese tipo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Qué hubiera pasado/Sega Tendría que haber...

Mensaje por Game.Genie » 28/11/22 17:29

Acá la Xbox pegó poco y en gran parte por ser máquina emuladora.

¿Qué hubiera pasado si a Sega le hubiese ido en Japón con la Megadrive tan bien como en los EEUU con la Genesis?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Qué hubiera pasado/Sega Tendría que haber...

Mensaje por Napalm » 01/12/22 19:38

Creo que hubiese sido lo mismo que vino después, a lo sumo se pudieron vender más Sega CD además de salir mayor cantidad de juegos y posiblemente una 32x con mayor éxito. Ahora el desastre de Sega Saturn me parece que no lo iba a cambiar nada.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Qué hubiera pasado/Sega Tendría que haber...

Mensaje por Game.Genie » 01/12/22 20:15

Napalm escribió:
01/12/22 19:38
Creo que hubiese sido lo mismo que vino después, a lo sumo se pudieron vender más Sega CD además de salir mayor cantidad de juegos y posiblemente una 32x con mayor éxito. Ahora el desastre de Sega Saturn me parece que no lo iba a cambiar nada.
Muchos ven a la Saturn como un desastre, así como también a Nintendo 64, pero comparando con PS y otras generaciones era obvio que las ventas iban a ser menores. ¿Qué consola va a vender tanto como los 16 bits de Sega y Nintendo, o Playstation?

No creo que hayan sido consolas que fueron "un desastre".

¿Qué hubiera pasado si por alguna razón los simuladores de citas se convertían en un género popular fuera de Japón?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder