3DO : Prohibido olvidar

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: 3DO : Prohibido olvidar

Mensaje por Game.Genie » 27/11/22 13:28

Geronimo escribió:
26/11/22 3:54
FIFA SOCCER

Compitiendo con las versiones de consolas de 16-bit de entonces, la versión para la flamante consola de 32 bit 3DO fue muy bien recibida por el público amante de los juegos deportivos. Claramente superior en todos sus aspectos: gráficos y especialmente sonoros, como así también en todo lo demás que hace al juego, y detalles en general como por ejemplo los cánticos de las hinchadas de cada país.
En este vídeo que encontré en Youtube tenemos un gameplay clásico: Argentina - Brasil.

Mucho mejor que las versiones de 16 bits pero como que todavía no aprovechaba todo el potencial de la consola y el formato CD. En PC venía más avanzada la cosa me parece.

Hace unos días me puse a jugar al Road Rash (emulado) y me aburrí enseguida, sigue siendo un buen juego pero ya no me genera lo mismo que cuando era más chico. Tengo que terminar el Gex.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 3DO : Prohibido olvidar

Mensaje por Napalm » 28/11/22 16:50

Gero, si te gusta esta consola no puede no gustarte PS1 lo siento pero no podía no decirlo :lol:

Como anecdota, estuve a punto de comprar una en 2010 cuando me iniciaba en esto y era un acumulador serial. Era una consola pelada creo que de las más comunes aca en Argentina pero estaba muy accesible. Lo que no recuerdo bien es si tenía o no joystick o si funcionaba mal, pero creo que fue un detalle así lo que hizo que al final no la comprara. Pensar que ahora que tengo empleo estable y todo me es imposible poder acceder a una, mientras que en ese tiempo juntaba guita con changas y ya podía darme ese tipo de lujos. Como arruinaron el coleccionismo los youtubers.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: 3DO : Prohibido olvidar

Mensaje por Andres » 30/11/22 17:05

No se si sabían, pero si bien Trip Hawkins era el jefe, los cerebros detrás del diseño del sistema fueron Dave Needle y RJ Mical. Los 2 habían sido valuartes en el diseño de la Amiga.

En 2015 viajé a un evento llamado Amiga 30 (por el 30 aniversario) y entre tantas cosas Amiga que firmó RJ Mical ese día, alguien le llevó una 3DO. Ahí veo si tengo la foto


Edit:

https://photos.app.goo.gl/g2c2oBHe585NZxTYA

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: 3DO : Prohibido olvidar

Mensaje por Game.Genie » 30/11/22 22:20

Muy buen dato, desconocía todo esto.

Gerónimo tirate algún otro juego que recomiendes así lo emulo :D
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: 3DO : Prohibido olvidar

Mensaje por Geronimo » 02/12/22 3:56

Andres escribió:
30/11/22 17:05
No se si sabían, pero si bien Trip Hawkins era el jefe, los cerebros detrás del diseño del sistema fueron Dave Needle y RJ Mical. Los 2 habían sido valuartes en el diseño de la Amiga.
Excelente. Desconocía esta info y te digo que cuadra perfectamente, no hacen falta pruebas o fuentes.
Andres escribió:
30/11/22 17:05
En 2015 viajé a un evento llamado Amiga 30 (por el 30 aniversario) y entre tantas cosas Amiga que firmó RJ Mical ese día, alguien le llevó una 3DO. Ahí veo si tengo la foto
Estoy al tanto de los eventos de Amiga en Europa, creo que en Alemania está principalmente la movida y hay concursos de "intros". Podrías hacer un post contándonos más sobre tu experiencia en el evento, sobre eventos actuales -hasta hace muy poco todavía seguían habiendo- y curiosidades sobre Amiga.
Napalm escribió:
28/11/22 16:50
Gero, si te gusta esta consola no puede no gustarte #æ#@! lo siento pero no podía no decirlo :lol:
Es una cuestión ideológica, y fue automático, tengo esta convicción desde 1995; recién en 1996 pude comprar un Saturn, fuimos con un amigo seguero y conseguimos buen precio por llevar dos. 3DO llegó a mis manos recién dos años después a precio ganga.
Napalm escribió:
28/11/22 16:50
Como anecdota, estuve a punto de comprar una en 2010 cuando me iniciaba en esto y era un acumulador serial. (...) Como arruinaron el coleccionismo los youtubers.
Yo también fui acumulador serial, por eso digo que soy un coleccinista trucho; y sí, hasta 2004/06 se conseguían cosas a precio de basura vieja.
Game.Genie escribió:
30/11/22 22:20
Gerónimo tirate algún otro juego que recomiendes así lo emulo :D
No me gusta hacer apología del delito pero por ser vos voy a hacer una excepción. Este fin de semana pongo otro (el 4º de esta entrega semanal).
Por cierto, antes del FIFA y luego del Nova Storm comenté el BELZERION (juegazo), nadie comentó nada, te aviso por si no lo viste.
PD: Justo el siguiente que tenía en mente comentar no se puede emular, comento otro y lo dejo para la próxima.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2535
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: 3DO : Prohibido olvidar

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 07/12/22 15:58

Geronimo escribió:
06/11/22 23:38
Gentes, acabo de ver esto y me quedé muy sorprendido, y emocionado. Después de Saturn y SegaCD, 3DO es una de mis consolas favoritas:

http://panasonic3do.blogspot.com/

Visiten el blog y vean esa not quienes aún no lo han visto o no se enteraron (yo como siempre, llegando dos años tarde...)

Y para darle entusiasmo a este post voy a rememorar un juego por semana.
Por favor: comenten si quieren pero no rompan las guirnaldas con ya saben qué.
Gracias.
Gracias por recordar este pedazo tan importante de historia de los videojuegos.
Asi como fue extremadamente revolucionaria y en su dia tuvo juegos que quitaban el hipo, hoy en dia quedo en algo para coleccionistas o curiosos, la mayor parte de sus mejores titulos fueron porteados a Saturn o Playstation, casi siempre con versiones mejoradas.
La compre en 1994 y la volvi a comprar en 2004, ... a veces la nostalgia nos hace tomar decisiones equivocadas.

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: 3DO : Prohibido olvidar

Mensaje por onirico80 » 08/12/22 0:49

]/\[aldet]-[ escribió:
07/12/22 15:58
Geronimo escribió:
06/11/22 23:38
Gentes, acabo de ver esto y me quedé muy sorprendido, y emocionado. Después de Saturn y SegaCD, 3DO es una de mis consolas favoritas:

http://panasonic3do.blogspot.com/

Visiten el blog y vean esa not quienes aún no lo han visto o no se enteraron (yo como siempre, llegando dos años tarde...)

Y para darle entusiasmo a este post voy a rememorar un juego por semana.
Por favor: comenten si quieren pero no rompan las guirnaldas con ya saben qué.
Gracias.
Gracias por recordar este pedazo tan importante de historia de los videojuegos.
Asi como fue extremadamente revolucionaria y en su dia tuvo juegos que quitaban el hipo, hoy en dia quedo en algo para coleccionistas o curiosos, la mayor parte de sus mejores titulos fueron porteados a Saturn o Playstation, casi siempre con versiones mejoradas.
La compre en 1994 y la volvi a comprar en 2004, ... a veces la nostalgia nos hace tomar decisiones equivocadas.
Muy buena para tener en su momento, me acuerdo ver en un negocio correr esa maquina y era impresionante, lo mismo cuando Top Kids paso el adelanto del Demolition Man, que una consola pase película en esa época llamaba mucho la atención, igual ahora es como decís, ya no quedan casi exclusivos, los mejores fueron saliendo en PS y Saturn, igual si no fuera algo tan caro estaría lindo tener una.

Avatar de Usuario
MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 549
Registrado: 06/03/07 16:48
Ubicación: Belgrano

Re: 3DO : Prohibido olvidar

Mensaje por MADFAKA » 11/12/22 10:45

Es una consola que siempre quise, desde chico, mirando las fotos impresionantes en las revistas de la época. La pude conseguir, la FZ1, en 2003, gracias a que un vecino la puso a la venta y dejo la caja con el teléfono en un videoclub del barrio. La vendía a 120 pesos completa con 5 juegos. Los juegos eran FIFA, ROAD RASH, NEED FOR SPEED, SHOCKWAVE y WAY OF THE WARRIOR.
La verdad debo reconocer que la consola no era la gran cosa. La versión de FIFA me pareció injugable. Muy linda en lo visual y sonoro, pero injugable.
WAY OF THE WARRIOR es un clon de MK pero con una jugabilidad claramente inferior. Después conseguí un juego llamado SHADOW war of succession que incluso me pareció peor.
SHOCKWAVE se me hizo aburrido rápido. Mucho FMV, poco gameplay.
Need for speed es un juego muy recordado de la época, pero en 3DO es lentísimo. Las versiones de Saturn o PSone son más recomendables.
ROAD RASH es de lo mejor que pude probar. Mucho más rápido y desenfrenado que NFS. De lo mejor de la consola. :rock:
También conseguí el SLAM N JAM y el SSFII Turbo. El primero me vició bastante jugando una temporada. Una lástima que los equipos y jugadores son todos ficticios. El SFII es un juegazo, con una música de la hostia pero que sufre en lo jugable por culpa del joystick de 3DO que es una bosta.
Unos años después conseguí una FZ10. Un buen día, lamentablemente, tuve que vender todo.
Me parece una curiosidad de la época, que va con la movida que había en ese entonces con el FMV, el CD y toda esa gilada, pero como consola queda muy por detrás de las grandes. Me hubiese encantado ver qué pasaba con la M2, que estuvo unos años amagando a salir para competir con N64 y PS.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: 3DO : Prohibido olvidar

Mensaje por redfires » 29/08/23 14:42

Ultimamente como que tengo un gran interes sobre esta consola, su historia me resulta bastante interesante por como era su modelo de mercado y los juegos que salieron por ahi.
Me gustaria jugar un rato a una, pero deben estar a un precio re falopa en mercado libre.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 3DO : Prohibido olvidar

Mensaje por Napalm » 29/08/23 14:53

redfires escribió:
29/08/23 14:42
Ultimamente como que tengo un gran interes sobre esta consola, su historia me resulta bastante interesante por como era su modelo de mercado y los juegos que salieron por ahi.
Me gustaria jugar un rato a una, pero deben estar a un precio re falopa en mercado libre.
En la próxima juntada en lo de fer, una tiene que tener, me vendió que tenía todas las consolas :joystick:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder