¿A qué compañía de videojuegos le tenés más cariño?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

¿A qué compañía de videojuegos le tenés más cariño?

Mensaje por Yay » 07/10/21 3:48

Hola amigos, no quise referirme a la compañia que es mejor para ustedes, (podría ser otra pregunta independiente), sino a la compañía a la que le tienen más cariño o apego, a pesar de que no les parezca la 'mejor' (decir mejor equivale a la que para ustedes tuvo mayores éxitos, o juegos más destacados).

En mi caso es Data East, (Irem sería la segunda)

Imagen

y la compañía que considero 'mejor' (superior al resto), Sega, junto con Capcom -segundo lugar- y Konami -tercer lugar-.

Imagen



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿A qué compañía de videojuegos le tenés más cariño?

Mensaje por Game.Genie » 07/10/21 3:59

Taito y Sega, son las que más cariño les tengo. Sega AM-2 especialmente.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿A qué compañía de videojuegos le tenés más cariño?

Mensaje por softcalavera » 07/10/21 5:12

Difícil pero digo Konami. Tmnt, Simpsons, Contra, Sunset Riders...etc.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿A qué compañía de videojuegos le tenés más cariño?

Mensaje por Zovni » 07/10/21 10:03

Las marcas son solo logos. Entiendo el subidon de dopamina que da ver el logo con la musiquita de cuando eramos pendejos y asociar eso a la felicidad, pero las "marcas" que me dan cariño me dan cariño por que puedo saber la historia de la gente que estuvo ahi, y son ellos los verdaderos responsables de la magia.

Gente como los Williams de Sierra, o Chris Roberts o Richard Garriot de Origin, Carmack y Romero, etc. Por eso me es tan dificil conectar en algo con estas casas miticas de arcades/family ponjas, ya que ofuscaban intencionalmente a los autores detras de cada proyecto y se volvian locos por mantener "la cocina" bajo secreto. (ej. "IGA", "AKIMAN",etc.)

El otro tema es que las "marcas" que se sostuvieron en el tiempo solo fue a costa de hipotecarse y ser absorbidos por una corporacion o volverse una corpo en si misma, Konami es hoy una multinacional que hace pachinkos y cartas de yugioh, y si las metricas dan, ponele que outsourcea sus derechos para que alguien les haga un jueguito por dos mangos (vieron el efootball? increible...)

Sega creo que es un baño publico de once, ahora le licencia moldes de plastico a Nintendo para sus controles, etc. etc.

Perdon, me levante existencial hoy, se que es re consolero eso de "yo soy de X marca" pero es algo bastante raro...

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿A qué compañía de videojuegos le tenés más cariño?

Mensaje por Rolf » 07/10/21 13:35

A la que más apego y cariño le tengo es a Atari. No solo por los juegos , también por su historia.

MATADEROS
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 140
Registrado: 30/08/21 22:36

Re: ¿A qué compañía de videojuegos le tenés más cariño?

Mensaje por MATADEROS » 07/10/21 16:21

A Nintendo, mis primeras consolas fueron un family y después una snes. Al poco tiempo un SEGA, otra gloria. Pero con Nintendo fueron mis primeras experiencias en videojuegos. Aunque tampoco me caso, la.mayoria de sus clásicos los jugué emulados o pirateados

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿A qué compañía de videojuegos le tenés más cariño?

Mensaje por Napalm » 07/10/21 16:58

Zovni escribió:
07/10/21 10:03
Las marcas son solo logos. Entiendo el subidon de dopamina que da ver el logo con la musiquita de cuando eramos pendejos y asociar eso a la felicidad, pero las "marcas" que me dan cariño me dan cariño por que puedo saber la historia de la gente que estuvo ahi, y son ellos los verdaderos responsables de la magia.

Gente como los Williams de Sierra, o Chris Roberts o Richard Garriot de Origin, Carmack y Romero, etc. Por eso me es tan dificil conectar en algo con estas casas miticas de arcades/family ponjas, ya que ofuscaban intencionalmente a los autores detras de cada proyecto y se volvian locos por mantener "la cocina" bajo secreto. (ej. "IGA", "AKIMAN",etc.)

El otro tema es que las "marcas" que se sostuvieron en el tiempo solo fue a costa de hipotecarse y ser absorbidos por una corporacion o volverse una corpo en si misma, Konami es hoy una multinacional que hace pachinkos y cartas de yugioh, y si las metricas dan, ponele que outsourcea sus derechos para que alguien les haga un jueguito por dos mangos (vieron el efootball? increible...)

Sega creo que es un baño publico de once, ahora le licencia moldes de plastico a Nintendo para sus controles, etc. etc.

Perdon, me levante existencial hoy, se que es re consolero eso de "yo soy de X marca" pero es algo bastante raro...
No dejas de tener razón, pero no creo que el topic vaya por el lado analitico/filosofico/elevarse en el concepto , es simplemente lo que describiste al principio de el subidon de dopamina que da ver el logo con la musiquita de cuando eramos pendejos. De todas maneras todo lo que mencionas da para muchisimo debate, hay una verdad y es que una marca a veces tiene un respaldo que transmite que a continuación habrá algo de calidad.

Me pasa lo mismo que a vos, a mi me interesa más que gente estuvo detrás de las obras que la propia marca, y se que tengo un pasado de fanboy de Valve en el foro, en el que había un 50% de personaje y un 50% de fanatismo real. Pero si me preguntas por Valve, si ha sido una de mis compañías favoritas de toda la vida ya que no sacaran un solo juego que no me gustara... Al menos ese argumento podía sostener hasta el 2013, basta con ver su historial como desarrolladores, y desde ese 2013 en adelante tomaron otro camino. Amén que de la gente que desarrolló el Half-Life original hoy no queda casi ninguno exceptuando el propio Gabe Newell.

Respondiendo al topic logos que me daban gusto ver de chiquito eran los de Sega, Capcom, Valve, Maxis y SNK. A Nintendo por alguna extraña razón nunca pude dejar de verla como lo que es, una corporación.

En todo caso hoy prefiero mirar con atención a estudios de desarrollo más pequeños.
Rolf escribió:
07/10/21 13:35
A la que más apego y cariño le tengo es a Atari. No solo por los juegos , también por su historia.
Eso también lo tengo muy presente.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: ¿A qué compañía de videojuegos le tenés más cariño?

Mensaje por the98 » 07/10/21 19:57

Diría que Capcom.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿A qué compañía de videojuegos le tenés más cariño?

Mensaje por Queca » 08/10/21 0:43

Nintendo, obvio. Es el Disney de los videojuegos: una factoría de sueños bajo un régimen dictatorial. Mario, Shigeru, bajar los sitios con roms, Metroid, vender juegos viejos emulados a precios de juegos nuevos, Donkey Kong, la cruceta, los sensores de movimiento, todo el pack.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: ¿A qué compañía de videojuegos le tenés más cariño?

Mensaje por onirico80 » 10/10/21 16:36

No se bien en que orden pero están Technos Japan Corp, Capcom y Konami.
También sin dudas Nintendo y Sega

Responder