Grandes desencantos con segundas partes de juegos que les gustaron mucho

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Grandes desencantos con segundas partes de juegos que les gustaron mucho

Mensaje por Yay » 28/08/21 3:45

Por ejemplo en mi caso, la segunda parte Fighting Force, porque principalmente cambiaron el género del juego original y sólo fué para un jugador sin cooperativo, :(



El segundo particular, es más relativo, al ser un gran juego, pero no lo que esperaba (una especie de Trine); Rayman 2.





Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2929
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Grandes desencantos con segundas partes de juegos que les gustaron mucho

Mensaje por megawadsdoomhispano » 28/08/21 11:19

Quake 2, en principio iba a ser otro juego diferente, pero al final decidieron llamarle Quake 2. Pero toda esa fantasía del 1 desapareció, para convertirse en algo más "militar"

Años más tarde comprendí que, a pesar de ser diferente, era un juego excelente también...

Alone in the dark II(1993) Tras su excelente debut, en la 2º parte quisieron que el juego tuviera muchos más tiros con pistola y escopeta, cosa que en el 1 casi no se hacía. El control de los disparos era terrible, y lo dejé en 1 hora...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7667
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Grandes desencantos con segundas partes de juegos que les gustaron mucho

Mensaje por Zovni » 03/09/21 13:55

megawadsdoomhispano escribió:
28/08/21 11:19
Alone in the dark II(1993) Tras su excelente debut, en la 2º parte quisieron que el juego tuviera muchos más tiros con pistola y escopeta, cosa que en el 1 casi no se hacía. El control de los disparos era terrible, y lo dejé en 1 hora...
Coincido en el Alone 2. No solo se enfoco muchisimo más que el original en el combate (que es lo peor que tiene el juego) sino que los acertijos que quedaron eran absolutamente cripticos e inentendibles. Yo lo segui hasta el final hace no tanto por el puro hecho de decir que lo termine, pero es mucho menos satisfactorio que el original en todo sentido, y es injugable sin una guia.

Voy a tirar uno bastante conocido: Metal Gear Solid 2. No es un mal juego, es brillante en muchas cosas y si entendes la metatrama del juego y su gestacion es aún mejor. Pero sigue siendo un paso hacia atras comparado con el primero.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13946
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Grandes desencantos con segundas partes de juegos que les gustaron mucho

Mensaje por Game.Genie » 03/09/21 14:16

Super Mario Bros. 2 (USA).

No tiene la pinta ni se juega como un Super Mario Bros. Es un buen juego pero queda muchísimo más atrás que el SMB y el SMB3.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Grandes desencantos con segundas partes de juegos que les gustaron mucho

Mensaje por ferhound » 03/09/21 20:38

Metal gear solid 2 puede que sea el peor de los solid pero está años luz de cualquier otro juego de su género.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3692
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Grandes desencantos con segundas partes de juegos que les gustaron mucho

Mensaje por Queca » 05/09/21 10:50

Zelda 2... no digo que sea malo, pero es raro y no me gusta nada que la única forma de guardar la partida es después de morir y encima apareces en el principio del juego... toy viejo para bancarme eso.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Grandes desencantos con segundas partes de juegos que les gustaron mucho

Mensaje por Rolf » 05/09/21 11:19

Blood 2, una segunda parte bastante flojita. Al margen de todos los problemas que tuvo que pasar el estudio durante su desarrollo daria mas la impresion que se esforzaron mas por vender un buen motor grafico antes que un buen juego (casi casi como ID con el Doom 3)

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15013
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Grandes desencantos con segundas partes de juegos que les gustaron mucho

Mensaje por redfires » 05/09/21 12:02

ferhound escribió:
03/09/21 20:38
Metal gear solid 2 puede que sea el peor de los solid pero está años luz de cualquier otro juego de su género.
Ni en pedo es el peor, considero que el 4 es el mas chotos de todos, y el phantom pain tambien por ser muy repetitivo y estar sin terminar.
El MGS2 solo no gusto a los fans porque no estaba snake.

No recuerdo casos particulares asi bien loco, me paso mas de juego que la primer parte me encanto pero senti que la segunda era mas de lo mismo y no innovaba en nada.

Me paso con el Dishonored 2, que aun que es un gran juego, como que es muy continuista con su primera parte, lo mismo me paso con el segundo capitulo del reboot de Tomb raider, la primera parte me re sorprendio, capaz porque no esperaba nada y me dio un gran entretenimiento, ya con secuela me parecio que ese factor sorpresa se fue y el juego me parecio bastante meh, lo termine para seguir la historia.

Despues un caso curioso es el Xcom 2, que cuando lo jugue senti que era un paso atras en la saga, no me parecio que innovaba mucho, aun asi lo disfrute bastante.
Luego me compre el dlc, que ampliaba la campaña y daba nuevas facciones y enemigos y la verdad que con eso me termino encantado, incluso me paso de volver a jugar de nuevo al primer Xcom y extrañar la segunda parte.
Aclaro que hablo puntualmente del Reboot de la saga, no de los juegos del 90.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13946
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Grandes desencantos con segundas partes de juegos que les gustaron mucho

Mensaje por Game.Genie » 05/09/21 12:51

Rolf escribió:
05/09/21 11:19
Blood 2, una segunda parte bastante flojita. Al margen de todos los problemas que tuvo que pasar el estudio durante su desarrollo daria mas la impresion que se esforzaron mas por vender un buen motor grafico antes que un buen juego (casi casi como ID con el Doom 3)
Totalmente de acuerdo. El 1 me parece glorioso y el 2 no me interesó jugarlo nunca más después de su época. Incluso en ese tiempo jugaba más al primero. Parece que no tuvieran nada que ver entre sí.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2929
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Grandes desencantos con segundas partes de juegos que les gustaron mucho

Mensaje por megawadsdoomhispano » 05/09/21 13:13

Sé que hay gente que prefiere el Jak & Daxter 2 y 3 al 1, pero para mí gusto quisieron hacer la secuelas mejor, pero se quedaron peor... La inclusión de vehículos y grandes escenarios recreando ciudades y demás fue para mí un lastre. Y muchos minijuegos que no eran de mi gusto... El 2 y el 3 eran, no obstante, buenos juegos, pero ¡qué buenos hubieran podido ser el 2 y el 3 si hubieran seguido el mismo estilo del 1!

La misma sensación me dejó Sly Raccoon con sus 2 secuelas, son excelentes pero la constante inclusión de 2 molestos personajes secundarios no les hizo un buen favor para mi gusto

Se salvó Ratchet & Clanck, grande trilogía la de PS2, muy buenos juegos en la PS3 (aunque con algún juego menor), y en PS4 le pusieron apuntado manual a Ratchet y dije "¡nooo, por queee!"

Responder