1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7673
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 29/09/21 9:30

Warhammer 40.000: Dawn of War - PC



Un hito en videojuegos de Warhammer por un lado y un exito legitimo del genero que revoluciono un poco los RTS cuando salio. Los tipos de Relic le dieron en la tecla a la hora de adaptar el juego de tablero ya que se deshicieron de todo el lastre del diseño clasico de estos videojuegos onda "farmea oro o madera o boludeces asi para construir bichitos y mandarlos a matarse". La economia es dejada de lado y el juego se enfoca muchisimo más en formaciones, coherencia de unidades y posicionamiento. Fue el primer juego de este tipo donde realmente se sentia que valia la pena distribuir bien tus unidades para aprovechar ventajas contextuales del terreno para emboscar una escuadra enemiga en vez de tener 10 peones trabajando en secuencia en la base para que tengas todo el unobtanium necesario para ir escupiendo unidades a lo pavote.

Dawn of War hizo que todos los RTS se vieran ultra-primitivos y es uno de los grandes exitos del genero.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13965
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Game.Genie » 29/09/21 13:01

Dynamite Headdy. Genesis.



Una joya de Treasure para el éxito de Sega. Innovador, con excelentes gráficos, música y sobre todo muy original.

Hay que jugarlo al menos una vez.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2881
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por softcalavera » 30/09/21 1:38

Jamás ni probe el Dynamite Headdy, lo pongo en la lista. Creo que no se nombró pero sumo Super Mario Land 2 - 6 Golden Coins en GB.

MATADEROS
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 148
Registrado: 30/08/21 22:36

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por MATADEROS » 30/09/21 2:17

Habiendo 1000 juegos para sumar es muy factible que entren todos los Mario bros de plataforma 2d y 3d. Salvo el 2 quizás, porque es medio mutante

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Geronimo » 30/09/21 3:42

Galaga


Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Napalm » 30/09/21 17:02

softcalavera escribió:
30/09/21 1:38
Jamás ni probe el Dynamite Headdy, lo pongo en la lista. Creo que no se nombró pero sumo Super Mario Land 2 - 6 Golden Coins en GB.
Juegazo el Super Mario Land 2 es sorprendente la diferencia gráfica entre el 1 y el 2, que de igual manera el primero también me parece muy bueno. En cuanto al Dynamite Headdy empeza a mirarlo como un obligado de la Genesis, es un juegazo en todos los aspectos, y en mi caso uno de mis preferidos.
redfires escribió:
28/09/21 23:39
Es uno por post !
Bueno :|

Tony Hawk's Pro Skater - PS1/N64/DC (aka "Tony Hawk's Skateboarding" en Europa)

Imagen

En épocas de Blink 182, Nu Metal, American Pie, y todas porquerías yankees de la época que encajaban muy bien con el skate y que por alguna razón se puso de moda en aquella época, nacía la saga Tony Hawk's que gustaba hasta los que no sabíamos absolutamente nada de skate o patineta como le decíamos en aquel entonces. En mi caso jugué esta primer entrega más tarde que las dos secuelas, pero que de igual manera quedaba claro que esa excelente jugabilidad, ese espiritu arcade, acompañado de mucho skate-punk y hip hop tenía un inicio a lo grande en este juego. Por ahí se puede decir que es un juego muy de la época lo cual puede ser cierto, pero es que no ha envejecido para nada mal, y no por nada hace un año sacaron un remake de las primeras dos entregas de la saga.

PD: Ahora espero que alguien postee algo, y le encajo a redfires la segunda entrega :P
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13965
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Game.Genie » 30/09/21 17:18

Twinkle Tale. Mega Drive.



Un SHMUP diferente. Excelente por donde se lo mire. Joyita escondida hasta para los japoneses.

Vale la pena jugarlo e intentar terminarlo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15023
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por redfires » 01/10/21 16:52

Castlevania symphony of the night - Psx

Uno de los mejores de la saga, y mi favorito de la saga, fue junto con el Super Metroid que me metio en el mundo de los Metroidvanias, genero de juego que por lo menos todos los años juego 2 o 3 juego.
El Sotn, se destaca por tenes graficos increibles, una jugabilidad muy fluida, un cambio radical a la saga, y una banda sonora de la puta madre.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Napalm » 01/10/21 19:05

redfires escribió:
01/10/21 16:52
Castlevania symphony of the night - Psx

Uno de los mejores de la saga, y mi favorito de la saga, fue junto con el Super Metroid que me metio en el mundo de los Metroidvanias, genero de juego que por lo menos todos los años juego 2 o 3 juego.
El Sotn, se destaca por tenes graficos increibles, una jugabilidad muy fluida, un cambio radical a la saga, y una banda sonora de la puta madre.
No se supone que la versión de Saturn es mejor? Pregunto porque no tengo ni idea, pero más de una vez leí que era más completa o más pulida o no se.

Siguiendo con el último juego de la saga que quería agregar:
Tony Hawk's Pro Skater 2 - PS1/PC/DC


Esta entrega probablemente haya sido la mejor de toda la saga, ofrecía la misma base que el anterior pero lo mejoro en todo lo que hacía falta. No solo escenarios más grandes, sino que más cosas para hacer y combos más locos. Estamos de acuerdo que las reseñas no nos dicen nada pero o bien pusieron toda la guita para que las notas alta o es realmente algo genial, porque este juego en metacritic tiene una media de 98/100, una bestialidad. Este es otro juego singleplayer que pase horas jugando en el cyber y metiendo "retry" cada dos segundos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15023
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por redfires » 01/10/21 21:26

Yo jugué la versión de psx, la de saturn tiene más contenido pero es una versión inferior a la de play.

Responder