1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

MATADEROS
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 140
Registrado: 30/08/21 22:36

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por MATADEROS » 09/10/21 3:15

Siguiendo la línea nes

El tiny toons, juegazo plataformero y lleno de nostalgia


Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Napalm » 09/10/21 14:53

Los Sims - PC

Imagen

El original, el primero, el que vale la pena. Este juego revoluciono la industria a lo grande, no había nada pero absolutamente nada que se le pudiera comparar y los resultados están a la vista. Gráficos de lo más agradable que han envejecido excelentemente y lo mejor es que no pedían una super PC de la época, un apartado sonoro 100% a la altura, banda sonora memorable, y ni hablar de un excelente jugabilidad tanto a la hora de vivir con nuestros Sims como a la hora de tener que constuir la casa de nuestros sueños. Con un total de 7 expansiones (y si, EA señores), cada una que salía traía una propuesta nueva que solo hacían que quieras más y más. Cuando soñabas que más podrían hacer tus Sims ahí salía la expansión a cumplirte el sueño. La secuela fue buena pero la revolución ya había pasado, y con la tercer entrega de la saga no me termino de convencer y en parte es lógico, todo lo que tenía que hacer en ese mundo ya lo hice con el primer juego.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Game.Genie » 09/10/21 19:41

Lo que más me gustaba de Los Sims era hacer las casas y decorarlas. "Rosebud" y a la chota, me hacía unas casas tremendas.

Mighty Final Fight. NES/Famicom.



Para mi, la mejor versión del beat 'em up de arcade. Se pasaron con los gráficos, la música y la mecánica de juego. Infaltable en cualquier colección/romset.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 09/10/21 21:35

Me hizo acordar el mighty que nadie metió todavía a Kunio loco. Qué onda la barra del family che?
El tiny tuns recuerdo jugar el de GB. Era del montón francamente.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por DRAKE HARRIS » 09/10/21 22:45

Justo iba a poner uno, el mas conocido en la movida, el Goal 3

Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por redfires » 09/10/21 23:05

Fifa 2000

Aunque mis favoritos sean el 2002 y 2007, el del nuevo milenio lo elijo porque obviamente lo jugue y le di sus horas de vicio y esta en el medio digamos, del fifa mas icónico que es el 98 y el que mas me marco que fue el 02.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Queca » 10/10/21 13:30

MATADEROS escribió:
09/10/21 3:15
Siguiendo la línea nes

El tiny toons, juegazo plataformero y lleno de nostalgia

Apoyo violentamente, que lindo juego. Yo lo tenia con el Mario como (creo) la mayoría.
DRAKE HARRIS escribió:
09/10/21 22:45
Justo iba a poner uno, el mas conocido en la movida, el Goal 3

También juegazo, a veces lo jugaba de a dos y hacia de arquero... cuando probé la traducción aprendí que era mas mucho mas complejo de lo que pensaba... podes dar varias ordenes a tu equipo, motivarlos antes de un partido, etc.

Agrego otro juego enorme, uno de los motivos para comprarme la Play: Final Fantasy VII

Imagen
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 12/10/21 12:28

De Kunio a mi me gustaba el de pelea, o el de handball :P
Queca escribió:
10/10/21 13:30
Agrego otro juego enorme, uno de los motivos para comprarme la Play: Final Fantasy VII

Imagen
Que linda sorpresa ver que alguien abre la puerta de Square en los 32 bits. Si que la juntaron con pala en esta epoca, y no estas equivocado en lo que decis. Por mucho que le pese a varios, este juego instantaneamente convirtio en cebollitas a todas las demas consolas cuando salio como exclusivo.

Hay varios de Square para meter en la lista, pero vamos desde arriba:

Final Fantasy Tactics (PS1, pero con remake para PSP, etc.)


FFT es EL juego que van a ver en toda lista de Tops de la generacion, de juegos tacticos, de square, de jrpgs, de lo que sea. Es un hito absoluto, y probablemente el estandard dorado clasico de este genero en consolas junto con Tactics Ogre (otro para la lista). Es un juego que mezclo un motor bastante eficiente de combate tactico por turnos con el sistema de Jobs de los Final Fantasies que permitia que moldees y rompas las reglas del juego como quieras. Es uno de esos grandes juegos donde francamente es un deleite jugar sin avanzar la historia y explorar las posibilidades que tiene y la profundidad que da el sistema de escaramuzas.

Y la historia no se queda atras. Es de los juegos que hizo Matsuno como primer juego de Ivalice, y al igual que el Tactics Ogre, tiene una historia genial inspirada en la guerra de las Rosas y la intriga medieval historica (lo mismo que hiciera Martin con Game of Thrones para darles una idea de por donde va la cosa). Es absolutamente genial, y se lo recomiendo a cualquiera sobretodo si lo puede probar en sus remakes portatiles que son ideales para este tipo de juegos.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Napalm » 12/10/21 17:00

Zovni escribió:
12/10/21 12:28
De Kunio a mi me gustaba el de pelea, o el de handball :P
El de Handball o más bien el de Dodge Ball? Ese es uno de mis preferidos, la musiquita era lo más. En general Kunio es una saga que me encanta pero me cuesta decidir cual meter acá. Los de Super Famicom también están buenos, lo de las saga principal si bien no tienen una jugabilidad muy buena que digamos si es para rescatar la vuelta de tuerca que le metieron saliendose un poco del beat 'em up arcade.

El FF Tactics solo jugué al de GBA que también está bastante bueno.

Battly City - Family Game/Famicom/Dendy/Dendy Jr./Subor/Liko/Terminator 2/Pegasus/Creation/Micro Genius/etc

Imagen

Otro clásico de los 8bits que no puede faltar en la lista. Además de ser muy adictivo y al igual que Excite Bike tener un modo para armar tus propios mapas, acá podías jugar en coop y eso si que era un golazo. Lindo juego se perdieron los yankees.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 12/10/21 17:53

El de Dodgeball!, ese sisi. Estaba muy simpatico. Y le di en su momento al rom de MAME cuando descubri el arcade :P

Ojo, los Tactics Advance no tienen NADA que ver con FF Tactics. Son como unos juegos spinoff que solo tienen como punto de contacto el mundo en el que ocurren y algunas generalidades de franquicia y diseño.

Cuando hablamos de Final Fantasy Tactics se habla del original de PS1 o el remake de PSP y/o sus versiones para Android/IOS.
FFT es el FF que necesitamos tener en PC, pero en una Vita sale como piña (asi lo jugue yo).
https://www.pcgamer.com/hey-square-enix ... c-already/

Responder