1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7667
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 02/10/21 23:25

SotN es una obra maestra y dependiendo de a quien le preguntes el mejor metroidvania evarh. Siempre quise tenerlo original pero la gilada pide numeros ridiculos por cualquier copia sea original o greatest hits. De lo mejor de esa generacion es.
Napalm escribió:
01/10/21 19:05
No se supone que la versión de Saturn es mejor? Pregunto porque no tengo ni idea, pero más de una vez leí que era más completa o más pulida o no se.
No. de hecho me causa curiosidad donde habras leido eso (algun blog de realidad alternativa donde saturn es lo mejor del mundo? jajaja) porque es unanimemente considerada una peor version.
No la jugue nunca la de Saturn por cuestion de plataforma, pero la historia es que parece ser que todo el mundo esperaba que fuera LA version cuando se venia el port teniendo en cuenta el pedigree de la Saturn en cuanto a juegos 2D, y resulta que es inferior por todos lados.
Le faltan efectos visuales, tiene menores colores, menos animaciones y hasta corre más lento que en la original por problemas de como cargaba el juego. El chiste de contenido agregado que tiene, es que le injertaron una secuencia donde podes jugar como Maria (que en el original es solo un NPC) y entiendo que es algo que es totalmente al pedo y no agrega nada.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3693
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Queca » 03/10/21 1:03

Dota 2

Si, ya se... vengo a ensuciar la lista con un MOBA rata-cashual

pero no... no! una vez que rompes esa curva de aprendizaje te encontras con un juego complejo y adictivo que si le agarras el gusto se te van a ir las horas volando como yo ahora mismo... debo dormir. Buenas noches!
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Geronimo » 03/10/21 2:47

Napalm escribió:
01/10/21 19:05
No se supone que la versión de Saturn es mejor? Pregunto porque no tengo ni idea, pero más de una vez leí que era más completa o más pulida o no se.

No lo he jugado pero ya me ha dado curiosidad el asunto, le voy a preguntar a un amigo que tiene Saturn a ver qué opina y voy a hacer averiguaciones.
La opinión de Zovni no cuenta porque es sesgada.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por DRAKE HARRIS » 03/10/21 13:02

Yo tambien lei hace años que la de Saturn era la version mas completa. Recien no hace mucho que vi algun video diciendo que era la peor version. La jugue en un emulador hace bocha pero me andaba como el culo jaja!

Creo que no esta este, Double Dragon 2 de Family

Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15017
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por redfires » 03/10/21 15:10

La version de saturn es la que tiene mas contenido, pero es inferior técnicamente a la de play.
Por lo que ofrece no vale tanto la pena, solo si tenes una saturn y lo queres jugar ahi.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15017
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por redfires » 03/10/21 15:14

Megaman Willy Wars - Genesis

Aca tenemos un digamos un remake de los primero 3 juegos de Megaman, para la sega, mas alla de algún tema técnico donde se pone lento, en lineas generales es un gran compilatorio con un lavado de cara bastante piola, ademas tiene un sistema de guardado y si ganas los 3 juegos, tenes niveles extra.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7667
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 03/10/21 16:46

redfires escribió:
03/10/21 15:10
La version de saturn es la que tiene mas contenido, pero es inferior técnicamente a la de play.
Por lo que ofrece no vale tanto la pena, solo si tenes una saturn y lo queres jugar ahi.
Es en esencia un mal port. Si lo hubieran re-hecho de cero capaz que funcaba, pero simplemente no anda tan bien como el original. Hay bocha de explicaciones tecnicas si alguien quiere volver a re-leer detalles tecnicos de dos consolas de los 90 (en particular de una consola que ya ha pasado a la historia como una inferior de su generacion).
http://www.vgmuseum.com/mrp/cv-sotn/doc ... e-port.htm
Asumo que algun video comparativo tiene que haber en yutub tambien, pero no me interesa jugar a una version màs lenta y que se ve peor solo por una secuencia chota de un pnj nuevo, un jardin y algunos items extra.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Rolf » 03/10/21 19:33

Me sumo a los que escucharon que la version de Saturn era mejor. Yo hice la de Playstation en su momento con una copia "Players" del sentir y me volo la peluca, juegazo.
Tiro otra obviedad que no se si mencionaron:
Imagen
La logica pediria poner algun Wing commander, pero este simulador espacial es especial, encima estas del lado del imperio limpiando la galaxia de escoria revelde, que mas se puede pedir?. Si por alguna razon alguno se anima a darle una oportunidad, por favor, que sea la version original para DOS ya que las ediciones integrales en cd para windows son versiones peores en varios aspectos (tanto TIE fighter como X-Wing)

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por DRAKE HARRIS » 03/10/21 20:01

Batman Return of the Joker de Family.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15017
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por redfires » 03/10/21 23:13

Blasphemous - Multi


Este juego esta en mi top 3 de Metroidvania, junto con el SOTN y el Hollow Knight.
Este juego es un gran reto, tiene una hermosa ambientación, muy original su inspiración para el juego, lo enemigos y jefes, basado en el lado oscuro de la iglesia, y una música que es una delicia.

Responder