1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 21/10/21 11:55

ni lo tenia a ese. copado!

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por DRAKE HARRIS » 21/10/21 12:44

Gun Dec de family (no me acuerdo el nombre de la version de NES)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Napalm » 21/10/21 19:03

Zovni escribió:
21/10/21 9:59
Maniac Mansion un juego fabuloso e historicamente importantisimo por el genesis del SCUMM
Napalm escribió:
20/10/21 17:07
Gran juego que recién pude experimentarlo de grande. Técnicamente la version más emblematica es la de Commodore 64.
Eso yo lo disputaria, la version "asoluta" es la de PC y punto. Especificamente la "enhanced" de Lucasarts classics en adelante (que le saca la proteccion de password del original y tiene graficos re-hechos, aunque es un detalle eso nomas).
Los graficos son muuuy pero muy superiores versus el original de C64/Apple][ y tengo entendido que tiene más detallecitos agregados como referencias a Zak Mckraken, etc.

La de nintendo es simpatico ver los re-diseños de personajes, pero no tiene nada que hacer contra la de PC. como decia la historia apocrifa de la censura: On Nintendo you can't have "a good time" . cuac.
Si, la version "asoluta" es la de PC ni hablar, no hay mucho que debatir. Yo digo la version emblematica, en teoría fue un hit de la C64. Digo en teoría porque ni viví esa época. Yo para cuando lo recién lo jugué lo hice en Steam que te viene un pack con ambas versiones. La de Nintendo nunca la probé, pero debe tener sus cosistas, no deja de ser algo curioso un juego como ese en una consola como la NES.
Zovni escribió:
21/10/21 9:59
El Zak M. es creo una joyita olvidada, pero siendo honestos es un juego demasiado ambicioso para lo que podia hacerse en esa epoca con el SCUMM. Uno se olvida de que en ese juego te pasas el 70% del tiempo esperando a recuperar el control de Zak cuando los aliens le borran la mente o re-cargando el juego porque te quedaste sin guita para viajar o callejones sin salida similares.
Es uno de los pocos juegos de aventura que conozco que tienen la posibilidad de cagarte el juego y volverse imposible de ganar desde el minuto cero si te equivocas con el puzzle del pescadito al principio y lo perdes por la cañeria. Boom. deja de jugar porque ya el juego es inganable. Ni Sierra hacia forradas asi.
Por eso hay que jugarlo con guía en mano.
Creo que Guida lo completo limpiamente en su momento.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 22/10/21 9:42

Solo para aclarar por si nadie la tenia la historia (apocrifa) de MM en Nintendo es que los de Nintendo le censuraron bocha de cosas y en particular hay un chiste en el baño donde esta pintado "Call Edna XXXX to have a good time" y esto fue super objetado por Ninty porque hay que proteger a los niños, y el chiste interno en Lucasarts despues de todas las comunicaciones con los tarados esos paso a ser que "With Nintendo you can't have a good time" cuac.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Game.Genie » 22/10/21 18:04

DRAKE HARRIS escribió:
21/10/21 12:44
(no me acuerdo el nombre de la version de NES)
"Vice: Project Doom". Nada que ver.

"The Flinstones" de NES.



Otra joyita de Taito para la de 8 bits de Nintendo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Geronimo » 31/10/21 19:59

Napalm escribió:
20/10/21 17:07
Gran juego que recién pude experimentarlo de grande. Técnicamente la version más emblematica es la de Commodore 64.
Zovni escribió: Eso yo lo disputaria,
Napalm escribió:Yo digo la version emblematica, en teoría fue un hit de la C64. Digo en teoría porque ni viví esa época.
Si, completamente de acuerdo, bro. Yo sí vivi esa época, tuve Commodore64 recién sobre el final, cuando pude juntar guita y luchar contra mi viejo que estaba en contra de que me comprara "ese aparato". De todas formas no lo disfruté en su momento porque tenía un amigo con el que pasábamos las tardes en su C64 pero estabamos a full con los shooters, matamarcianos, etc. No dábamos a basto con la cantidad enorme de disquetes por revisar; y ni hablar cuando nos largamos a programar nuestros propios videojuegos.
Zovni escribió: La de nintendo es simpatico ver los re-diseños de personajes, pero no tiene nada que hacer contra la de PC. como decia la historia apocrifa de la censura: On Nintendo you can't have "a good time" . cuac.
Interesante anécdota.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Napalm » 01/11/21 13:18

Bueno ya les encaje el primero en la lista y ahora les encajo la secuela.

FlatOut 2/FlatOut Ultimate Carnage (PS2/Xbox/PC/360)

Imagen
Imagen

Acá detallo las razones. El 2 es el que conoce la mayoría, ese excelente juego de coches sobre todo para jugar en multijugador con un grupo de amigos. Uno de esos juegos perfectos para hacer una LAN Party. El Ultimate Carnage es practicamente un remake o mejora considerable del 2 en absolutamente todo sentido que salió para Xbox 360 y PC (para esta última existen ambas versiones, el 2 y el Ultimate Carnage). Creo que ambas versiones merecen estar como un solo juego, sin el 2 no habría Ultimate Carnage, y sin Ultimate Carnage no tendríamos un espectaculo visual en HD. Son pocos los juegos que me pude juntar a jugar con familiares y amigos, y este es uno, por eso me resulta tan especial.
Además en Steam te venden el pack en oferta extremadamente barato, lo único malo que te encajan el adefesio del 3

Todo lo que se vino después en esta saga no le ha hecho justicia a estos juegos, el verdadero sucesor es Wreckfest.
Geronimo escribió:
31/10/21 19:59
Si, completamente de acuerdo, bro. Yo sí vivi esa época, tuve Commodore64 recién sobre el final, cuando pude juntar guita y luchar contra mi viejo que estaba en contra de que me comprara "ese aparato". De todas formas no lo disfruté en su momento porque tenía un amigo con el que pasábamos las tardes en su C64 pero estabamos a full con los shooters, matamarcianos, etc. No dábamos a basto con la cantidad enorme de disquetes por revisar; y ni hablar cuando nos largamos a programar nuestros propios videojuegos.
Que copado sobre todo cuando se largaron a programar, pensar que muchos desarrolladores muy conocidos han empezado así.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 01/11/21 13:40

Flatout o Burnout? Que opina la gente?

Avatar de Usuario
Safety Dancer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 25/08/19 0:38
Frase: El pixel no se mancha
Ubicación: Santa Fe, Capital

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Safety Dancer » 01/11/21 20:17

Zovni escribió:
01/11/21 13:40
Flatout o Burnout? Que opina la gente?
Al Flatout 2 le dediqué mil hora y es juego al que le podés estar jugando mil o dos mil horas mas sin problemas.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 01/11/21 22:20

Safety Dancer escribió:
01/11/21 20:17
Zovni escribió:
01/11/21 13:40
Flatout o Burnout? Que opina la gente?
Al Flatout 2 le dediqué mil hora y es juego al que le podés estar jugando mil o dos mil horas mas sin problemas.
y pero como compara contra burnout eso?

Responder