El mundo del pc gaming retro o mas o menos!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

El mundo del pc gaming retro o mas o menos!

Mensaje por redfires » 17/08/21 12:48

Bueno aparte de ser hincha de sega, la realidad es que soy mas hincha de la pc, ya que fue el medio donde mas jugue jueguitos.

Creare este espacio para que hablen de su experiencia con su primera pc, o que hablen de los juegos que mas viciaron onda hasta que ya fuera de dia!

Yo debo confesar que aunque tenia una buena pc en 2001, como que no tenia ni idea de cuales eran los juegos de pc del momento, y no supe aprovechar al máximo los mejores títulos de esa época, por lo general jugaba lo que me compraba mi viejo en la feria o cuando yo iba elegía un juego por la tapa, y mas que buscar FPS o los juegos de estrategia del momento, me pesaba mas la camiseta y compraba Cds con juegos de sega, ya sean emuladores o ports de arcades.

Pero me hubiera gustado probar en mi adolecencia cuando me cabia mas el vicio, y tenia ganas de jugar juegos como baldour gates, o diablo 2, el primer Xcom etc.
Yo consulto, ¿por 2001 a 2003 habia lugares en internet para bajar juegos completos o era una odisea?

ahora un pibe de mi edad mas o menos la pasa bomba si tiene una buena pc, Bajar juegos es muy facil, Epic regala juegos, en Steam hay muchas ofertas, las facilidades son otras.
Igual no me quejo de mi experiencia como jugador en la epoca que tenia 11 años, pero me hubiera gustado tener mas conocimientos de juegos copados de esos tiempos o saber como conseguirlos por internet.
Recuerdo que en su momento había un juego que me fascinaba y lo jugaba todo los dias , que era el Metal Fatigue un juego de estrategia con robots armables, que era solo un demo, y que por internet no podia conseguir el juego, y en musimundo estaba 100 pesos en 2001 cuando esa guita valia bastante.

Despues pude renovar mi pc por otra, y ya sabia como bajar juegos gratis o ver recomendaciones, pero resulto que esa computadora esta bastante berreta, y hacia mucho ruido y se apagaba sola... despues tuve Notebook donde jugue varios juegos , pero siempre me quedaba la espina de no jugar juegos del momento en buenos hardware, cuando tuve la ps3 pude mas o menos jugar a cosas actuales.

Recien hace unos años, me decidí a armar una buena pc, y antes de que se fuera el dolar al choto y puedo decir que si tengo una maquina copada para jugar juegos de ahira... creo que juego mas a la pc ahora que cuando era pibe jajaja.

pero bueno esa es mi historia media aburrida, leo sus experiencias con pc y juegos.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: El mundo del pc gaming retro o mas o menos!

Mensaje por Zovni » 17/08/21 13:20

Creo que en algun hilo anterior lo comente, pero mis primeras experiencias PCeras eran previo a la PC en si misma. Y arranque con una Apple ][+ que tenia mi viejo. Eran las epocas en las que una "computadora" en una casa era medio de astronauta y más alla de mis impresiones de astronauta la onda de juegos era solo si de pedo mi viejo conseguia alguien que tambien tenia tambien una maquina y se daba un trafico muy 1-a-1.
(me acuerdo de un dentista al que me llevaron de chico que era uno que tambien tenia y con el que canjeamos algunos juegos, era todo re de merqueros jajajaa).

Eventualmente ya mi viejo vio que el futuro era la estandarizacion en PCs y pasamos a un clon x86. Recuerdo con mucho cariño que mi viejo hizo todo el acting de explicarme y "negociar" que larguemos la Apple y pasemos a IBM-PC cuando podia, como cualquier adulto, simplemente cambiar la maquina de un día para el otro sin que el pendejo tuviera ninguna injerencia.

Lo traumatico del asunto para mi era que ya no podria jugar al Donkey Kong de Apple, y otros juegos que ya tenia adoptados (como el Arkanoid) y mi viejo consiguio en esas epocas las glorias shareware de Apogee para mostrarme lo zarpado que podia ser todo (el Commander Keen incluso en CGA era zarpado comparado con cualquier otro juego de Apple). Demas esta decir que nunca mire para atras. Recuerdo tambien primeras experiencias con el Prince of Persia en monitores monocromo y mucha yerba en ambar y eventualmente verde de esos monitores.

Eventualmente entraron en mi orbita los juegos consoleros y la movida de conseguir mi propia merca, pero lo que estaba a mi alrededor era todo el culto de los familys, mientras que el mundo pcero era más onda ir a los incipientes boliches de PCs a que te copien juegos en diskettes (clave llevar tus propios diskettes para ahorrarte unos mangos). Creo que eso empezo a conformar un poco la imagen que yo tenia de ambos mundos, ya que los juegos de PC eran cosas super ambiciosas (a mi juicio) con bocha de comandos y botons y que tenia que conseguir en tugurios de ese estilo o transando con amiguitos mientras que los "family" y sus juegos eran cosas de jugueterias para saltar hongos y disparar un rato.

Me salteo varios pasos pero obvio que eventualmente fui expandiendo los catalogos y experiencias de juego, pero creo que esos serian mis primeros pasos en la plataforma.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: El mundo del pc gaming retro o mas o menos!

Mensaje por the98 » 17/08/21 14:53

Mi primera PC IMB clon, creo que fue una 286, que no tardó mucho en evolucionar a una 586.

De los juegos que me acuerdo, estaba este clon de Pac-Man que me había volado la peluca:

Imagen

El Prince of Persia, y el Stunts. Jugados en monitor monocromático.

Juegos se podían descargar de internet entre 2001 y 2003. Pensá que tenía auge la PS2, y todos los DVDs de la época era DVD-R.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El mundo del pc gaming retro o mas o menos!

Mensaje por Napalm » 17/08/21 17:33

Mi primera PC que en realidad era la que ya había en casa desde que tengo uso de la razón, no tengo ni idea cual era salvo por el hecho de que tenía Windows 95. Hablo del año 1996 aproximadamente, apenas tenía 4 y cumplía 5 y en ese entonces mi consola predilecta (que también ya existía desde que tengo uso de la razón) era el Family Game, peeeeeeeeeero, mamaba mucho de la PC viendo a mi hermano jugar y no pasó mucho desde que empece a jugar a mis primeros juegos que según recuerdo eran una demo de Grand Theft Auto (en ese entonces nunca se me pasó por la cabeza el termino "GTA"), Star Wars Dark Assault, Skunny Kart que con el tiempo supe que era una copia de Whaky Wheels, 4D Boxing, Grand Prix 2, Sim City. Mientras tanto había juegos "prohibidos" para mi (basicamente mi hermano que no quería que meta mano) como Doom, Sim City 2000, Mortal Kombat 1, Prince of Persia, Wolfenstein 3D, PC Futbol, Fallout, FIFA 96, aventuras gráficas como Monkey Island e Indiana Jones, y algún otro juego que debo estar olvidando.

Mi verdadero boom con la PC es ya entrando en el año 1998 y siguiendo el '99, es donde empiezan a comprarme mis primeros juegos a elección (todo lo anterior era lo que jugaba mi hermano), y ahí sumado a que mi viejo viajo a EEUU y se trajo el Windows 98 con un SimCity 2000 original. Recuerdo juegos como Mortal Kombat 4 y Mortal Kombat Trilogy, un compilado de juegos de Sega que en más de una ocasión ya mostré, ya sí podía jugar la maravilla del Sim City 2000, el FUCKING AGE OF EMPIRES 1 RISE OF ROME!!! (conocerlo antes del boom del 2 fue lo mejor que me pudo pasar), Powerslide (un juego de carreras distopico medio falopa), los Jazz Jackrabbit, Chaos Island: The Lost World (un juego de estrategia de Jurassic Park bastante copado), War Wind 2, Test Drive 2, etc.
Mi hermano al tanto le entraba a juegos como Heretic, Commandos, Fallout 2, Fifa 98 Copa del Mundo, la nueva versión del PC Futbol, Where's in the World is Carmen Sandiego?, etc De ahí el que más jugué fue al Fifa y ya de bastante más grande al Commandos.

Para los '00 que empezó el boom de los cybers y en los años siguientes las PC que había en casa (eran 2) ya empezaban a quedar viejitas por lo que llego un punto que jugaba más ahí a la PC que en casa. Con el CS y el Ja-Lai a la cabeza, también jugué otros juegos desconocidos para mi como el Colin McRae 2.0, Max Payne, Serious Sam, Diablo 2, War Craft 3, Unreal Tournament, pero acá creo que ya empezamos a salir del terreno retro al que apunta el topic.
Eso si, destaco por último Los Sims, mamita la revolución que fue ese juego cuando salió, creo que en ese entonces era a lo único que jugaba en casa, los tiros los dejaba para el cyber.

Por lamentar no lamento casi nada, salvo quizas por perderme los Commander Keen que tienen todo el sentir encima, Duke Nukem 3D y Wolfenstein 3D. Joyas como System Shock 1 y 2 no había forma que las descubra en aquellos años.

Y en cuanto a piratería, por lo menos hasta el 2004 no recuerdo haber descargado nada. Los juegos piratas eran todos comprados. Hay que sumar que empezaban a aparecer los MMO como Ragnarok (al que le dedique como 2 años y medio), Lineage 2, Gunz, Gunbound, el Dota y 250000 coreanadas más. Amen, que también tenía una PS1 por lo que practicamente no hacía falta.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 735
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: El mundo del pc gaming retro o mas o menos!

Mensaje por titimocho » 19/08/21 21:59

Yo tuve mi primer PC a mis 7 años, allá por el 92 y era un 286 com CGA y HD de 40mb. Recuerdo que los primeros juegos que conocí fueron Prince of Persia, Tetris de Mirrorsoft, Truco y Test Drive, que apenas si sabía fundir el motor hasta avivarme que era con cambio manual, a los pocos días llegó un disco multiple que traía Space Invaders, Pacman y Ms. Pacman de Atari, Digger y Alley Cat y jugué en grande a todo ellos. Otro de los primeros que recuerdo eran el Golden Axe, Tom & Jerry y Road Runner.

Al poco tiempo mi padre trocó el CGA por un VGA y se sumó una impressora Epson LX810. En esas vacaciones de invierno fuimos a Red Point y nos habíamos traido vários a todo color como Monkey Island, CD Man, uno de Indiana Jones y dos de los Simpsons, el arcade y otro de la casa que no recuerdo el titulo. Más, casi no tenía permitido usar el PC por mis travesuras como derramar Coca en el teclado o introduzir un muñeco en la impressora mientras estaba funcionando.

Antes del final de ese año heredé la vieja TV alemana que junto al viejo Atari XE habían pasado a mi entera propriedad, llegó el Family y me alejé muchísimo de ese mundo, apenas si conseguimos algo intercambiando con familiares como el Stunts, el simulador de Ford y un juego de criación de caras que no recuerdo bien.

Para el 95 ya teníamos un 486 con sonido SB y un HD grosso, más en esa epoca llegó la Megadrive y me alejé definitivamente del gaming en PC. Solo lo usé exclusivamente para internet por muchos años hasta la era de la emulación.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: El mundo del pc gaming retro o mas o menos!

Mensaje por Zovni » 20/08/21 9:44

Napalm escribió:
17/08/21 17:33
Star Wars Dark Assault,
Dark Forces o Rebel Assaul?

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El mundo del pc gaming retro o mas o menos!

Mensaje por Napalm » 20/08/21 9:55

Zovni escribió:
20/08/21 9:44
Napalm escribió:
17/08/21 17:33
Star Wars Dark Assault,
Dark Forces o Rebel Assaul?
Dark Forces, se me mezclaron los nombres
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: El mundo del pc gaming retro o mas o menos!

Mensaje por Rodri3 » 23/08/21 14:51

Para mis 12/13 años (1994 o 1995) me compraron la primera compu. Creo que era una 486 DX II, 4mb de ram, disco de 500mb, diskettera de 5 1/4 y 3 1/2.
La primera inyección de juegos vino por un profe de computación (estudié office para DOS y quattro pro) que me copió varios juegos. En esas clases de computación, que duraban hora y media, los últimos minutos jugábamos a videojuegos y muchos de esos juegos me los copió a la compu.
De ese primer momento, me acuerdo patente el Carmen Sandiego.

Poco tiempo después, conocí el chanchullo de ir a un local de computación, que te muestren un listado de juegos y que te copien juegos en diskettes. $1 la copia y $1 el diskette. Eso fue un WOW. Y me copié el Mortal Kombat y el Pinball Fantasies.

Uno o dos años después, me compré el kit multimedia. Fracasé al instalarlo y un vecino lo instaló bien.
Con eso, se me abrieron varias puertas, primero con el sonido. Antes, sólo salían por el cosito ese del speaker. Con el kit multimedia tuve sonido por parlantes! Después, la posibilidad de instalar o correr juegos desde CDs.
Un amigo me prestó un par de CDs copia (cosa rara en ese momento) con bocha de juegos. Ahí conocí cosas como el DOOM y las aventuras gráficas de LucasArts, los Indiana Jones y los Monkey Island.

Ahí terminé comprando juegos como el Theme Hospital y el Commandos.

Hubo muchos CDs de esas revistas que te traían bocha de demos y freeware y cosas así. Así conocí al Scorched Earth antes que el Worms y nos pasábamos horas jugando con mi hermano.

Creo que esa compu me duró hasta 2002 me parece. Ya no daba más y un amigo me vendió su ex K6 2 400. Ya en la época donde laburaba en el cyber y tenía acceso a más cosas.

En la era pre Internet, las revistas que compraba con CDs o eran las Action Games (que sacaban especiales con "juegos completos" que terminaban siendo medio pedorros) o las que conseguía en librería de saldos y eran viejas. Así que no estaba tan al tanto de lo bueno o lo actual. Y uno nomás tenía un listado de juegos en las casas de computación, no tenía una etiqueta y cartucho para elegir como en el caso de las consolas.
Sí había juegos originales en lugares como Musimundo. Pero el precio era muy muy caro comparado con copiar los juegos.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: El mundo del pc gaming retro o mas o menos!

Mensaje por Rolf » 24/08/21 20:08

Yo arranque en el mundillo de la computacion con la C64 fines de los ochenta (87, 88) pero con PC propiamente dicho fue con una 386 que un tiempo despues se transfomo en Pentium 100 MHZ mas o menos en el 94/95. Por esa epoca iba a las cuevas del barrio con las cajas de Basf o Nashua de colores, doble densidad y 5,1/4 a que me graben alguno de los juegos que aparecian en la PC juegos. Gracias a eso pude jugar en su momento de gloria a los monkey island, Doom, X-wing y Tie fighter entre varios mas. Esa misma maquina, por una cuestion de presupuesto tuvo que aguantar hasta el 2002 que fue cuando empeze a laburar y pude armarme una humilde pero linda maquinita (XP 2000+, Gf 2 MX, 512 mb DDR). Con esa pc me pude desquitar de todos esos juegos que leia en la Xtreme PC y no podia jugar por no tener "aceleradora grafica". Esa fue la epoca en donde las grabadoras de CD empezaban a estar por todos lados y gracias a eso se termino formando uno de mis antros de pirateria favoritos: Parque Rivadavia. La fauna de puesteros que encontabas por ahi era memorable (el gordo de los hamsters, el linyera, los hermanos skinhead, el loco de las cartas magic y un largo etc.). Patie por esos pasillos del 2002 hasta mas o menos el 2009 momento que llego internet banda ancha a casa. Recuerdo Ir a comprar cuando merodeaban inspectores y les tenias que hablar en codigo onda "necesito dos tomos de esos redonditos que vos conoces, giño, giño" para que te pase una carpeta por lo bajo como quien no quiere la cosa, la experiencia mas parecicida a ir a comprar falopa a la villa 1/11/14

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: El mundo del pc gaming retro o mas o menos!

Mensaje por Game.Genie » 25/08/21 13:02

Jugaba con 286, 386 y 486 clónicas, con diskettes de 3 1/2 y 5 1/4 en el colegio, en monitores monocromáticos, y ahí aprendí lo básico de desarmar y armar una computadora y lo básico de DOS. Ya corría el año '99/2000 y mi colegio estaba atrasadísimo, después ya no ofreció más computación. Había una versión del Mario Bros clónica, el Prince of Persia, un Outrun, Duke Nukem 2, etcétera.

A mi casa llegó en el '98 un Pentium II con una placa de video Diamond y pude jugar un montón de juegos, los que más recuerdo son los Blood de Monolith, el Claw y uno de los Animaniacs. También las aventuras gráficas como los Monkey Island y Sam & Max, Day of The Tentacle, Maniac Mansion. Fue la primer computadora que tuvimos. Mi viejo tenía un super maquinón (para estándares de unos años antes) con W95 y lectora de DVDs pero en el laburo, y ahí me dejaba jugar al Wing Commander cuando me llevaba. Lamentablemente esa PC nunca llegó a mi casa. La primera vez que usé Internet, sin saberlo, fue ya la WWW y la página oficial de Disney, en esa máquina. Mi viejo me mostró que "por teléfono y con una dirección podías meterte a páginas de cosas que te gusten", a mí me dejó boquiabierto.

En el 2000 llegó un Pentium III que para 2003 terminó teniendo una Geforce 4 de 64MB, para mí era un avión, pero se le rompió el mother y no había plata para arreglarla. Mi viejo siguió usando el Pentium II para laburar porque era suyo el equipo. En esta jugué casi todo, desde Rise of The Triad hasta Hexen, Heretic, Doom, Doom 2, Quake, Quake II, Quake 3, Unreal Tournament, Raptor, Medieval, Diablo, Duke Nukem, Duke Nukem 2, Duke Nukem 3D, GTA, GTA 2, Age Of Empires II y II Conquerors, Midtown Madness, Need For Speed, Street Fighter (algún port de PC que no recuerdo el nombre exacto), y más Claw y Blood.

Como para 2003 ya no tenía PC propia, y mis necesidades de jugar las saciaban un combo de Super Nintendo, Nintendo 64 y Game Boy Color, no les dí pelota a las computadoras hasta que estalló el Counter Strike en los cybercafés y mis amigos del colegio iban a jugar. Ahí descubrí un mundo nuevo. Y seguí jugando juegos en LAN, desde Quake 3 Arena y Unreal Tournament hasta Call of Duty 2, y no tuve otra computadora en casa hasta 2007/8 más o menos, un Pentium D. Con ese ya no jugaba. Y desde entonces no juego en PC más que al Scumm VM. Lo mío son las consolas.

Aunque pensándolo bien, ya para 2001/2002 hice mis primeros pasos en cybercafés jugando al Quake 3 y al Counter Strike si mal no recuerdo. Y en 2003 descubrí el GTA Vice City y me voló la cabeza. Mi vieja me daba $1 o $1,50 y con eso jugaba una hora por día en un antro que quedaba en la misma cuadra de mi casa que era un aguantadero de pibes que mangueaban y de no atendidos por sus padres. Gratos recuerdos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder