Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Cuál es mejor?

Sega Saturn
11
52%
Nintendo 64
10
48%
 
Votos totales: 21

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por Game.Genie » 27/03/21 17:09

Saturn Vs. Nintendo 64. ¿Cuál y por qué?

Amo ambas consolas, las usé mucho. En este caso es la reina de los gráficos 2D y ports de arcades de Sega Vs. la máquina de guerra de polígonos que es la consola de Nintendo. La consola de Rare, podría decirse.

Como no me gustan los juegos de pelea, y los de autos y motos de Saturn son excelentes ports pero con joystick se disfrutan menos, aunque tenga obras de arte como Astal, Nights Into Dreams, Radiant Silvergun y Burning Rangers, elijo la de Nintendo. Sin tiempos de carga, mucho mejor 3D incluso que PS, el catálogo de Rare, los exclusivos, entre otras razones.

La nostalgia también juega acá porque el N64 me lo regalaron en 1998 con el Mario Kart y el Super Mario 64, y recién tuve mi primera Saturn en 2008.
Última edición por Game.Genie el 28/03/21 13:43, editado 1 vez en total.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por Napalm » 27/03/21 17:51

En mi caso son dos consolas que tengo casi 100% ligadas a la PC.

Digo esto porque tuve la posibilidad (sin saberlo) de disfrutar varios de esos juegos de Saturn que fueron porteados a PC en los 90s en dicha época, fue un golazo. Al mismo tiempo tenía a Nivel X bombardeando constantemente con la Nintendo 64 y era la consola de mis sueños, y para fines del año 2000 un año antes de que volvieramos a ser un país de tercer mundo, la PS1 llegó y le serrucho el piso a la N64 que era más cara y conseguir juegos en una ciudad chiquita como en la que vivo era una odisea. La Saturn? Que es eso? Un planeta?.
Peroperopero, unos 3 añitos conseguí emular la N64 en la PC, algo que hasta el día de hoy pese a todos los desperfectos que pueda haber, sigo haciendo.

Ya de grande adquiri una Saturn en el 2012 que vendí 2 años después, y hasta el día de hoy sigo sin haber tenido una N64 pese a que en algún momento fue EL deseo de pibe.

La Saturn es una consola muy japonesa, que si no fuera por la PC (ya se a traves de los ports o de emulador) la mayoría no hubieramos disfrutado, la N64 estuvo más ligada a nosotros, y la considero más consola, aunque si le sacas lo de Rare no tiene un joraca que no sea de la propia Nintendo. Todavía no decido con cual quedarme :P
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por the98 » 27/03/21 19:10

Diría que la Saturn tiene más cosas que me interesan, pero no terminé jugando casi nada en ella. La N64 casi nunca la toqué, pero Nintendo no me ha defraudado aún. Por ahora no puedo votar.

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por Geronimo » 27/03/21 22:57

Estamos hablando de dos de las mejores consolas de la historia, sin lugar a dudas ambas entran en un Top 5 (incluyendo todas las consolas retro y actuales).
Para mi, Saturn está en 1º puesto, se lo pueden pelear a lo sumo NES y Mega Drive -ese sería el top 3- y N64 habría que analizar fino, pero entra sin dudas al Top 5, tal vez peleando el 4º puesto con Neo Geo.

edit: estaba releyendo y veo que mezclé bastante las cosas, pero en definitiva: voto por Saturn, sin que ello signifique menospreciar a la gran consola N64.
Última edición por Geronimo el 27/03/21 23:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por Magnus87 » 27/03/21 23:04

Son 2 consolas que se complementan, lo que le falta a una, lo tiene la otra.

Querés juegos 3D? Anda por una N64
Querés lo mejor del 2D? Anda por una Saturn.

Por eso lo hizo tan bien Sony, aparte de un buen precio supo tener el equilibrio perfecto entre el 2D y 3D.
Podes jugar un rato a Crash Bandicoot y después a KOF 95, luego un Tomb Raider para terminar "el día" con un Legend of Mana.


Volviendo a Sega vs Nintendo, tengo que quedarme con la N64 que aunque tiene un catalogo reducido, la mayoría de sus juegos son muy buenos, en especial si te gusta jugar con amigos.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por Geronimo » 27/03/21 23:14

Magnus87 escribió:
27/03/21 23:04
Por eso lo hizo tan bien Sony,
:lol: contate otro.
Magnus87 escribió:
27/03/21 23:04
Podes jugar un rato a Crash Bandicoot y después a KOF 95, luego un Tomb Raider para terminar "el día" con un Legend of Mana.
En Saturn no solo también podés jugar al KoF '95 sino que además, usando el cartucho de ampliación de memoria, corre mejor y es más fiel al original. Tomb Raider también está para Saturn. De los demás que nombrás no sabría decirte, pero supongo que Nights le pasa el trapo y juegos de aventuras hay a montones.
Por cierto, los juegos de autos con el Arcade Racer, son un espectáculo.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por Magnus87 » 28/03/21 1:08

Geronimo escribió:
27/03/21 23:14
Magnus87 escribió:
27/03/21 23:04
Podes jugar un rato a Crash Bandicoot y después a KOF 95, luego un Tomb Raider para terminar "el día" con un Legend of Mana.
En Saturn no solo también podés jugar al KoF '95 sino que además, usando el cartucho de ampliación de memoria, corre mejor y es más fiel al original. Tomb Raider también está para Saturn. De los demás que nombrás no sabría decirte, pero supongo que Nights le pasa el trapo y juegos de aventuras hay a montones.
Por cierto, los juegos de autos con el Arcade Racer, son un espectáculo.
Es cierto que es Multiplataforma el Tomb raider y el KOF, pero lo ves con ojos de poder tener ambas. En su momento con suerte podías tener una sola.

Nights esta muy sobre valorado, prefiero Panzer Dragoon
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por Napalm » 28/03/21 18:06

Geronimo escribió:
27/03/21 23:14
Magnus87 escribió:
27/03/21 23:04
Por eso lo hizo tan bien Sony,
:lol: contate otro.
Magnus87 escribió:
27/03/21 23:04
Podes jugar un rato a Crash Bandicoot y después a KOF 95, luego un Tomb Raider para terminar "el día" con un Legend of Mana.
En Saturn no solo también podés jugar al KoF '95 sino que además, usando el cartucho de ampliación de memoria, corre mejor y es más fiel al original. Tomb Raider también está para Saturn. De los demás que nombrás no sabría decirte, pero supongo que Nights le pasa el trapo y juegos de aventuras hay a montones.
Por cierto, los juegos de autos con el Arcade Racer, son un espectáculo.
En Saturn si queres jugar al KOF 95 tenes que importarlo, y luego comprar una vez más el cartuchito ese de ampliación (también importado) gastando un dineral. Eso claro si tomamos en cuenta absolutamente todos los factores que hacen a una consola, porque si hablamos solo de catalogo creo que ahí la Saturn da más pelea, y por supuesto que si me das a elegir esta version o la de PS1 dame toda la vida la de Saturn. Lo mismo los juegos de lucha de Capcom.

Igual sigo considerando que la PS1 las aplasta a las dos juntas sin importar cuanto vendiera cada una. Estas dos consolas tienen un gran problema y es que:
- Nintendo 64 si no te gustan los juegos de plataformas ahí ya perdes muchisimo.
- Saturn si tenes más preferencia por los juegos occidentales también perdes muchisimo.

Con PS1 no pasa eso, si no te gusta una cosa tenes la otra que está sumamente igual de bien explotada. Se entiende al punto que quiero llegar? No hay equilibrio en sus catalogos. Con esto no quiero tirar abajo a estas consolas, pero a mi si me dan a armar un top 10 de consolas en el 2021, veo dificil incluirlas salvo que tengo que usar toda la nostalgia. Sus sucesoras (GameCube y Dreamcast) son mejores y más completas.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por Game.Genie » 28/03/21 19:58

Los juegos de PS envejecieron mucho peor que los de estas dos consolas. Los ports de arcade de la Saturn y exclusivos por lo general envejecieron bien, lo de Rare y los exclusivos de N64 también envejecieron mejor que la mayor parte del catálogo de la PS. Si me das una PS hoy en día, de hecho la emulo, te elijo de todo el catálogo americano 30, 40, 45 juegos y del catálogo japonés un par. Lo mismo casi que elegiría de las otras dos consolas. Para mí en calidad de catálogos, obviamente no en cantidad y variedad, son consolas que tienen cada una lo suyo y que se pueden comparar tranquilamente de acuerdo a tus preferencias.

La Saturn con un cartucho Action Replay con Pseudo Saturn jugás el juego que querés, de la región que querés, descargado y quemado en un CD. Hoy en día le puede hacer frente a una PS chipeada sin problema en cuanto a piratería. Y en N64 tenés el cartucho tipo Everdrive chino que cuesta la mitad y funciona bien. En el apartado "pirata" las tres están más o menos a la par en los tiempos que corren.

Pero esto es N64 vs. Saturn, y vengo a decir que le juega mucho en contra a la Saturn no haber tenido un Sonic. Nintendo obviamente explotó a Mario en una de sus mejores entregas, y Sony supo hacer lo mismo con los Crash Bandicoot que son excelentes. Lo bueno de N64 es que es más "internacional" el catálogo, mientras que el de Saturn está lleno de cosas japonesas por descubrir que si no sabés leerlo te perdés.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Sega Saturn Vs. Nintendo 64

Mensaje por guidachu » 28/03/21 20:35

Geronimo escribió:
27/03/21 23:14
En Saturn no solo también podés jugar al KoF '95 sino que además, usando el cartucho de ampliación de memoria, corre mejor y es más fiel al original. Tomb Raider también está para Saturn. De los demás que nombrás no sabría decirte, pero supongo que Nights le pasa el trapo y juegos de aventuras hay a montones.
Por cierto, los juegos de autos con el Arcade Racer, son un espectáculo.
En saturn si no tenes el cartucho rom del kof 95 no podes jugarlo, en ps1 si. El tomb raider de saturn, es mucho peor que el de ps1. Nights es mas vuelo que plataformas, no le compite al crash bandicoot, que lo tenes hasta el dia de hoy. El legend of mana es un jrpg, cosa que saturn tiene, pero sony tuvo a square en una de sus mejores epocas. Y conste que no defiendo a la ps1, porque tengo saturn y n64 mas no play, pero concuerdo con magnus. Sony tuvo un mix que lo hizo bien, ademas de tener a las mejores compañias de su lado.

Responder