¿Por qué hay menos controles que consolas?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: ¿Por qué hay menos controles que consolas?

Mensaje por Geronimo » 20/11/20 17:26

Si, es un problema, más que nada conseguir originales y en buen estado.
También lo que pasa que en su momento (al menos en mi caso) uno le daba más prioridad a comprar un cartucho o cd que un joystick de repuesto, conocí muy poca gente que compraba joysticks de repuesto, es decir que los guardaba en su caja sin usar. A uno de mis joysticks de Saturn la última vez que la probé, le andaba fallando un poco el botón A (lamento entre tantos cds originales que compré en su momento, no haber comprado un joystick).
La piratería en este sentido también fue una desgracia, me acuerdo que los joysticks piratas de Genesis venían en caja y parecían originales...

Avatar de Usuario
cmxavier8618
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 232
Registrado: 29/05/20 9:50
Frase: A miserable little pile of pixels.

Re: ¿Por qué hay menos controles que consolas?

Mensaje por cmxavier8618 » 20/11/20 21:30

Rodri3 escribió:
20/11/20 16:56
La cantidad de joysticks de Sega que tiré en su momento porque no sabía que eran fáciles de arreglar...
Para mí va por el lado de que se rompen y se pierden fácil.
Por ahí también es más fácil de tirar por una madre que está deshaciéndose de cosas.
Ahora como acumulador/coleccionista, reconozco que tengo varios por cada consola. Así que la acaparación puede ser un tema.
Geronimo escribió:
20/11/20 17:26
También lo que pasa que en su momento (al menos en mi caso) uno le daba más prioridad a comprar un cartucho o cd que un joystick de repuesto.
Creo que Rodri3 y Geronimo acaban de aunar puntos importantes. Justamente mientras el control funcionara la idea era que la plata vaya a parar a juegos nuevos antes que en un control de repuesto. De grande el pensamiento no es así pero de chico tenía lógica.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Por qué hay menos controles que consolas?

Mensaje por Game.Genie » 20/11/20 22:28

Son buenos puntos.

¿Dónde están los controles que las empresas vendían por separado de sus consolas? Más allá de que no se hayan vendido en su época, a algún lado deben haber ido a parar.

Sigue sorprendiéndome en consolas cuyos controles no son fáciles de romper, como el magnífico control de tres botones de Genesis/Mega Drive que hoy es muchísimo más escaso que las consolas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: ¿Por qué hay menos controles que consolas?

Mensaje por the98 » 20/11/20 23:10

> ¿Por qué hay menos controles que consolas?

Porque yo estoy regalando y nadie los quiere :lol:

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2815
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿Por qué hay menos controles que consolas?

Mensaje por softcalavera » 20/11/20 23:20

Es muy simple si hablamos de originales, en mi caso personal como comerciante del 97 para acá son muy pero muy pocos controles originales que vendi. El 99% fueron alternativos o replicas sea de la consola que sea. Y como yo miles de vendedores, al pais ingresaron muy pocos originales.

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: ¿Por qué hay menos controles que consolas?

Mensaje por Geronimo » 20/11/20 23:35

the98 escribió:
20/11/20 23:10
> ¿Por qué hay menos controles que consolas?
Porque yo estoy regalando y

Quiero.
Separame dos de N64, uno de Mega Drive de 3 botones, y uno de Saturn, si te sobra una Game Gear y/o Game Boy clásica podes agregarla/s. Acepto que me los regales únicamente si son originales y en perfecto estado de funcionamiento, preferentemente con sus respectivas cajas y me los tenes que traer a domicilio en horarios de mi conveniencia, todo bien embalado y probado. Si tengo algún gasto o incomodidad para recibirlos, por ejemplo desinfección por covid-19 el costo del alcohol va por tu cuenta. Podés depositarme dinero a cuenta por MercadoPago. De nada.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿Por qué hay menos controles que consolas?

Mensaje por Queca » 21/11/20 18:39

Yo creo que parte del problema también tiene que ver con los que importaban: traían consolas originales porque no había otra opción (excepto en Family y Genesis claro) pero joystick, juegos, fuentes y micelaneos todos piratas chinos que son mas tobara. Anda a encontrar un joystick solito de PS2 original, una pistola, un multitap... no hay.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Por qué hay menos controles que consolas?

Mensaje por sven23 » 21/11/20 18:49

El problema es que hasta la séptima generación que piratear joysticks se volvió cada vez más complicado y poco rentable para los piratas, todo lo que se vendía era copia acá en Peronistán.

Fijate que hasta que fue fácil piratear hasta la consola, se comercializaban consolas piratas en un 99% (Family, Genesis).
Ya para la quinta generación, no existieron consolas piratas y no quedó otra que comercializar las originales, pero nananana, alto chip para leer copias y joysticks piratas para todos.

Los joysticks piratas se rompen y se desechan.
De PS1 y PS2 acá en la República Populista de Peronia te vendían joysticks que decían "Sony" y eran "Sorni". Te dabas cuenta porque se les borraban los botones a los piratones.


Como persona que en una época importé mercadería de Japón y revisaba los listados a diario. Salvo cosas raras (turbo controllers de NES ó SNES, Hori, dogbones de NES, etc.) te tiraban todo por la cabeza. Joystick original DualShock por 1 USD y como nuevo. Por 3 USD en caja. Encima los ponjas cuidan bastante las cosas.
Lástima que esa puerta está más cerrada que abierta en el sueño húmedo de Mussolini hecho realidad en un país sudamericano desde la posguerra a la actualidad. 2020 y seguimos hablando de falacias como "proteccionismo" y "sustitución de importaciones" de bienes y servicios que no vamos a producir localmente en nuestra puta vida. Aranceles a la importación, economía cerrada y reprimida, y 65% de impuesto a los gastos en dólares más envío en dólares, impuestos aduaneros del 50% del valor en dólares del producto más envío y salarios reales en dólares que en poco más de año cayeron de un promedio de 900 USD al mes a 200 USD y bajando.
Consecuencia: No más joysticks. No más nada.

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: ¿Por qué hay menos controles que consolas?

Mensaje por Geronimo » 21/11/20 20:59

sven23 escribió:
21/11/20 18:49
en la República Populista de Peronia


Paren de romper las pelotas con meter la política en todo.
La grieta me tiene podrido.
La única grieta en la que quisiera profundizar es esta:

Imagen

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2815
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿Por qué hay menos controles que consolas?

Mensaje por softcalavera » 21/11/20 23:03

No es política, no es grieta, no es nada de eso. Salta a la vista que las personas normales quieren vivir bajo condiciones normales, porque se prepararon para eso y quieren crecer, poder ser libres de gastar su dinero en lo que quieran y tener proyección personal en la vida, viajar, y todo el etc que la libertad te da. Y no tener que ser cada día mas pobres sabiendo que cada mañana sera peor que la anterior para siempre. Eso solamente es grieta para un kirchnerista.

Responder