Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: ENVIDIA

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13562
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: ENVIDIA

Mensaje por Rodri3 » 13/11/20 15:41

A ver si se prenden en la temática.
La idea es tomar a los "pecados capitales" como excusa para charlar al respecto sobre cómo esos pecados nos afectan.
Para hacerlo más amplio, hablo de relacionarlo tanto con el jugar como con el coleccionar.

Entonces, arranco con la avaricia, hablo un poco de la avaricia, hablamos de la avaricia por unos días y después pasamos a otro.
Espero que haya quedado claro, veremos cuántos leyeron el título nomás (que sería otro pecado, que no voy a nombrar así le damos su espacio cuando le toque el turno)

AVARICIA

En el coleccionismo, para mí, avaricia es consumir de más. tener algo IGUAL repetido vaaaarias veces. No sé si recuerdan, pero por acá pasaron varios (por ahí alguno sigue activo y nos puede iluminar con sus razones) que compraban varias copias de un mismo juego. Uno creo que lo vi como con 4 copias de un Wild Guns de SNES.
Cuál es el sentido de eso? No lo entiendo.

Y ojo, yo siento que tengo más consolas de las que uso seguido. Así que, hablando desde ese lugar, la avaricia es una variante de la acumulación para mí. Y ahí soy un pecador que no puedo arrojar ninguna piedra 👀

Pero bue, una colección en parte es tener cosas por el gusto de poseerlas, así que habría un punto en que se entiende que está ok.

Con el tema consolas, me pasa que mi límite sería tener una en condiciones óptimas y otra "de batalla". Pero con eso panquequeé y por ejemplo hoy nomás tengo la Super Famicom y casi que no tengo SNESes...

Así que abro la charla: cuándo es avaricia y cuándo no al coleccionar?
Última edición por Rodri3 el 04/12/20 12:55, editado 6 veces en total.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14943
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: AVARICIA

Mensaje por redfires » 13/11/20 16:22

Creo que los reventas entran mucho en este pecado.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8879
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: AVARICIA

Mensaje por Napalm » 13/11/20 18:51

El hecho de tener una plataforma donde ya jugarla, legal, ilegal o lo que sea, y luego ir y comprar la consola (suponiendo que es algo retro) creo que ya entraría en avaricia. Tener una de batalla y otra para colección me parece que es más algo de obseción.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: AVARICIA

Mensaje por Cross » 13/11/20 21:38

Avaricia es tener muchos articulos repetidos y no usarlos/canjearlos/venderlos.

Toda especulación tiene un límite temporal.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2782
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: AVARICIA

Mensaje por softcalavera » 13/11/20 22:36

Creo que el termino avaricia es mas para acaparar y que el otro no tenga, no lo veo para el reventa. La envidia tampoco iría en el revendedor ya que la envidia estaría enmarcada no solo en querer tener lo del otro si no que también desear que el otro no lo tenga por mas que nosotros tengamos o no tal cosa. Igualmente (este tema se hablo mil veces) yo no acuso a los revendedores ya que todos son libres de hacer lo que quieran y poner el precio que quieran, luego si se vende o no...es otro tema. No encuentro pecado capital acorde a un revendedor. Volviendo al tema principal, me parece ilógico cuando compran por ejemplos 3 o 4 unidades sin intensión de vender, especular, canjear, etc...solo por tener mucho y que el otro no tenga...pero yo tengo 3 o 4. No entiendo la satisfacción personal en esas situaciones. Considero que esas personas no tienen problemas reales en la vida para dedicarse a hacer eso.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3677
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: AVARICIA

Mensaje por Queca » 14/11/20 7:39

Avaricia no es sólo acumular, también es no dar... como el conocido que tenía aquel juego que nos gustaba pero no lo prestaba... por forro.

Por otro lado acá al término revendedor le dimos una connotación negativa: nos referimos a los que compran en cantidad por Mercado Libre solo para después volver a ponerlo en Mercado Libre más caro... sin tocar el artículo adquirido y a veces hasta usando las mismas fotos.

Nos choca porque encarecen el vicio y no aportan... pero si; están en su derecho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8879
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: AVARICIA

Mensaje por Napalm » 14/11/20 10:27

Queca escribió:
14/11/20 7:39
Nos choca porque encarecen el vicio y no aportan... pero si; están en su derecho.
Yo creo que bastante culpa tienen lo mismos compradores que están dispuestos a pagar cualquier verdura, y a dejarse manipular con tecnicas de marketing como las que suele hacer Nintendo con sus productos secundarios en tiradas limitadas.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27159
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: AVARICIA

Mensaje por Magnus87 » 14/11/20 12:01

En cierta forma el reventa esta acaparando, se lleva todos los juegos a buen precio, evitando que la gente que si los va usar los pueda tener. Prácticamente el reventa te pide un "rescate" si querés tener ese juego.
Napalm escribió:
14/11/20 10:27

Yo creo que bastante culpa tienen lo mismos compradores que están dispuestos a pagar cualquier verdura, y a dejarse manipular con tecnicas de marketing como las que suele hacer Nintendo con sus productos secundarios en tiradas limitadas.
Obvio que si no hay clientes, no hay trata :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13852
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: AVARICIA

Mensaje por Game.Genie » 14/11/20 12:41

La RAE define "avaricia" como "f. Afán desmedido de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas."

Me parece que en el gaming se traduce en el simple coleccionismo. Todos los coleccionistas tienen un afán desmedido de poseer y adquirir jueguitos para ponerlos en vitrinas o repisas ("atesorarlos"). Peor aún es el caso de los que compran y no usan, los que dejan las cosas sin abrir, o en su caja sin usar, o tienen muchas unidades iguales de una misma cosa solamente porque pueden.

Creo que todo coleccionista comete este "pecado". Es lo que los define.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13562
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: AVARICIA

Mensaje por Rodri3 » 14/11/20 14:16

Yo no pondría a los reventas como avaros. Ya hay otros pecados que los definen mejor...
Queca escribió:
14/11/20 7:39
Avaricia no es sólo acumular, también es no dar... como el conocido que tenía aquel juego que nos gustaba pero no lo prestaba... por forro.
:lol:

Más allá de la definición, no me suena a que todo coleccionista es avaro.
Si viene alguien que quiere tener todas las variantes de Game Boy Color, me suena a que tiene un objetivo para coleccionar.
Ahora, si viene alguien que cada GBC barata que ve, se la compra sin importar si la tiene o no, ese tipo está siendo avaro.

Y ahora me meto en un terreno que no lo veo tan claro: el avaro depende de que otros vean lo que tiene? O con acaparar ya está?
Porque se me hace que muchos necesitan mostrar (muekekekeke)
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder