Fin de 2020 ¿Jugás más retro o más actual?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Qué estás jugando más por estos días?

La encuesta terminó el 04/01/21 19:12

Más retro
14
88%
Más actual
2
13%
 
Votos totales: 16

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Fin de 2020 ¿Jugás más retro o más actual?

Mensaje por softcalavera » 06/11/20 0:59

Este año particularmente fue 50 y 50 pero voto por retro ya que si hilamos fino ganaría lo retro 55 a 45.

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Fin de 2020 ¿Jugás más retro o más actual?

Mensaje por Geronimo » 06/11/20 2:16

Juego cada vez menos, casi ni toco los videojuegos, mitad por las preocupaciones de la vida y mitad porque no termino de armar el espacio en mi casa para sacar las cajas y poner todo a andar (tengo miedo de cuántas cosas pueden ya no estar funcionando). Siempre que juego un rato son cosas viejas porque es a lo que estoy acostumbrado y lo que entiendo.
Lo más actual que tengo es el Ridge Racer 64 de N64 (el último que compré) en su momento -me refiero a compras que en el momento eran novedades, es decir sin contar compras retro-.

...Si vamos al caso ahora que lo pienso también juego cada tanto cosas actuales, que son los juegos de páginas online como los de vestir princesas, los stickman y todo eso.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Fin de 2020 ¿Jugás más retro o más actual?

Mensaje por Cross » 07/11/20 18:44

Geronimo escribió:Juego cada vez menos, casi ni toco los videojuegos, mitad por las preocupaciones de la vida y mitad porque no termino de armar el espacio en mi casa para sacar las cajas y poner todo a andar (tengo miedo de cuántas cosas pueden ya no estar funcionando). Siempre que juego un rato son cosas viejas porque es a lo que estoy acostumbrado y lo que entiendo.
Lo más actual que tengo es el Ridge Racer 64 de N64 (el último que compré) en su momento -me refiero a compras que en el momento eran novedades, es decir sin contar compras retro-.

...Si vamos al caso ahora que lo pienso también juego cada tanto cosas actuales, que son los juegos de páginas online como los de vestir princesas, los stickman y todo eso.
No tengas miedo, lo retro es reparable, tenele miedo a lo actual, eso el dia que se rompe hay que tirarlo, me refiero a lcds, telefonos y similares, y si no se rompen, se vuelven poco usables, por la obsolescencia programada, especialmente estos últimos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Fin de 2020 ¿Jugás más retro o más actual?

Mensaje por sven23 » 07/11/20 22:59

Seibu escribió:
05/11/20 21:00
sven23 escribió:En mi caso, la última vez que jugué algo actual, fue hace 20 años cuando lo hoy retro lo era.
Y el overcooked?
Siempre lo jugué en casas ajenas. Con una amiga el año pasado nos pasamos toda la campaña.
Ese fue la excepción a la regla.

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Fin de 2020 ¿Jugás más retro o más actual?

Mensaje por Faker » 08/11/20 4:38

Ultimate Mortal Kombat 3
Tumblepop
Marvel Vs Capcom
Toki
Super Sidekicks
Shinobi

Y mas retro.

No te toco un juego actual ni en pedo.

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Fin de 2020 ¿Jugás más retro o más actual?

Mensaje por Geronimo » 09/11/20 1:49

Faker escribió:
08/11/20 4:38
Ultimate Mortal Kombat 3
Tumblepop
Marvel Vs Capcom
Toki
Super Sidekicks
Shinobi
Y mas retro.
No te toco un juego actual ni en pedo.
Genial.
Me hiciste acordar que el Toki todavía no logré terminarlo, y últimamente ando con poca paciencia.
Cross escribió:
07/11/20 18:44
No tengas miedo, lo retro es reparable, tenele miedo a lo actual, eso el dia que se rompe hay que tirarlo, me refiero a lcds, telefonos y similares, y si no se rompen, se vuelven poco usables, por la obsolescencia programada, especialmente estos últimos
Ojalá así sea. Mi problema es que a diferencia de ustedes yo no tengo conocimientos de electrónica. Veremos cuando llegue el momento si me pueden dar una mano y lo intentaré; por empezar con los televisores de tubo. Si ven que rompo mucho las bolas avisen y no me den ban ;)
La obsolescencia programada es todo un tema, hace 15 ó 20 años te trataban de loco conspiranoico si hablabas de eso, y hoy parece que lo tenemos asumido como algo normal y natural. Es increíble, hasta hay gente que se cree que es algo bueno para sostener el sistema, el empleo, bla bla, y se largan a explicartelo con una vehemencia inaudita.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Fin de 2020 ¿Jugás más retro o más actual?

Mensaje por guidachu » 10/11/20 1:10

Geronimo escribió:
09/11/20 1:49
Cross escribió:
07/11/20 18:44
No tengas miedo, lo retro es reparable, tenele miedo a lo actual, eso el dia que se rompe hay que tirarlo, me refiero a lcds, telefonos y similares, y si no se rompen, se vuelven poco usables, por la obsolescencia programada, especialmente estos últimos
Ojalá así sea. Mi problema es que a diferencia de ustedes yo no tengo conocimientos de electrónica. Veremos cuando llegue el momento si me pueden dar una mano y lo intentaré; por empezar con los televisores de tubo. Si ven que rompo mucho las bolas avisen y no me den ban ;)
La obsolescencia programada es todo un tema, hace 15 ó 20 años te trataban de loco conspiranoico si hablabas de eso, y hoy parece que lo tenemos asumido como algo normal y natural. Es increíble, hasta hay gente que se cree que es algo bueno para sostener el sistema, el empleo, bla bla, y se largan a explicartelo con una vehemencia inaudita.
Tenele miedo a las fuentes de las commodores 64 o 128. Si necesitas ayuda te paso el contacto del que las hace nuevas. Si quemas una commodore, no tiene arreglo, y anda a conseguir un sid o un vic por ejemplo.

Avatar de Usuario
cmxavier8618
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 232
Registrado: 29/05/20 9:50
Frase: A miserable little pile of pixels.

Re: Fin de 2020 ¿Jugás más retro o más actual?

Mensaje por cmxavier8618 » 10/11/20 10:05

Casi 50/50 pero este año jugue más actual. Mucho MHW. Demasiado MHW.

JulianOmar
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 12/11/20 6:16
Frase: El Caballo Blanco
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Fin de 2020 ¿Jugás más retro o más actual?

Mensaje por JulianOmar » 12/11/20 6:32

Últimamente estuve metiéndome en el mundo de los rpg mas actuales dejando de lado al clásico MU y la verdad que el pai to win es evidente, la verdad que es una autentica lastima.

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Fin de 2020 ¿Jugás más retro o más actual?

Mensaje por Geronimo » 12/11/20 10:08

guidachu escribió:
10/11/20 1:10
Tenele miedo a las fuentes de las commodores 64 o 128. Si necesitas ayuda te paso el contacto del que las hace nuevas. Si quemas una commodore, no tiene arreglo, y anda a conseguir un sid o un vic por ejemplo.

Gracias por el dato, lo tengo en cuenta para cuando llegue el momento. Commodore 64 tengo dos ambas con fuente, lo que tengo una sola es la 128; lo que si me está faltando es el cable de Audio/Video para poder usarlas en el monitor Commodore.

Responder