¿Mejor juego de lucha de neo geo?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Lord Tiki
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 04/01/21 1:39
Frase: Beat Up!
Ubicación: Valpo, Chile
Contactar:

Re: ¿Mejor juego de lucha de neo geo?

Mensaje por Lord Tiki » 05/01/21 6:31

Imagen

Hice una tier list a la rápida xD
La intenté hacer con criterio eso si

Difícil elegir solo uno, personalmente le voy al Kizuna Encounter <3

Garou: Canciones Memorables, Fondos mas detallados, Personajes mas complejos, Cinemáticas mas elaboradas, pero pocos personajes.
Kof 98: Los mejores personajes de tus sagas favoritas, Mas dinámico, Gameplay mas simple, Fácil de aprender.
Kof 2002: Combos largos y rápidos, Personajes rotos, divertido, Pero escenarios grises y música meh
Samurai5: Estética excepcional, diseño de personajes excepcional, fatalitys, pero mas lento y con combos mas cortos
Last Blade2: casi perfecto, pero le falta diversidad.
Real Bout Special: el gameplay es algo tosco, en lo estético todo bien pero los juegos mencionados anteriormente lo hacen mejor

Mark of The Wolves es el con menos "imperfecciones" y mas completo de todos pero siempre dependerá de uno.

Avatar de Usuario
JimmyNapalm
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 176
Registrado: 19/07/10 21:14

Re: ¿Mejor juego de lucha de neo geo?

Mensaje por JimmyNapalm » 05/01/21 19:35

Napalm escribió:
21/09/20 13:07
De manual, el mejor es Garou Mark of the Wolves, pero mis preferidos están entre KOF 97 y 98.
Opino exactamente igual. Siempre que juego KOF de entre 96 al 98, me gustan del '99 para arriba tambien, pero esos tres tienen un noseque que queseyo que siempre termino volviendo. Sin ir mas lejos, hace poco compre el '97 en Steam a pesar de que no lo juega nadie.
Imagen

Avatar de Usuario
emmadness
Posteador
Posteador
Mensajes: 51
Registrado: 17/10/20 12:29
Frase: the future of the past
Ubicación: Villa Bosch
Contactar:

Re: ¿Mejor juego de lucha de neo geo?

Mensaje por emmadness » 06/01/21 0:40

Por cómo evolucionó sobre los 4 anteriores, el mejor para mí es el KOF 98.

También me gusta mucho KOF 99 y KOF 2000 siendo este último, muy completo, muchos personajes y también el último hecho por la vieja SNK.

Como para tirar magias y falopas en unas peleas, me gusta mucho Crouching Tiger Hidden Dragon, hack del KOF 2001.

Avatar de Usuario
cmxavier8618
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 232
Registrado: 29/05/20 9:50
Frase: A miserable little pile of pixels.

Re: ¿Mejor juego de lucha de neo geo?

Mensaje por cmxavier8618 » 07/01/21 5:08

Tengo que nombrar el Waku Waku 7, si bien el dev es Sunsoft solo salió para Neo Geo MVS . Hermoso juego por donde lo mires. Espero que alguien se digne a portearlo pero está difícil.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿Mejor juego de lucha de neo geo?

Mensaje por softcalavera » 07/01/21 5:14

El Waku es uno de los que no tengo y quiero, lo vi un par de veces pero nunca tuve la chance de poder comprarlo. Me faltan muchos para tener el full set pero son 5 o 6 los que no tengo y realmente quiero.

Elian Andrés
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 7
Registrado: 20/09/20 16:17
Frase: Power wave!

Re: ¿Mejor juego de lucha de neo geo?

Mensaje por Elian Andrés » 08/01/21 23:57

Lord Tiki escribió:
05/01/21 6:31
Imagen

Hice una tier list a la rápida xD
La intenté hacer con criterio eso si

Difícil elegir solo uno, personalmente le voy al Kizuna Encounter <3

Garou: Canciones Memorables, Fondos mas detallados, Personajes mas complejos, Cinemáticas mas elaboradas, pero pocos personajes.
Kof 98: Los mejores personajes de tus sagas favoritas, Mas dinámico, Gameplay mas simple, Fácil de aprender.
Kof 2002: Combos largos y rápidos, Personajes rotos, divertido, Pero escenarios grises y música meh
Samurai5: Estética excepcional, diseño de personajes excepcional, fatalitys, pero mas lento y con combos mas cortos
Last Blade2: casi perfecto, pero le falta diversidad.
Real Bout Special: el gameplay es algo tosco, en lo estético todo bien pero los juegos mencionados anteriormente lo hacen mejor

Mark of The Wolves es el con menos "imperfecciones" y mas completo de todos pero siempre dependerá de uno.
Concuerdo en casi todo, pero, ¿consideras al real bout especial tosco? Considero que su gameplay es bastante fluido y bien vitaminado.

Avatar de Usuario
Lord Tiki
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 04/01/21 1:39
Frase: Beat Up!
Ubicación: Valpo, Chile
Contactar:

Re: ¿Mejor juego de lucha de neo geo?

Mensaje por Lord Tiki » 09/01/21 0:56

Elian Andrés escribió:
08/01/21 23:57
Lord Tiki escribió:
05/01/21 6:31
Imagen

Hice una tier list a la rápida xD
La intenté hacer con criterio eso si

Difícil elegir solo uno, personalmente le voy al Kizuna Encounter <3

Garou: Canciones Memorables, Fondos mas detallados, Personajes mas complejos, Cinemáticas mas elaboradas, pero pocos personajes.
Kof 98: Los mejores personajes de tus sagas favoritas, Mas dinámico, Gameplay mas simple, Fácil de aprender.
Kof 2002: Combos largos y rápidos, Personajes rotos, divertido, Pero escenarios grises y música meh
Samurai5: Estética excepcional, diseño de personajes excepcional, fatalitys, pero mas lento y con combos mas cortos
Last Blade2: casi perfecto, pero le falta diversidad.
Real Bout Special: el gameplay es algo tosco, en lo estético todo bien pero los juegos mencionados anteriormente lo hacen mejor

Mark of The Wolves es el con menos "imperfecciones" y mas completo de todos pero siempre dependerá de uno.
Concuerdo en casi todo, pero, ¿consideras al real bout especial tosco? Considero que su gameplay es bastante fluido y bien vitaminado.
Oh tosco no es la palabra correcta, lo siento mas o menos como el garou motw (que no me gusta :D ), los personajes los encuentro pesados por no decir mas lentos de lo habitual. Pero eso ya es cosa de gustos.

Otra razón que quiero agregar por la que no lo pongo primero es que encuentro que no logra crear una estética mas allá de lo habitual (la estética no sale de lo que era artistas marciales de todo el mundo se enfrentan en lugares de todo el mundo para demostrar quien es el mejor bla bla bla) por contrario a last blade, samurai shodown o hasta garou motw

Avatar de Usuario
cmxavier8618
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 232
Registrado: 29/05/20 9:50
Frase: A miserable little pile of pixels.

Re: ¿Mejor juego de lucha de neo geo?

Mensaje por cmxavier8618 » 09/01/21 3:19

Ah parece que hay una versión de Saturn y una colección de Sunsoft de PS2 que lo incluye. Mala mía.

Imagen
softcalavera escribió:
07/01/21 5:14
El Waku es uno de los que no tengo y quiero, lo vi un par de veces pero nunca tuve la chance de poder comprarlo. Me faltan muchos para tener el full set pero son 5 o 6 los que no tengo y realmente quiero.
Ojalá lo consigas man. Lo que si vas a tener que poner una bueeeena plata jajaja :mrgreen:

Responder