Console Wars

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
Mislav
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 209
Registrado: 11/06/11 1:40

Console Wars

Mensaje por Mislav » 13/09/20 15:22

Confirmado ayer el lanzamiento del documental "Console Wars" que narra la batalla entre Sega y Nintendo en los 90's para este 23 de septiembre!

Dejo el trailer, veremos que tal en unos dias.

Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13956
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Console Wars

Mensaje por Game.Genie » 13/09/20 18:37

Queda en mi lista de pendientes para descargarlo a fin de mes. Gracias por la recomendación.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8958
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Console Wars

Mensaje por Napalm » 13/09/20 19:16

Genial! Tendrá algo que ver con el libro?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Mislav
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 209
Registrado: 11/06/11 1:40

Re: Console Wars

Mensaje por Mislav » 13/09/20 23:01

Napalm escribió:
13/09/20 19:16
Genial! Tendrá algo que ver con el libro?
Si! Esta basado en el libro de Blake J. Harris!
Imagen

Avatar de Usuario
Perri Mason
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 30/01/20 10:37
Frase: La grandeza está en lo que hacemos (L)
Contactar:

Re: Console Wars

Mensaje por Perri Mason » 18/09/20 18:33

Genial! Yo tengo el libro y lo estoy leyendo actualmente. Es muy interesante! Pero no quiero spoilear jeje

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13956
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Console Wars

Mensaje por Game.Genie » 08/10/20 13:56

Lo ví ayer.

No leí el libro, pero me pareció GENIAL. Las entrevistas son buenísimas, aparece Howard Phillips desde el principio y durante todo el documental, hablan bastante bien de ambas compañías (Sega y Nintendo) pero se enfocan únicamente en ellas dos y en sus consolas de sobremesa, no tocan sus portátiles excepto para mostrarlas en pantalla sin decir qué son o para nombrarlas al pasar.

Consideran virtualmente inexistente al Master System (ni siquiera lo nombran) y no hablan de los arcades de Sega. El final es medio cuestionable, lo dejan como que cuando se fue Kalinske Sega se terminó o que la Saturn era una mala consola con mal software y no es así. O que Playstation ganó para siempre la "guerra de las consolas" solamente porque vendió más. Otra cosa que no me cerró es que estén siempre del lado de "Sega of America" y casi no hayan puesto nada del lado japonés para conocer los dos lados de la historia.

Pero, en resumen, excelente el nivel de producción, entrevistas, quizás un poco incompleto e inconsistente para el que pueda saber un poco más sobre el tema. Es todo lo que no fue el capítulo de "Sega Vs. Nintendo" de High Score.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Console Wars

Mensaje por Rodri3 » 08/10/20 14:28

Game.Genie escribió:
08/10/20 13:56
Otra cosa que no me cerró es que estén siempre del lado de "Sega of America" y casi no hayan puesto nada del lado japonés para conocer los dos lados de la historia.
He buscado info de eso, pero no encontré.
Yo no sé si la info está en japonés, si los ponjas no cuentan puterío interno o si los que sabían algo se hicieron el harakiri.

Veré el documental. Lo bueno es que trae info al mundo. Lo malo es que ya de entrada es muy sesgado.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13956
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Console Wars

Mensaje por Game.Genie » 08/10/20 18:35

Rodri3 escribió:
08/10/20 14:28

He buscado info de eso, pero no encontré.
Yo no sé si la info está en japonés, si los ponjas no cuentan puterío interno o si los que sabían algo se hicieron el harakiri.

Veré el documental. Lo bueno es que trae info al mundo. Lo malo es que ya de entrada es muy sesgado.
Los japoneses no son muy fanáticos del "chisme" empresarial, creo. Hace un tiempo compartieron acá en el foro un documental sobre la Dreamcast en japonés y muchos de los que hablaban, uno más grosso que el otro, era la primera entrevista que daban. Parece que es muy difícil encontrar cosas sobre la situación de las empresas japonesas en general.

Quizás haya información en japonés que nosotros los occidentales nos estamos perdiendo, pero supongo que ya tendría que haber salido a la luz habiendo occidentales que están en la misma y podrían traducirla, o incluso hacer algo muy burdo con algún traductor y tratar de armarlo desde ahí.

El documental es muy recomendable a pesar de esos detalles que menciono. Creo que Sega la pegó desde fines de los '80 también gracias a sus arcades, eso ayudó a que se vendiera la Genesis. Y no "empezaron desde cero" como parece que fuera el caso según el documental, en Europa y Sudamérica el Master System tuvo relativo éxito y Sega ya era conocida. Se enfocan demasiado en los Estados Unidos. Me hubiera gustado que hablaran aunque sea cinco minutos de cómo la vivieron en Europa, estando "en el medio" de Japón y los EEUU, si estaban más del lado yanqui o más del lado japonés, o si no cortaban ni pinchaban.

Lo que sí me gustó es que muestran dos paradigmas distintos de empresa: Nintendo of America y Nintendo de Japón estaban en sintonía absoluta incluso teniendo versiones localizadas de sus consolas para poder agradar a distintos mercados, mientras que Sega of America y SoJ estaban en páginas totalmente distintas y eso terminó resultando en quilombo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder