''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4198
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por Shaolinista » 22/08/20 10:35

sven23 escribió:
20/08/20 19:07
El primer episodio muestra a una persona desconocida que en los 80 era un pibito y ahora es una mujer trans. Esta persona participó de un torneo de Space Invaders que la verdad me hizo dudar qué tan importante fue en la historia, pero como participó un niño hoy mujer trans, la entrevista a esa persona y esa anécdota se lleva una innecesaria cantidad de screen time que la verdad es aburrida para la temática.
No conforme con eso, el documental también pasa una descomunal cantidad de screen time entrevistando a los hijos de un técnico eléctrico fallecido a quien se le adjudica la creación de la primer consola de cartuchos intercambiables que ya ni recuerdo el nombre, así de poco interesante resultó. Los hijos no hicieron más que mostrar fotos de éste desconocido. Desconozco por qué le dieron tanta importancia... eran afroamericanos, ¿habrá tenido que ver?
Lo del técnico eléctrico lo desconocía, pero dentro de todo es un detalle interesante.
Lo del trans realmente pensé lo mismo que vos, me pareció un personaje innecesario que no aporta nada, estimo que habrá habido sido un concurso de videojuegos como tantos otros en esa epoca, pero como decís vos, es netflix y tienen la obligación de poner algo Gay Friendly en cada serie que suben a su plataforma.

Fuera de eso, una producción de primera realmente, se me paso bastante rápido el tiempo. El cuaderno de Space INvaders fue lo que mas me gusto del primer capitulo.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por Faker » 22/08/20 13:45

softcalavera escribió:
20/08/20 19:18
Yo lo bajé completo (Los 6 episodios) recién de piratebay y los subtitulos de subdivx. El que no tenga netflix lo invito a pasar por esos dos bellos sitios y bajarlos. Esta noche miro algunos.
Bien ahi, usted sabe. Jajaja.

Yo tengo netflix porque me prestaron una cuenta, pero siempre me puse a pensar en usar el Atube Catcher o cualquier otro capturador de pantalla para grabar las series o peliculas exclusivas de Netflix y despues subirlas a mega,mediafire,googledrive en carpetas privadas y compartirlas con personas especificas por ej RG.

Tambien, transmitir alguna pelea de box o algun evento en vivo de Flow a través de OBS borrandole algun logo o metiendo un flip horizontal (?)



Ontopic: todavia no la ví XD

Avatar de Usuario
gendou_kun
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 232
Registrado: 05/05/18 20:58
Frase: Heavy Machinegun!!!
Ubicación: Pixeland
Contactar:

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por gendou_kun » 22/08/20 22:27

Es una docuserie bastante buena, aunque de una vez les advierto que tiene algo de esa agenda de inclusión forzada que suelen tener las producciones de Netflix al punto que que le dan una importancia excesiva a cosas que no son muy relevantes en realidad y a otras apenas los tocan por encima. Pero en líneas generales, es una fuente de información bien documentada y producida para quienes deseen conocer la historia de los videojuegos sin tener muchos conocimientos sobre su evolución.
- Devorador compulsivo de videojuegos indies y retro -
twitter: https://twitter.com/soygendou
Visita mi canal de Youtube donde subo contenido sobre videojuegos indie y retro casi a diario:
https://youtube.com/soygendou

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por Cross » 22/08/20 23:54

Bueno, cuando aparezca algo LGTBIQ (hay siglas nuevas ahora?) se adelanta, ganamos tiempo, gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10893
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por sven23 » 23/08/20 3:20

Me alegra ver que no soy solo yo el que ve la corrección política.
Hoy vi el 2, Nintendo, nada.

El 3, aventuras gráficas.
Sierra.
Ultima.

Y un chabón que en la época que los adolescentes programaban juegos en su casa y los distribuían libremente, programó un juego y perdió el código fuente y todas las copias.
¿Por qué lo pusieron al mismo nivel que Sierra y Última? El creador es homosexual y el juego era sobre la causa de discriminación a los homosexuales.

Todo bien, re copado, pero descolgadisimo. Hilando fino para conseguir inclusión a toda costa.
¿Es necesario? Para eso no incluyas, ya es incluir por incluir. Estoy seguro que en 50 años de videojuegos debe haber habido decenas de desarrolladores de videojuegos que pertenecen a minorías y que hayan desarrollado algún producto memorable, y si no lo hubo en aventuras gráficas, no pongas nada... Los de Sierra se merecían muuucho más tiempo en pantalla, pero bueno.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por Rodri3 » 23/08/20 13:05

Lo puse el otro dia y me quede dormido en un momento (es oficial: no puedo mirar cosas acostado).
Ayer me puse de nuevo y voy viendo "bien" dos capitulos.

Tiene cosas interesantes, porque hay cosas que no conocía mucho, como el soporte telefónico que Nintendo ofrecía. O ver un poco más de los torneos que se organizaban.
Cross escribió:
22/08/20 23:54
Bueno, cuando aparezca algo LGTBIQ (hay siglas nuevas ahora?) se adelanta, ganamos tiempo, gracias!
Parece que es muy fuerte como para pasarlo por arriba, o evitar comentarlo.
Creo que la onda "anti" corrección politica se está volviendo más densa que la onda de la corrección política.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2886
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por softcalavera » 23/08/20 14:06

¿Habra temporada 2? Para mi que del modo que estan encarados algunos episodios hay tela para cortar para rato.

Avatar de Usuario
cmxavier8618
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 232
Registrado: 29/05/20 9:50
Frase: A miserable little pile of pixels.

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por cmxavier8618 » 23/08/20 22:38

Vi dos capítulos y está bien. Cosas que saque en limpio hasta ahora:
1. Los japoneses son la esencia del gamin.
2. Los yankees fueron unos idiotas "necesarios".

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por Cross » 23/08/20 23:52

Los yankees son los equipos de marketing del mundo, los japoneses son los de producto y los chinos son ... que son los chinos?

@rodri3 lo único que tiene Netflix y no hay ninguna referencia de ese estilo son los 20 años de Futbol de Primera :)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por CzSpectrumero » 24/08/20 1:17

softcalavera escribió:
20/08/20 19:18
Yo lo bajé completo (Los 6 episodios) recién de piratebay y los subtitulos de subdivx. El que no tenga netflix lo invito a pasar por esos dos bellos sitios y bajarlos. Esta noche miro algunos.
Gracias por existir, soft.

sven23 escribió:
20/08/20 19:07
El primer episodio muestra a una persona desconocida que en los 80 era un pibito y ahora es una mujer trans. Esta persona participó de un torneo de Space Invaders que la verdad me hizo dudar qué tan importante fue en la historia, pero como participó un niño hoy mujer trans, la entrevista a esa persona y esa anécdota se lleva una innecesaria cantidad de screen time que la verdad es aburrida para la temática.
No conforme con eso, el documental también pasa una descomunal cantidad de screen time entrevistando a los hijos de un técnico eléctrico fallecido a quien se le adjudica la creación de la primer consola de cartuchos intercambiables que ya ni recuerdo el nombre, así de poco interesante resultó. Los hijos no hicieron más que mostrar fotos de éste desconocido. Desconozco por qué le dieron tanta importancia... eran afroamericanos, ¿habrá tenido que ver?
Estoy recontra de acuerdo con lo que dijiste al principio.
Era un dato de muy poca importancia. Podrían haber dicho: "Hasta hubo un torneo de Space Invaders". Había miles de cosas más interesantes y relevantes que esa.
Podrían haber hablado del kilombo de Atari que llevó a la creación de Activision, la primera "third party" de la historia. Podrían haber hablado del único rival de Atari que le podía tocar los talones, Coleco y su Colecovision.
Y si de verdad querían haber aportado algo al feminismo y el grupo de letras infinitas, TENDRÍAN QUE HABER HABLADO DE CAROL SHAW, la primer mujer programadora de la historia, la cual no creó cualquier juego pedorro, CREÓ EL RIVER RAID.
¿Qué tiene de importante uno que ganó el Space Invaders? Encima, se hizo trans mucho tiempo después. Además que, como bien dijiste, le dieron un montón de tiempo en pantalla.


Lo del creador del Channel F fue interesante, sobre todo por el hecho de que él mismo creó la consola. Tampoco que estuvieron una eternidad hablando los hijos. No tenían mucho material mas que anécdotas y fotos, así que lo pasaron rápido al pelado de E.T.


De los 4 capítulos que vi, destaco que hayan puesto a mi ídolo, Toru Iwatani, y las cosas de Estados Unidos tales como el torneo de Sonic, el crack de Kalinske, los hackers que no son chinos jaja, los ayudantes de videojuegos por teléfono (que tengo que decir que es tremendo trabajo), pero sigo pensando que pasaron muy por alto a las portátiles y sobre todo a las Home Computers. A ver, no digo que hagan un capítulo entero hablando del Spectrum cuando ni en Japón ni en EEUU tuvo mucho revuelo, pero la Commodore 64, la computadora doméstica más vendida de la historia que encima fue creada en Norteamérica, que no le des un espacio a algo así está mal. Capaz las pasan en capítulos posteriores.

No veo la necesidad de forzar la inclusión en este documental. El mayor público de Netflix son los adolescentes y no creo que ellos vayan a ver un documental de juegos viejos.
Cross escribió:
23/08/20 23:52
los chinos son ... que son los chinos?
¡Son nuestros dioses! jajaja
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Responder