''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13957
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por Game.Genie » 28/08/20 1:40

CzSpectrumero escribió:
28/08/20 0:53
la Apple II
La única computadora que vale la pena de la firma. La más exitosa de su historia, la única pensada con una arquitectura más "abierta" y con una linda comunidad de hobbyistas atrás, y la que Jobs siempre se encargó de negar y bastardear.

Y el único producto realmente exitoso de Apple hasta que llegaron los iPod y los cacaphones.

Ni hablar de que la Commodore 64 le rompió el ojete en precio y prestaciones a la mayor parte de lo que existía por muchos años. Por algo es la microcomputadora más vendida de la historia. No hablar de ella es cagarse en todo un submundo de jugadores de videojuegos.

Y lo del Tetris me extraña. Hay una máquina original con el programa original del Tetris de Pajitnov expuesta en el MoMA en Nueva York. Quizás sea porque es un hombre blanco heterosexual y el juego no tiene "perspectiva de género".
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por Diego » 28/08/20 17:31

Y eso que Tetris era el preferido de la chicas en los arcades, ese y Wonder Boy.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13957
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por Game.Genie » 28/08/20 20:09

Pero las piezas en forma de "I" y "L" son fálicas y, por lo tanto, es un juego que fomenta el heteropatriarcado entre los más chicos y las mujeres que lo juegan se vuelven machistas. Ni hablar de que Pajitnov es eslavo, los eslavos no son negros, es un juego creado por y para varones blancos privilegiados...
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por Rodri3 » 07/09/20 14:09

Lo terminé de ver la semana anterior.

Como que recorrieron la historia hasta mediados de los 90.
Creo que lo hicieron con el enfoque en los "eSports", que me parece que es lo que el que no está en el palo puede llegar a escuchar (eso, y que los videojuegos vuelven a la gente violenta).

Para mí, dejaron la puerta abierta para seguir en el 2000 y con temas de torneo. Por eso me pinta que se mostraron cosas como los torneos y eventos (también en el nombre del documental).

Para los que sabemos un poco más que el promedio, y sí, era medio obvio que son pocas las novedades que nos vamos a llevar.

En ese sentido, me gustaron las anécdotas de los que desarrollaron Star Fox y se fueron a Japón y tuvieron la chance de laburar con Miyamoto.

Para algo más ñoño, recomiendo los videos de Ars Technica, donde personas involucradas en el desarrollo cuentan anécdotas de backstage sobre lo que involucró llevar adelante la creación de videojuegos:
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por Napalm » 07/09/20 14:16

Hasta el momento vi los dos primeros capitulos, bastante bien e interesante. No quiero leer ningun comentario más hasta que no lo termine.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por ferhound » 07/09/20 16:54

Yo quedé con ganas de más, está muy bien producido pero creo que para ser un documental acerca de videojuegos dedicaron mucho tiempo a contar la historia de la comunidad gay.
Me dió pena el creador del Gayblade que perdió el código fuente de su juego, fue un relato interesante. Así como contaron la historia de ese juego que no lo conoce nadie obviaron que ocurrió lo mismo con Bubble Bobble que es un juego que conoce todo el mundo.
Me da como que tiene un poco de documental la bajada de línea.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2876
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por softcalavera » 07/09/20 18:12

ferhound escribió:
07/09/20 16:54
Yo quedé con ganas de más, está muy bien producido pero...
Tal cual, pero en la forma que termino el 6to capitulo se me hace que queda ahí...¿No? Ojala metan una temporada 2...ya que hacen 4 o 5 temporadas de cada porquería.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por ferhound » 07/09/20 18:39

softcalavera escribió:
07/09/20 18:12
ferhound escribió:
07/09/20 16:54
Yo quedé con ganas de más, está muy bien producido pero...
Tal cual, pero en la forma que termino el 6to capitulo se me hace que queda ahí...¿No? Ojala metan una temporada 2...ya que hacen 4 o 5 temporadas de cada porquería.
No lo tengo fresco pero me parece que deja picando algo con el 3D.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10882
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por sven23 » 08/09/20 16:16

Si les funciona, van a sacar otra temporada.

Al Prince Of Persia también le pasó lo del código fuente. Y fue encontrado a los 20 años en el fondo de un placard de la casa de los padres del creador. Y debe haber pasado decenas de veces con juegos trascendentes en la historia del gaming. Pero bueno, la inclusión es más importante para Netflix.

La pena es que Netflix es uno de los jugadores que más tiene la papota, y se notó en ésta serie documental. Gran nivel de producción. Ojalá la continúen. Y se enfoquen más en lo importante. Ponele corrección política pero en su medida justa, sin acaparar más de lo que necesita. Las partes de corrección política se me hicieron eternas y me aburrieron, ese es mi mayor problema, sumado a que le quita tiempo a otras cosas que hubiera estado bueno que tengan más.

Coincido con Rodri en que tiraron algunos datos que hasta los que sabemos algo de historia gaming seguramente desconocíamos, y eso fue espectacular.
También es cierto que para aprender, en internet hay de todo. Documentales autofinanciados, videos de YouTube, blogs, wikipedia, etc. Pero a veces está bueno que haya algo con un mayor nivel de producción, entrevistas a grandes personalidades, animaciones piolas, etc.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por Napalm » 08/09/20 17:09

ferhound escribió:
07/09/20 16:54
Yo quedé con ganas de más, está muy bien producido pero creo que para ser un documental acerca de videojuegos dedicaron mucho tiempo a contar la historia de la comunidad gay.
Todavía no llegue a esa parte, pero viniendo de Netflix y toda la bajada de linea LGBT, no me extraña.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder